Que alimentador vale para pedalera boss me-50?

hurricane1977
#1 por hurricane1977 el 09/02/2011
Hola,

Queria saber que alimentador le iria bien a la pedalera boss me-50, lo pregunto porque en la conexion de la pedalera de la parte de atras pone, "usar solo el adaptador PSA de boss".
En las especificaciones pone: DC9V: Dry battery (R6/LR6 (AA) type) x 6, AC Adaptor (PSA series: Optional)
No se si es el adaptador PSA 120 ó PSA 230

Saben donde venden este alimentador Boss PSA o uno que le vaya bien? lo digo por si a alguien le ha pasado lo mismo. (Estoy en barcelona)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 09/02/2011
El adaptador que puede llevar la ME-50 es el PSA-230A o bien el que se comercializa ahora que se llama ACA-230G.

Te dejo un enlace de la página de Boss España, donde se especifican las características técnicas de la ME-50.

BOSS ME-50 - Pedalera Guitarra Pedaleras :: BOSS Iberia.com

Como podrás observar en el párrafo se dice que la Current Draw es de 120 mA, es decir el amperaje que consume la pedalera. El PSA-230a suministra hasta 200 mA, o sea, que va sobrado.

BOSS ACA-230G - Alimentador 230v Accesorios :: BOSS Iberia.com

Yo tuve una ME-50 y utilizaba ese adaptador, e iba bien.

El alimentador te viene saliendo en tiendas entre 22 y 25 euros. Es recomendable utilizar el de Boss por eso de no equivocarse con la polaridad de la clavija, ya que con ese vas sobre seguro.

Por cierto, yo tengo uno de sobra...:D

Saludos.
Subir
hurricane1977
#3 por hurricane1977 el 09/02/2011
Hola, muchas gracias por la ayuda.
entonces segun lo que dices puede valer el BOSS ACA-230G, ademas si dices que te fue bien.
Queria pillar un boss de estos, no queria arriesgarme con otro que no fuera boss.
Eres de tenerife? yo tambien peroestoy en girona ahora,
A cuanto vendes ese que dices?

un saludo

juansu73 escribió:
El adaptador que puede llevar la ME-50 es el PSA-230A o bien el que se comercializa ahora que se llama ACA-230G.

Te dejo un enlace de la página de Boss España, donde se especifican las características técnicas de la ME-50.

BOSS ME-50 - Pedalera Guitarra Pedaleras :: BOSS Iberia.com

Como podrás observar en el párrafo se dice que la Current Draw es de 120 mA, es decir el amperaje que consume la pedalera. El PSA-230a suministra hasta 200 mA, o sea, que va sobrado.

BOSS ACA-230G - Alimentador 230v Accesorios :: BOSS Iberia.com

Yo tuve una ME-50 y utilizaba ese adaptador, e iba bien.

El alimentador te viene saliendo en tiendas entre 22 y 25 euros. Es recomendable utilizar el de Boss por eso de no equivocarse con la polaridad de la clavija, ya que con ese vas sobre seguro.

Por cierto, yo tengo uno de sobra...:D

Saludos.
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/02/2011
Mientras sea de 9V y la polaridad -centro(menos centro) te vale.

Un saludo.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 28/09/2016
Siento reflotar un tema tan antiguo pero estoy buscando comprar una ME-50 o ME-70 para sustituir a una Zoom G7.1 que murió el otro día en acto de servicio :rip:


A lo que iba, el colega Keke dijo hace unos años en su explicación:

Keke escribió:
El adaptador que puede llevar la ME-50 es el PSA-230A o bien el que se comercializa ahora que se llama ACA-230G.



Y cuando he ido a mirar dichos adaptadores al mercado, cuál ha sido mi sorpresa al leer esto:

tobor distor escribió:
IMPORTANTE: Este transformador no es válido para los pedales Boss que especifican PSA en el conector.


El anuncio es éste: https://www.guitarristas.info/anuncios/adaptador-boss-aca-230g-envio-incluido/561228



¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo