Aliso o Tilo para una RG/JEM con Crunch Lab y Air Norton?

davidkanc
#1 por davidkanc el 01/06/2010
Buenas,

el otro dia compre un mastil tipo Jem hecho por un luthier a una persona del foro, para ponerselo a mi Ibanez RG. En un arrebato de locura pense en comprar un cuerpo jem por internet en vez de usar el de la RG al que le iba a poner el mastil y... al final lo he echo.

La cosa es que por ebay encontre cuerpos de Jem a 100$ y como tenian buena pinta lo compré. Pero por un despiste he comprado el cuerpo de Aliso. Le he mandado un email al vendedor para ver si puedo cambiar el cuerpo por uno de Tilo, que se que tiene y al mismo precio. No creo que el Aliso sea mala madera, pero creo que el Tilo es mejor para este tipo de guitarras no?? (ya se que las JEM son de Aliso, pero las pastillas que llevan son muy distintas que las que yo voy a poner)

A la guitarra tengo pensando ponerle una Dimarzio Crunch Lab (treble 4.5, mid 5.5, bass 6) en el puente, una Air Norton (treble 5, Mid 7, bass 6.5) en el mastil y una S1 (ni idea) en medio.

Por otro lado, he leido que el Tilo americano esta muy bien y el europeo es un poco chusta. Entiendo que si se lo he comprado a un tio de EEUU, la madera sera americana no? jejejeje. Aunque no se lo he preguntado, pero igual lo hago.

¿Que combinacion pensais que puede ser mejor para mi caso?? Supongo que aun estoy a tiempo de cambiar el cuerpo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2010
en mi opinión por 100 dólares no vas a tener un buen cuerpo de ninguna madera.

Será un cuerpo de calidad media, o media-baja.

Tilo americano del bueno, del que usan fabricantes como music man, vale lo suyo. Lo mismo pasa con el aliso de buena calidad.

A ese precio, para salir del paso, si te vale; pero no tendrá mucho que ver con una jem de verdad, cuya madera es seleccionada manualmente.

En mi opinión, mucho mejor el aliso. El tilo es muy intermedio y particularmente no me gusta nada; salvo en music man.

un saludo!
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 01/06/2010
Gracias por responder Bender :)

La verdad es que dado que la guitarra la quiero para sonidos saturados en plan hard rock, dudo mucho que mi oido de zoquete note la diferencia de un aliso seleccionado manualmente a otro que no :D

De todas formas, si buscas por ebay, veras que quitando cuerpos de guitarra originales, es decir, el de una fender, de una ibanez, etc... los precios de cuerpos sin acabado, son todos parecidos, por lo que tendriamos que considerar que todo lo que se vende en ebay es malo jejeje (ojo, que no te lo discuto).

Mi pregunta iba mas bien por el sonido. Se que las JEM estan echas de Aliso y que las Evolution son mas bien agudas y por lo tanto casan bien con esa madera. Si pongo unas pastillas graves en un cuerpo de Aliso sonara demasiado pastoso??

Gracias!!
Subir
eldavid
#4 por eldavid el 03/06/2010
davidkanc escribió:
Gracias por responder Bender :)

La verdad es que dado que la guitarra la quiero para sonidos saturados en plan hard rock, dudo mucho que mi oido de zoquete note la diferencia de un aliso seleccionado manualmente a otro que no :D


Yo te sugeriria que no dudaras...porque si se nota en serio!!! Agarra una RG Prestige de tilo y suenala, comparala pelo a pelo con una ibanez RG hecha en korea y veras la diferencia abismal. Yo tambien pensaba igual a usted, señor...hasta que hice el experimento con mi Presrtige 1527...

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo