Alimentador Boss Gt-8

  • 1
EUrgell
#1 por EUrgell el 02/09/2012
Buenas,

La pregunta es sencilla, se me rompió el que me venía con la pedalera y evidentemente ahora no la puedo hacer funcionar. Dentro de lo que quepa, donde podría encontrar un alimentador lo más barato posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 02/09/2012
En los chinos, seguro que tienes alguno de estos universal. Solo tendrías que respetar voltaje, polaridad y que diese los mismos miliamperios que daba el original o más.
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 02/09/2012
Otro problema que tengo, no sé las características del original porque la compré de segunda mano y me venía un alimentador-transformador al cual se le podían regular los voltios y tenía muchas opciones, por lo tanto estoy perdido...
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 03/09/2012
Seguramente en las instrucciones del aparato venga (estarán por internet) Yo tengo la gt6 que no se si va igual que la 8.
Subir
blacktone
#5 por blacktone el 03/09/2012
Alimentación
AC 14 V; Por Adaptador AC (serie BRC de BOSS)
Consumo
650 mA
Yo creo que te podrán pedir este adaptador en una tienda de música especializada, eso sí, me imagino que no será barato.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 04/09/2012
En otro foro pregunte una alternativa económica para el alimentador de este pedal, la respuesta ganadora fue: Comprar el original de Boss BRC-120 14v/800mA que es el que funciona para toda la gama de pedales BOSS DR-770, SP-505, VF-1, GR-33, GR-20, JS-5, GT-3, GT-6, GT-6B, y GT-8. Es un poco costoso, pues en Genérico con esa cantidad de voltaje es difícil de encontrar.
Otra es fabricarte uno mismo a modo DIY. He leído de personas que mencionan usar uno de laptop o de impresoras que den esa cantidad de voltaje 14V, el detalle esta en los amperios de estos, teniendo que ser regulados para dar el voltaje adecuado para el pedal, sin mencionar cambiar la punta de conexión y polaridad, esto solo a modo de comentarios, no he visto alguien usándolo realmente.

Espero te sirva la info. :brindis:
Subir
EUrgell
#7 por EUrgell el 05/09/2012
Comprar el original será una opción, la otra es reparar el adaptador que tengo.

https://www.dropbox.com/s/gblcn3k436ldryk/IMG_20120905_113027.jpg

Aquí el problema, el extremo llevaba una especie de adaptador para que cupiera en la GT-8, y como era de quita y pon se me rompió. Sería posible arreglarlo?
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 05/09/2012
Solo es eso?? eso lo tienes en cualquier tienda de electrónica!! Hasta yo tengo de esos en mi casa el problema es saber la medida, pero de eso se encuentra facil
Subir
EUrgell
#9 por EUrgell el 05/09/2012
Ése es el problema, los otros adaptadores que tengo de 14v por casa no encajan en la alimentación de la pedalera y fui a una tienda de recambios de electrónica y no supieron encontrar uno adecuado para mi transformador...
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 06/09/2012
pues si es solo la pieza que por un lado es la clavija que va a la gt8 y por otro tiene dos pinchitos que van al cable en cualqueir transformador universal tienes esa clavija junto con otras cuantas http://www.comprafacil.es/images/ab8302-1d.jpg cuando la consigas la próxima vez pégala al cable con pegamento termofusible por ejemplo para que no se vuelva a ir. Deberían tener en tiendas que vendan componentes electrónicos y cosas así.
Subir
fenrir el gris
#11 por fenrir el gris el 06/09/2012
hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, un joven jedi rompió su transformador de corriente line 6 y pedir uno nuevo le costaba creo que derca de 33 euros (y si lo pedía a una tienda de fuera por no esperar, 50 pavos con envíos, contrarembolsos y tal)
total, que el joven jedi se fue con su nave espacial a la velocidad de la luz a una tienda de electrónica y por 15 euros se compró el cable, y no solo eso, que aparte de funcionar a 9v y 2000ma, tenía muchos modos más los cuales no recuerdo, pero aparte de ponerlo a 9v estoy seguro de que podía a 12 y a 14
espero que te guste la historieta... xD con esto de los cables de corriente nos intentan timar
Subir
EUrgell
#12 por EUrgell el 11/09/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora he encontrado una página donde venden exactamente el que yo tenía: http://eshop.electronicabf.com/eb001/stalk/index.stk?fhtml=index_12&art=&fam=ALIMENT_AL&sfam=ALIMENT_UN&grup=ENERGIA&npag=1&idi=1 (con referencia NR9138088) y me pensaba que sería mucho más caro.

La pregunta es: cualquier otro de los que están en esta página me funcionaría para la GT-8? Merecería la pena hacer soldar el adaptador que llevaba mi antiguo transformador para que volviera a funcionar y listos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo