Alimentación USA => EU

enzo2025
#1 por enzo2025 el 22/02/2012
Hola compañeros, intentaré ser breve y no aburriros.

Tengo pensado comprar este afinador GFT-90
(http://www.guitarfetish.com/IN-STOCK-GFS-Electronics-Digital-Tuner-single-Footpedal-Space-SUPER-BRIGHT_p_1084.html)

Y tengo por otro lado el maletín de boss BCB60
http://www.bosscorp.co.jp/products/en/BCB-60/specs.html

La pregunta es: Si me traigo el pedal de América y lo meto directamente en la alimentación del maletín (9v los dos). ¿Funcionará todo bien? ¿O por el contrario necesito otro tipo de transformador/adaptador¿

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gorkez
#2 por Gorkez el 22/02/2012
Hola Enzo.

No tendrás ningún problema, ya que el pedal no lleva transformador AC (corriente alterna que sale del enchufe, por así decirlo) a DC (corriente contínua, que es la que emplea el pedal).
Ese transformador es lo que tienes en el maletín. Si el maletín lo hubieras comprado en USA sería de 110V y no te valdría.
Entiendo que lo compraste aquí, por lo que será de 220V y que lo usas sin problemas.

Yo me acabo de traer unos pedales de USA y todo correctísimo.
Subir
1
enzo2025
#3 por enzo2025 el 22/02/2012
#2 Ok, perfecto entonces, muchísimas gracias, voy a comprarlo con la confianza de que funcionará (otra cosa es que me llegue jeje)

Un abrazo y gracias de nuevo por la respuesta.
Subir
Gorkez
#4 por Gorkez el 22/02/2012
Oye, antes de comprarlo, comprueba el consumo (miliamperios ó mA), no vaya a ser que sea muy alto y la fuente de alimentación de tu maleta no tenga chicha suficiente. Lo encontrarás en las instrucciones o especificaciones.

Veo en la página que dices que puede alimentarse con pilas de 9V o el alimentador GFS, que da 400 mA.

No se si por el hecho de ser muy brillante consumirá mucho...
Subir
enzo2025
#5 por enzo2025 el 22/02/2012
#4 Es que lo chungo de este pedal es que esas son todas las especificaciones técnicas que he visto. Se supone que es la página oficial pero no encuentro un listado detallado de características concretas.

A malas malas, si lo enchufo y no funciona, no me cargaré nada porque no le llegan suficiente, ¿no? Ya sería comprar un adaptador. La cosa sería usarlo con todos los demás, pero me da miedo que pueda dañar el pedal, o algunos otros de los que estén enchufados

(Sí, soy nulo en electrónica/electricidad)
Subir
Gorkez
#6 por Gorkez el 22/02/2012
Aquí hacen una review y no lo ponen nada mal:

http://www.ultimate-guitar.com/forum/archive/index.php?t-1253645.html
Subir
enzo2025
#7 por enzo2025 el 22/02/2012
#6 Sí, si. He mirado muchos foros y muchas páginas. Te resumo mi problema, estoy esperando un Pitchblack de Korg pero llevo así desde diciembre y ahora me dicen que se alarga a mayo (problemas de stock). Total que buscando alternativas he visto varias pero este afinador incluso me convence más que el Korg.

De hecho, una comparación de los dos en marcha
http://www.youtube.com/watch?v=HKPscBxPVC4

Me quedo con el display del GFS la verdad. Que sea 1ms (o lo que sea) más rápido o no, no es verdaderamente importante para mí. Lo importante es que sea True Bypass, y además tiene dos salidas, una que hace que no se oiga, y otra que sí. Tengo todas las opciones en un pedal.

Muchas gracias por el interés, voy a encargarlo hoy mismo así que si alguien está interesado puedo comentar el resultado cuando llegue y lo pruebe.

--- Mi única duda sigue siendo si puedo dañar algún pedal o componente si lo enchufo en serie con los demás. ----

Un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
Gorkez
#8 por Gorkez el 22/02/2012
No le pasará nada.

Ya contarás qué tal!
Subir
enzo2025
#9 por enzo2025 el 22/02/2012
#8 Hecho :)

Ya está pedido, además me he cogido una manivela de esas para cambiar cuerdas más rápido por un dolar X)

Me pasaré por aquí cuando me llegue (7-14 días lo previsto)

Gracias compañero :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo