Alimentación para Pedal

WarMachine
#1 por WarMachine el 05/05/2014
Buenas a todos!

Resulta que necesito un transformador para mi pedal, en principio queria uno de 9v y de unos 500mA y con la polaridad negativa en el centro. Puedo conseguir uno pero es de 1000mA, alguien me puede decir si es demasiado?

He estado buscando en el foro y he visto que si el pedal es de 300 y le metes 500 no pasa nada, pero quizá 1000mA sea demasiado, alguien me echa un "cable"? jaja

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 05/05/2014
Ya está, lo tienen en el Bosco, el original de la página de Electro Harmonix. No es caro, asique no me la jugaré, :D
Subir
oihu
#3 por oihu el 05/05/2014
Si es del mismo voltaje y polaridad, no vas a tener problemas, en meter uno que de mas mA. Tendras problemas si tienes mas voltaje o disitinta polaridad. De todas formas, si has pillado el original, mas tranquilo te quedas...
Un saludo
Subir
WarMachine
#4 por WarMachine el 05/05/2014
Pues la verdad es que si, porque por 14€ tener el original...esta genial. He visto uno pirata y ya valia 10€
Subir
spadearcher
#5 por spadearcher el 05/05/2014
Lo importante es que la polaridad y el voltaje sean los mismos. Y en cuanto a intensidad, que no tenga menos mA de los que necesita el pedal, o puede que el pedal no funcione por no llegarle la suficiente energía.

En resumen, si el voltaje y la polaridad son correctas, no vas a romper nada. Eso sí, los "genéricos" suelen ser bastante poco fiables, y muchas veces dan voltajes bastante distintos a los anunciados, con el consiguiente riesgo.
Subir
vampiremetal
#6 por vampiremetal el 06/05/2014
hola ....

a ver te explico un poco para alimentar un pedal necesitas dos cosas una de ellas es el voltaje del pedal (por lo general 9 voltios )
y lo otro que necesitas es "el consumo", a que me refiero con esto, me refiero a que el pedal aunq tenga 9 voltios necesita tener esos 9 de manera regular
eso se llama amperaje y se puede ver con las letras A ó Am

si tu pedal requiere por ejemplo 200 y le das mil no pasara nada ya que le estas dando de mas para que el pueda suplir su consumo sin problemas
si le evnias menos de los 200 en ese caso lo haces entrar en corto pues no cumples con su cuota minima de consumo

el voltaje se refiere a cuanta energia necesita y el amperaje a cuanta de esa energia necesita consumir para funcionar y que todos sus componentes internos tengan energia
Subir
1
WarMachine
#7 por WarMachine el 06/05/2014
Muchas gracias por las respuestas, os puedo asegurar que no tenía ni zorra idea de esto, y ahora ya me queda mucho mas claro! :)

PD: el pedal original de electro harmonix (es para un Metal Muff) da 9.6V y 200mA.
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 06/05/2014
Por lo que he podido leer, el Metal Muff sólo consume 100mA, así que incluso el transformador de Electro Harmonix está sobredimensionado, como suele ser habitual.

Yo recomiendo comprar por poco más una Harley Benton Powerplant Junior, por si en el futuro usas más pedales. Es de las pocas fuentes económicas que tiene salidas aisladas entre sí, por lo que no produce ruidos de ningún tipo y puedes alimentar 5 pedales con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo