alimentador pedal

#1 por javuxi el 13/11/2014
Qué pasa si a un pedal de 9v le enchufas un alimentador de 9.6v?
Subir
#2 por JCGuitar el 13/11/2014
Mientras los polos del adaptador sean los mismos que los del pedal no pasa nada, es decir si el adaptador es centro negativo/ fuera positivo y el pedal igual centro negativo/fuera positivo no pasara nada, un adaptador nunca te va a dar 9 volts exacto, me ha tocado ver adapatadores que dan 9.4v o 9.6v y todo bien.

Si los checaste con multimetro y los polos son iguales no tendras problemas, si es adaptador de 500 mA te servira para muchos pedales, ahora mismo tengo alimentando 9 pedales con uno de 500 mA.

Saludos.
Subir
#3 por javuxi el 13/11/2014
Gracias!!! Sí, es igual. Digo a ver si me voy a cargar el pedal por meterle más voltaje. Pero como la diferencia es poca...
Subir
#4 por JCGuitar el 13/11/2014
Si, es completamente normal que te de un poco mas, el otro dia me encontre por azares del destino un adaptador por ahi guardado que decia 9 volts, estaba algo viejo y marca samsumg (no lo iba a usar por viejo y no era adaptador para pedales) creo igual centro negativo y se me ocurrio checarlo con multimetro y bualá 16 volts daba, con ese si me podria haber hechado algun pedal asi que lo deje por ahi escondido jeje.

Saludos.
Subir
#5 por juan carlos sanchez el 13/11/2014
Curioso el tema. Yo he estado dos o tres meses usando un korg de 9V para alimentar 3 pedales y un dia me dio por medir su corriente de salida y ma daba !13,4V! Increible pero mis pedales no petaron, mas aun ahora que uso uno que me da 9,4 aprox.. los pedales suenan distintos e incluso peor. Eso si prefiero que tengan el voltaje adecuado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo