Alinear pastillas

sefirot
#1 por sefirot el 23/03/2012
Buenas, soy nuevo en el foro, por lo que antes que nada, encantado.
Quería preguntar si es complicado alinear pastillas, como por ejemplo una burstbucker pro.
El caso es que tengo pensado realizar una guitarra electrica con el mastil tan ancho como el de una española,
con el objetivo de separar algunos milímetros las cuerdas. El diseño es algo a parte del tema.
Lo que sí me gustaría saber es si se pueden alinear toda clase de pastillas, moviendo los imanes para que
queden justo debajo de cada cuerda, me gustaría saber si influiría en el sonido de la pastilla.
En caso de realizar un mastil más fino, las pastillas podrían no ir rectas (como en la pastilla del puente de la strato),
pero si va a ser más grueso, tendría que separar los imanes...
Cualquier comentario podría ayudar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sefirot
#2 por sefirot el 25/03/2012
Nadie?
hmmm he estado viendo temas de creación de pastillas, si hay gente que se fabrica pastillas, se debería poder alinear los imanes de unas pastillas ya fabricadas, no?
Bueno, lo cierto es que no lo se con seguridad, pero estaría bien saber si por alinear los imanes cambiaría el sonido y que haría falta para alinear los imanes a las cuerdas, que en la guitarra de la que hablo, estarían un poquito más separadas entre si.
Cualquier comentario se agradece.
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 25/03/2012
Hola. las piezas polares de las pastillas no suelen ser ajustables más que en altura, para acercarlas a cada cuerda individualmente. lateralmente creo que no hay ninguna que lo permita (quizás exista. pero nunca lo he visto)
Lo que podría valerte son las pastillas con piezas polares en formato Rail o Blade . que en vez de tener una pieza polar por cada cuerda (los 6 tornillos), tiene una sola en forma de "barra" a lo ancho de todas las cuerdas.
Hoy en día hay un montón de pastillas de este tipo, de distintos fabricantes. Seria cuestión de averiguar cual tendría una anchura adecuada. aunque tampoco se si habrá alguna que alcance la medida que tiene de separación entre 1ª y 6ª cuerda de una española.

no se si me he explicado lo suficiente.

Saludos!
Subir
sefirot
#4 por sefirot el 25/03/2012
Mil gracias por la respuesta Nain.
Bueno, algo más claro me queda, también me han dicho de "Partir" literamente la pastilla conservando intactas las piezas de bobinado e imanes intactas, y con eso recrearla a mi manera... Algo así me han comentado aunque tampoco sé demasiado sobre este tema, pero eso puede salir bastante raro, y teniendo en cuenta que serían pastillas caras, no creo que merezca la pena arriesgarse. ¿Que piensan sobre esto?
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 26/03/2012
podrias fabricarte una humbucker con dos simples, pero ponerlas disparejas, o sea en forma de "_--" no se si me entiendes. No estarian los imanes totalmente debajo de cad acuerda, pero al cubrirlas por los flancos a lo mejor hace la funcion, ademas de que quedaria curiosa asi la pastilla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DiMarzio DP415 Area 58 Guitar Pickup.jpg
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 26/03/2012
o sino una pastilla para siete cuerdas, o una de bajo.....
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/03/2012
Te puede valer la idea de jaime para investigar aunque lo más acertado a mi ver es poner una pastilla de rail, en formato F spaced que lleva el rail en este caso un poco más ancho y ya está, te va a coger señal por los lóbulos del imán sin problema, porque tampoco es tanta la diferencia de anchura.

Partir la pastilla olvídalo... (y a quien te lo dijo mándalo a... :D )la pastilla puede llevar 8 o 10 mil vueltas de hilo por bobina y en cuanto se parta uno... inservible, además no podrías separar nada, no hay margen.... tendrías que desbobinar para rebobinar en un bastidor más ancho... una locura, eso no es viable
Subir
sefirot
#8 por sefirot el 26/03/2012
Bueno, vere las de formato rail e investigaré sobre la idea de dos pastillas simples tal y como dice Jaime.
En caso de ver que no funcionaría, pasaré de la idea del mastil de española xD... pero me parece bastante curioso y adaptado a mi forma de tocar...
Aunque al final lo que importa es el sonido, así que ya veré si hay pastillas rail que me gusten.
Gracias por todo foreros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo