Alimentacion de efectos con el Boss PSA-230S

Extranote
#1 por Extranote el 20/10/2011
holas, tengo una duda sobre los efectos que puedo usar con el Boss NS-2. normalmente dicen que hasta 8 efectos(incluido el NS-2) y que no pasen en total los 200mA. pero en el transformador dice que aguanta 500mA. yo tengo un GE-7, CS-3 NS-2, 2 Behringer: TO100 y el OD-100 y con esto todo bien pero a la vez tengo un DD-20 que requiere de 200mA. ayer hice la prueba conectando todos juntos(inclusive un Korg AX3A) y todo se veia bien. mi pregunta es si es bueno tener todos conectados o es ya demasiado poniendole el DD-20? para esto uso el cable de Boss PCS-20A.
espero sus respuestas. otra cosa:
alguien sabe de cables para conectar los efectos que sean bien pero bien flexibles?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 21/10/2011
El que indique 500 mA en el transformador quiere decir que ésta es la corriente maxima que proporciona, es decir y para que se entienda, la suma de los consumos de corriente de todos los pedales que conectes no debe superar los 500 mA que dá la fuente de alimentacion.
Creo que tienes de sobra, aunque el DD-20 consuma 200 mA, ya que la media de cada pedal normalmente suele ser entre 25 y 50 mA, (Salvo raras excepciones).
Vete a las caracteristicas tecnicas del pedal en cuestion, lo miras y asi te quedas tranquilo.
Si ves que la suma de todos supera los 500 mA, vete buscando otro alimentador que dé mas potencia.
En cuanto a los cables que comentas para interconectar los pedales, no puedo aconsejarte ninguno, ya que particularmente no soy de comprarlos hechos, sino que los hago yo mismo, y creeme, son de bastante mejor calidad que cualquiera que compres en tu tienda de musica, y bastante mas baratos.
Espero haberte ayudado.
Subir
Extranote
#3 por Extranote el 21/10/2011
hola my_ibanez! claro que me has ayudado. claro en la caja del transformador dice algo de 500mA pero cuando les hice un par de preguntas a la gente de la tienda me dijeron que no tenian mucha idea, "que pruebe nomas" pero que mejor era que use el DD-20 aparte. bueno ahora se que no es asi y que puedo usarlos sin ningun problema. y con lo de los cables, yo tambien hacia mis propios cables pero hoy en dia no tengo mas la pistola de soldar y ademas creo que me costaria un poquito, pero creo que vale pena, ya vere ese asunto despues. muchas muchas gracias! y a seguir rockeando!!!

saludos!
Subir
dromero
#4 por dromero el 07/12/2011
Que tal, justo tengo el mismo problema solo que no me quedo claro si usas el eliminador psa 120 con el cable PCS-20A y de ahi alimentas 9 pedales? lo que pasa es que tengo el mismo eliminador y le conecto solo un daisy chain de 5 salidas porque pense que era el maximo que alcanzaba, todos mis pedales son boss y tambien tengo otro daisy ibañez para 3 pedales mas, entonces, puedo conectar el daisy chain de 5 salidas junto con el de 3? asi estaria alimentando 7 pedales con el mismo eliminador? gracias me ayudarian mucho con su respuesta. O bien es mejor si compro el PCS-20A para alimentar los pedales?
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/12/2011
Hola dromero; te explico.
El alimentacion Boss PSA-120 proporciona un maximo de 500 mA, asi que ten en cuenta que si tienes 9 pedales vas algo justillo. Generalmente cada pedal Boss consume una media de unos 40-50 mA, excluyendo algunos modelos que consumen el doble, asi que suma. Puedes conectar en serie 2 daiys,ya que el cable PCS-20 es solo para 8 pedales, pero eso si, si vas a utilizar daisys de diferentes marcas ten cuidado con la polaridad porque los Boss llevan el negativo en el centro; si conectas un daisy a otro con la polaridad invertida PUEDE PETAR ALGUN PEDAL.
Eso si deberás pillarte un alimentador que proporcione como minimo 1 A, ya que el PSA-120 está preparado para 4 o 5 pedales como mucho.
Suerte y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo