ALINEACION CUERDAS CON PASTILLAS STRATOCASTERVINTAGE. DUDA?

orbb Baneado
#1 por orbb el 25/08/2011
Hola tengo un problemilla a ver si me lo podeis resolver.

He montado una stratocaster y al montar el puente he observado que las cuerdas no pasan por el centro de los polos de la pastilla del puente.

Segun kinman esas son las indicadas para stratocaster vintage.

El puente tiene distancia de Mi grave a Mi aguda 56 mm y es un Gotoh.
Hay otros puentes como wilkinson que miden 54 mm que pienso que le acoplaria mejor.

Tambien he visto en stratos originales fender que tampoco pasan por el centro.....

Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar,

gracias por adelantado

101810112a188a4afd0ac720257a1-1155035.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
orbb Baneado
#2 por orbb el 26/08/2011
nadie me puede ayudar? gracias
Subir
mario_neta95
#3 por mario_neta95 el 26/08/2011
Creo qe por eso no pasa nada, lo importante es la distancia entre cuerda y cuerda. Repito, creo.
Subir
pando
#4 por pando el 26/08/2011
pues yo tambien no le veo mayor problema como dices tu realmente #3
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 27/08/2011
Yo no le veo problema tampoco. La pregunta es si hay variante o problema de audio en las cuerdas primera o sexta, que son las que se ven mas a un lado del centro del polo. Yo pensaría que no, pero que responda el autor del hilo.

saludos
Subir
victordp
#6 por victordp el 06/04/2012
A la mía le pasa lo mismo, pero la desviación es sobre todo en la primera y segunda cuerda, que no están alineadas con los imanes. Sobre todo la primera, que está el imán fuera de las cuerdas, pero yo no noto que suene baja de nivel, ni rara, ni nada. Tampoco se si es que hay algo mal montado, pero a simple vista todo parece que está bien, lo único es que no coincide la alineación de cuerdas, con los imanes.
Si a alguien se le ocurre alguna solución, le agradecería que la comentara, aunque estoy más por que es un defecto de frabricación al montar el puente, y habría que haberlo montado unos milimetros a la derecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas.jpg
Subir
victordp
#7 por victordp el 14/04/2012
Me respondo a mi mismo, ya que he seguido buscando información sobre este tema, y descubro que hay pastillas humbucking, y a la vez existe la misma pastilla en versión trembucking, que es un poco mas separados los imanes , para puentes tipo floyd rose, y eso es lo que debe pasar a la mía, que son pastillas trembucking.
Subir
rioj
#8 por rioj el 14/04/2012
Trembucker es la denominacion que da Seimour duncan a sus pastillas para puentes flotantes (No solo floid rose), al igual que dimarzio las denomina F-espaced.

En tu caso parece lo contrario , es una pastillas con la distancia normal y necesitarias una con los imanes mas espaciados (trembucker, f-espaced, etc.....segun la marca).

Problemas ninguno , al menos en los casos que he visto o leido. Va a sonar bien aunque haya esa pequeña descordinacion entre los imanes y las cuerdas. No te preocupes.

Saludos.

EDITO: Lo siento contestaba al creador del hilo y luego vi que quien contesto antes de mi post es victor. Tienes razon , en tu caso necesitarias pastillas normales. Pero lo mismo, no te preocupes que asi suenan perfectamente.
Subir
victordp
#9 por victordp el 14/04/2012
Gracias rioj por contestar.
Al principio cuando lo vi pense que era un defecto, pero la verdad es que suena bien, por eso no me preocupé, pero ya tenía curiosidad por saber que era.
La guitarra es una Fender standard mexicana, y debe ser uno de los detalles que la diferencian de las americanas, en cuanto al precio, que no se preocupan ni de montar las pastillas que corresponden.
Subir
rioj
#10 por rioj el 14/04/2012
Lo mismo ni es lo que hablamos , porque de estas mas anchas solo las hay para el puente que yo sepa (que no se mucho) , y solo las habia visto en humbuckers. Pero lo dicho, que si suena bien que mas da, jejejej.

Saludos.
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 20/04/2012
#10

Efectivamente, si suena bien qué más da :)

Siendo muy quisquilloso, nos podríamos poner en el caso de un bending de 1 tono o más en la zona aguda del diapasón, donde la distancia entre la cuerda y el polepiece puede aumentar un poco. Simplemente mira que en ese caso no te baje la señal.

Hay algunas marcas, como Carvin, que diseñan sus pastillas con 12 polepieces juntos, de manera que, mirando desde arriba, cada cuerda pasa entre los 2 polepieces de los que dispone. Según ellos, es para evitar esa pérdida de señal en los bendings. Pero repito, según ellos.
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 21/04/2012
Por eso es que al comprar pastillas en linea te ponen un modelo que es especial para guitarras tipo fender, el "F-SPACE"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo