All blues (Miles Davis)

Epifumi
#1 por Epifumi el 27/01/2015
A ver que somos capaces de hacer con este blues de Miles Davis

A mi me ha salido esto




La base
Archivos adjuntos ( para descargar)
All blues (120bpm) _ Backing track.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 27/01/2015
Aqui va lo mio. A la primera y con la Strato.
Epifumi: Me ha gustado la tuya. A veces un poquito plana para mi gusto. Al ser guitarrista de blues y rock echo de menos mas meneo a esas cuerdas (vibratos, bends...) pero bonita y bien ejecutada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All blues jam.mp3
Subir
4
Epifumi
#3 por Epifumi el 27/01/2015
potajito Esa Strato suena de miedo, y es evidente que lo tuyo es el blues. Tienes un dominio del lenguaje y de las inflexiones que ya me gustaría a mi poder ver de lejos. Bien elegido el sonido, pues aunque seguramente no es en lo que pensaba Davis cuando grabó esto, no deja de ser un blues de 12 compases.
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 28/01/2015
Aca dejo mi aporte blusero. Perdon Miles Davies.
Potajito y Epifumi. Muy buenas jam con buenas ideas y buen sonido. Felicitaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Blues.mp3
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 28/01/2015
Buen trabajo chicos. Enseguida he pensado en esta magnífica grabación de unos de mis dos guitarristas preferidos. A ver si me animo a grabar algo si por fin termino de montar "el home studio".

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 28/01/2015
- Epifumi: sonido jazzero, una impro pausada y melódica, con licks muy sabrosos.
- Potajito: muy blues, en tu estilo genial, como siempre no decepcionas, tío.
- Ruso: buen sonido, muy blusero también, me ha gustado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Epifumi
#7 por Epifumi el 28/01/2015
ruso Te digo lo mismo que a potajito, lo tuyo es el blues y lo bordas. En mi opinión la base pide otro estilo, pero se llama All Blues, así que... :D

Alodelmo Tu también eres de la rama añeja del blues, así que para tu impro valen los otros comentarios.
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 03/02/2015
Hola chicos....
Bueno,estoy tratando de meter las narices en esto del Jazz,tela.......Vengo del Rock y de Blues,pues ni papa,no tengo ni idea de como sacarle partido a las Pentatonicas,tampoco se si me estoy saltando algún paso para llegar donde pretendo.Se que la empresa es dificil,porque hay mucha...mucha tela que cortar.He empezado con los Standar y ahí ando.También resulta dificil tener que prescindir de muchas tecnicas de expresividad,este tema en concreto,te deja utilizar mas,al ser un Blues.
Bueno,me he arriesgado a improvisar algo sobre este tema y a ver que os parece.
En cuanto a comentar las impro de los demas compis,pues sinceramente creo que soy la persona menos indicada por el desconicimiento de la materia y no iba a aportar nada.
Un saludo
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Blues impro-1César_Master.mp3
Subir
1
Epifumi
#9 por Epifumi el 03/02/2015
caesarcgds Pues para estar empezando en el jazz te ha quedado de lujo. Muy fiel al original con los acordes intercalados por ahí y con giros muy bluseros. Tienes muchos recursos: rapidez, cambios de ritmo, uso de acordes...

Por otra parte, no te cortes y opina
Subir
Nef
#10 por Nef el 04/02/2015
No hagais caso al amigo caesarcgds, es un crack en lo que se ponga. Y demasiado modesto.
Subir
caesarcgds
#11 por caesarcgds el 04/02/2015
*Gracias epifumi,no se,grabé lo que el oido me dictaba,aplicando los escasos conocimientos que tengo.se que hay muuuuuucho que mejorar,claro,todo eso depende de lo alto que se ponga el listón.
*Nef,ya hablaremos en casa....jejejje.....un saludete
Bueno,paso a comentar,siempre desde la ignorancia,a si que disculparme.
*epifumi:me gusta el sonido,de hecho,ando buscando en el foro una semihueca apañadita,por si no se me da bien,no perder mucha pasta.En cuanto a tu impro,tranquila,veo que buscas la nota,pero muy lineal,tocas como con miedo,en ocasiones da la impresión de que no vas en el compas,un 6/8,cojes bien los cambios,no se que escalas utilizaste,yo tiré de Pentatónica,Pentatónica blues,Mixolidia,Mixolidia BeBop,la Lidia Dominante cuesta un poquito mas de meter al oido,pero fijo que entra.Prueba con estas escalas sobre cada acorde.
potajito:poco que añadir al comentario de epifumi,muy bien,a ver cuando tengo yo esa soltura de fraseo,me imagino que será a base de tocar Bluses,como todo.Es mucho tiempo metido en otro estilo y me cuesta mogollón.
ruso: bueno bluseando también,si señor,a lo mejor repites frases,en un articulo que leí,decía el autor,que hay que tener un diccionario propio de frases,sentarse a hacerlas y apuntarlas,cuantas mas mejor.....o sea,currar.
alodelmo:ya nos conocemos...jejeje.....me gusta tu desparpajo,estas en casi todas las Jams,sean del estilo que sean,tocas todos los palos y siempre aportando de tu cosecha,si señor.
En cuanto a tu impro,no oigo la base muy bien,no se si vas en tiempo,este comentario ya te lo había hecho en otra ocasión.Te digo lo mismo que a ruso y explora otras escalas fuera de las Pentatónicas,ya verás que agradecidas son.No cambies tio.
Subir
potajito
#12 por potajito el 04/02/2015
Ruso: Muy bonito sonido para la base. Buenos fraseos, buen gusto. Buena jam, hoy no quiero poner pegas :musica:
Alodelmo: desparpajo no te falta y no te da miedo nada. Eres el legionario de las jams, falta la cabra. Esta bastante bien, quizá se me ocurre que el sonido es muy alto y un poco cargado de reverb. Buena jam.
Caesar: pues está bastante bien. leyendo tus comentarios a las otras jams creo que tienes conocimientos del instrumento y sentido común suficiente para mejorar día a día. Un buen cajón de frases y expresión al tocar y tempo. Con eso ha habido gente que se ha hecho millonaria en esto de la guitarra.... eran otros tiempos.
Buena jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo