Alimentador para pedales

  • 1
santizenni
#1 por santizenni el 22/02/2014
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si alguien que entienda del tema me la puede resolver. Tengo una pedalboard con 11 pedales, todos van a 9v menos dos que van con su alimentador aparte. Los que van a 9v los alimento con una fuente Boss de 200ma y nunca he tenido ningún problema, todos se encienden con los leds a tope y todo, no veo perdida de alimentación ni dada, pero me han dicho que no es suficiente, que necesito una fuente más potente pero dado de que a mi me va bien pues nunca he probado con una fuente más potente. Mi pregunta es, afecta al sonido el que tenga una fuente de menos mA o de más?, no están sonando los pedales con la potencia que deberían?, estoy cometiendo un error al usar esta fuente? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
earl72
#2 por earl72 el 22/02/2014
Hola compañero:

¿Sumaste el amperaje de los pedales de 9v?

Aunque te digo de antemano que una fuente Boss PSA230S te da 500mA (yo la tengo y va muy bien).

No creo que con 200mA tengas problemas pero yo haría el cálculo ya que hay pedales (sobre todo modulación) que gastan la de Dios.

Saludos y si tienes alguna duda ya sabes... Aquí estamos. :D
Subir
santizenni
#3 por santizenni el 22/02/2014
Gracias por contestar earl72 la verdad esque no se me había ocurrido hacer la suma, lo voy a hacer. Mi fuente es la PSA230P. Salu2
Subir
VanZant
#4 por VanZant el 22/02/2014
Muy buenas,

Me paso por aquí para decirte algunas curiosidades sobre el tema... Incluso hay quien opta por conectar los pedales a alimentadores individuales, y estos a enchufes individuales... Nada de regletas ni ladrones de corriente! Pero eso es otra historia... Realmente, tienes que ver la electricidad como una corriente, pero de agua. Tienes Voltios, Ohmios, Amperios.... Eso vendría a ser como la fuerza, el ancho de la tubería, la cantidad de agua... Es decir. Cuantos mas Amperios tengas para repartir, mejor fluira el agua. Te recomiendo para una cadena larga un alimentador que se llama 1Spot, de la marca Visual Sound... 1700mAh tiene el bicho. Creo que con 200mAh se quedará un poco corta la cadena, según si son pedales digitales, analógicos, de saturación, modulación... Para percatarte de la "falta" de potencia solo tienes que hacer lo siguiente: prueba un solo pedal con alimentación y los demás con pilas o otros alimentadores (de algún colega) y luego prueba los todos juntos en el mismo alimentador... Si notas que falta "chicha" al conectarlos todos a la vez con el mismo alimentador, ahí tienes el diagnóstico del problema: falta Intensidad (Amperios). Te animo a que hagas la prueba para conocer como se comportan los pedales de tu equipo, así notaras la falta, o no, de intensidad del alimentador.

Un saludo y espero que te sirva!!
Subir
santizenni
#5 por santizenni el 22/02/2014
Muchas gracias VanZant, la
verdad esque como nunca los he probado con otro alimentador no se sí tengo falta de potencia. En cuanto pueda haré las pruebas que me comentas. Un abrazo!
Subir
1
Rius
#6 por Rius el 22/02/2014
Como te han comentado los compañeros, con 200mA para 11 pedales vas excesivamente justo, sino corto directamente.

Piensa en el peor caso (aquel en que uses más pedales simultáneamente), y suma el consumo máximo de cada uno. Algunos pedales piden muy pocos mA, pero otros se te pueden ir en un momento a los 50mA.

Si le pides a la fuente más corriente de la que es capaz de entregar, además de tener un mal funcionamiento de los pedales, acabarás rompiendo la fuente.
Subir
santizenni
#7 por santizenni el 22/02/2014
Gracias Rius pero sigo sin entender ( a menos que haga las pruebas y note la diferencia) el término me quedo corto, a ver si me explico, yo ahora mismo no moto nada, ningún mal funcionamiento de los pedales, ni de sonido, ni ningún problema. Tengo simplemente la duda porque ya han sido varias personas las que me han dicho que voy corto con mi fuente, pero vuelvo a repetir que yo no noto nada, aparentemente todo va bien. Igual es como el que tiene miopía y se cree que ve bien hasta que se pone las gafas y realmente se da cuenta de que no veía jeje. Bueno un saludo.
Subir
JCGuitar
#8 por JCGuitar el 22/02/2014
Hola santiazenni, justamente hace poco me hice de una fuente de boss de 500 mA, yo tengo 6 pedales que sumados y en carga son mas o menos 130 mA asi que tengo holgura todavia de poner mas pedales y en la cadena esta un boss dd3 que en carga maxima consume algo asi como 65 mA, pero en tu caso no mencionas que marcas de pedales tienes, busca en la página del fabricante las especificaciones de cada uno en cuanto a consumo de miliamperios y pues sumalos , la verdad a lo mejor estas justamente en el limite del adaptador o andas rozando los miliamperios sumados.

Si te lias, aqui esta este video para que hagas manualmente el calculo de cada pedal y sepas con exactitud la suma, explicadito y toda la cosa. Si andas en los limites y todo funciona bien, estaria bien ! pero pienso que es mejor tener un poco mas de holgura en los mA, a poco no quieres cuidar tus tesoritos ? :D



Saludos.
Subir
1
Rius
#9 por Rius el 22/02/2014
#7 El compañero JCGuitar te lo ha he explicado bastante bien.

Cada uno de tus 11 pedales tiene un consumo máximo de corriente (en mili Amperios mA). Ese consumo máximo, lo encontrarás en el manual del pedal (si no lo tienes, mira en la web del fabricante).

Ahora piensa en el "peor caso": de los 11 pedales que tienes, el número máximo de pedales que llegas a encender a la vez. Digo "peor caso", porque no creo que llegues a usar los 11 simultáneamente en algún momento :)

En ese peor caso, tendrás que sumar los consumos máximos de cada pedal: con esa suma, tendrás la corriente total en mA que necesitarás obtener de la fuente de alimentación. Si por ejemplo, te sale un consumo total de 150 mA, pues tu fuente de 200 mA los cubre sin problemas.

Si te sale un consumo total que excede los 200 mA, algún pedal no estará funcionando en las condiciones para las que fué diseñado (aunque no lo romperas). El problema grave, es que la fuente de alimentación si se acabará estropeando.
Subir
santizenni
#10 por santizenni el 22/02/2014
Vale! Ahora lo entiendo, gracias JCGuitar, Rius y en general a todos. Pues sabiendo esto lo que más me preocupa es el delay T-Rex Reptile 2 que tengo, que ya el solito consume 120ma, por lo que no estaría de mas ir pensando en cambiar la fuente. Claro que no uso los 11 pedales simultáneamente, que locura si lo hiciera!! Jeje, pero aún así usando el delay y dos más por ejemplo a la vez, si creo que me paso, así que que fuente me recomendáis? Ya he leído antes del compañero VanZant la 1Spot de Visual Sound, pero esa da 1700ma que es una pasada no? alguna mas? Por ejemplo con 500ma me valdría, es para tener varias opciones por temas del precio... Y gracias de nuevo a todos.
Subir
Rodri
#11 por Rodri el 25/02/2015
#4
Hey tíos! He estado leyendo este post de cuestiones y tengo el mismo problema que el amigo pero con un.matiz diferente.

Quiero comprar un Pedal Multi Efectos G1XNext de 9v y 300ma.
El problema es que la persona que me vende el pedal multi efectos no tiene el alimentador original. Pero que me da un alimentador de 9V y 200ma.

A mí, que tengo un solo pedal MultiEfecto, se notaría la diferencia de fuerza o calidad de las distorsiones?
O me aconsejáis darle un visto bueno y comprarla?
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 08/04/2015
Hola alguien me puede decir a que es debido que teniendo varios pedales. 10 con dos transfor de 1Am cada uno. Alimentando 5x2 conectados en una regleta, al encender esta, uno de los pedales se enciende solo? He probado con pila, a cambiarlo de posicion... pero nada sigue encendiendose. Es al encender la regleta, se enciende el led del pedal. Luego si lo piso se apaga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo