Aliso vs caoba (alder vas mahogany)

arkan
#1 por arkan el 17/09/2009
hola, hago este tema porque me sorprende que hay muchas comparasiones de madera pero ninguna entre los 2 mas importantes, (por lo menos aqui en guitarristas.info) aliso y caoba, mas conocidos como alder y mahogany.

me gustaria saber sus diferencias porque voy a comprar una bc rich nj deluxe y tienen exactamente lo mismo pero cambia la madera

estoy muy confundido, porque toco thrash y soy guitarra lider, mi principal influencia es metallica (kirk hammett) que usa alder o aliso, pero tambien veo que pantera (dimebag darrell :rip:) y megadeth (dave mustaine) usan caoba o mahogany

estas bandas son mi principal influencia, que me recomiendand?

IMPORTANTE: me referia al aliso no al arce, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 17/09/2009
¿Alder no es Aliso?
Subir
David
#3 por David el 17/09/2009
Alder es aliso y arce es maple. El autor del hilo se ha confundido un poco :ok:
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 18/09/2009
Cierto, Alder es Aliso,Maple es Arce y Mahogany es Caoba.
La caoba es la que tiene el sonido mas "oscuro" y creo que la de mas peso aparte de un color mas oscuro solo apreciable en acabados transparentes.
El aliso es la mas ligera de las 3 con un sonido mas agudo
Y el arce es de peso intermedio y sonido claro.
El arce para el cuerpo no se suele utilizar demasiado pero 2 claros ejemplos de el uso de las otras 2 maderas seria (si no me equivoco)
Caoba - Gibson
Alder - Fender
Sin omitir que estas 2 marcas tambien suelen utilizar otras maderas (en especial Fender que utiliza mucho el Swamp Ash)
Si hay algun error corregidme por favor
Subir
arkan
#5 por arkan el 18/09/2009
wtf!!!!! es cierto me confundi bastante!! gracias por la correccion:D:oops::ok::risa:
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 18/09/2009
El arce suele utilizarse para las tapas del cuerpo y no para todo. Como en las Paulas, Pues la beta de esa madera es muy bonita. Sus coste esta sobre todo en función de cuan marcada es la beta.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 18/09/2009
Hay un estudio sobre maderas de demolittion tattoo en el foro, buscarlo.
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 18/09/2009
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 19/09/2009
Tambien hay uno en el blog de JosePerdicion, http://www.joseperdicion.com/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/

con este y los otros dos links creo que te puedes aclarar todas las dudas sobre maderas

Saludos
Subir
arkan
#10 por arkan el 19/09/2009
pfff muchas gracias no hubier hecho este tema de haber visto los post;)
Subir
Santiago Pigmalión
FarrenElGuiri
#12 por FarrenElGuiri el 02/08/2017
Yo creo que quien tiene dudas de madera es porque se quiere comprar una guitarra por internet, y lo mejor es ir a la tienda con tu ampli y probarla (siempre que se pueda) ya que, lo importante es que te guste como suene. Si escuchases las 3 maderas por separado en tres días distintos probablemente ni lo notéis, a no ser que tengáis un oído brutal ( que no digo que no, pero es complicado ). Id a vuestra tienda de música y apoyad el pequeño comercio jaja
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo