Algunos solos de Guitarra por mi :)

anthrax
#1 por anthrax el 11/09/2009
Holas aca les traigo algunos solos de guitarras realizados por mi:

Este es el de Stairway To Heaven, eso si, esta tocado en 71 bpm, por eso es mas lento.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Master Of Puppets, primer solo, este vídeo es viejo, lo grave ya hace tiempo cuando tenia la Ibanez esa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mujer Amante, primer solo, este vídeo lo grave primero que el de Master Of Puppets, era en ese tiempo cuando tenia la Squier, hay estaba recién aprendiendo, y ese fue mi primer solo de guitarra.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

When The Children Cry, un día que me desperté melancólico decidí gravar este solo xD.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y un vídeo haciendo Dive Bombs, ya mejore la tecnica si, pero hay recien los había aprendido a hacer, pero bueee.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno eso era xD, espero que les hayan gustado.

Saludos y Comenten :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#2 por hardrockalelulla el 11/09/2009
Pues solo te digo que mires como tienes el meñique, que no te he visto usarlo en ninunguno de los solos y lo tienes ahí escondido casi debajo del mástil. Y tambien en el de master of puppets te falta medir un poco mejor que metes notas antes de tiempo. Pero eso con práctica viene solo, sigue ahí a ver con que nos deleitas la próxima vez.:ok:
Subir
eryou
#3 por eryou el 11/09/2009
Lo que te dice hardrockalelulla es bueno. Es mejor que te critiquen negativamente para poder mejorar que te digan que lo haces genial.:saludo:
Subir
anthrax
#4 por anthrax el 12/09/2009
Gracias, si, si lo del meñique, ahora estoy haciendo unos ejercicios me que estan ejercitando ese dedito, por que es verdad, casi nunca lo uso, solo para los acordes y otras cosas, pero bien, voy a practicar bien ese dedo, el de Master Of Puppets, es que digamos que fue el primer solo que me aprendí que ya era un poco mas rápido, pero un amigo me dijo lo mismo, que no usaba el meñique, ahora ese solo si lo hago con el meñique...

Saludos
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 12/09/2009
El meñique es uno de los mas importantes jeje, yo lo empese a usar dsede que oi a paul gilbert (llevaba como 5 meses tocando) y ahora la verdad llevo 1 año 4 meses y no lo puedo dejar de usar jaja :D ve lecciones de paul gilbert y te recomiendo esto:
Has cualquier escala siguendo la progresion por todo el mastil pero solo con un dedo te dara mucha mas movilidad y te ayudara a cambiar de notas mas rapido.
Subir
anthrax
#6 por anthrax el 13/09/2009
Edgar_rg escribió:
El meñique es uno de los mas importantes jeje, yo lo empese a usar dsede que oi a paul gilbert (llevaba como 5 meses tocando) y ahora la verdad llevo 1 año 4 meses y no lo puedo dejar de usar jaja :D ve lecciones de paul gilbert y te recomiendo esto:
Has cualquier escala siguendo la progresion por todo el mastil pero solo con un dedo te dara mucha mas movilidad y te ayudara a cambiar de notas mas rapido.


Espera...

Dices que haga una escala progresiva por todo el mástil, pero con solo un dedo?

Igual tengo serios problemas al cambiar del 3° dedo al 4°, cuando hago unos ejercicios o escalas donde tengo que cambiar del 3° al 4° dedo, me complica mucho, casi ni puedo.

Intentare lo que dices, gracias.
Subir
hardrockalelulla
#7 por hardrockalelulla el 13/09/2009
Anthrax escribió:
Espera...

Dices que haga una escala progresiva por todo el mástil, pero con solo un dedo?

Igual tengo serios problemas al cambiar del 3° dedo al 4°, cuando hago unos ejercicios o escalas donde tengo que cambiar del 3° al 4° dedo, me complica mucho, casi ni puedo.

Intentare lo que dices, gracias.


Mejor haz la escala cromática y muchas mayores y así al cambiar del 3º al 4º lo practicas mucho.:ok:
Subir
hardrockalelulla
#8 por hardrockalelulla el 13/09/2009
Por si no sabes como es una escala mayor te dejo el ejemplo a 2 octavas.
Subir
mr. jeckyll
#9 por mr. jeckyll el 13/09/2009
Apuntas buenas maneras, y tienes buen gusto con los solos, has elegido fraseos muy melódicos en estilos muy distintos, punto a tu favor:aplausos:

Apuntes. Controla mejor los bends. no es tan facil como parece afinar un bending cuando estás soleando, es algo que tienes que precticar mucho y saber hasta donde debes estirar, cuando y de que modo.

Hay bastantes notas en las que te vas medio tono. Eso me indica que no sabes en que escala están los solos, te aconsejo que cuando te saques uno mires en que escala se ha hecho, improvisa algo con esa escala sobre la base y eso te dará más confianza y comodidad, luego sácate el solo con la escala, no mires tablaturas tipo GUITAR PRO etc. que la mayoria están hechas con el culo por gente que no sabe analizar un solo desde el punto de vista de un guitarrista que sabe lo que hace.


Por último un inciso, y por favor no me tomes a mal. Los dive bombs están tirados de hacer, solo tienes que controlar la palanca, pero.... AFINALOS QUE PARECE QUE ESTÁS DEGOLLANDO A UNA RATA.
Subir
eryou
#10 por eryou el 13/09/2009
Oye, no se si es cosa mia pero me da que te pasas un poco por el forro el tema de la "pua contra pua".
Esos ejercicios que te han dejado por ahí, hazlos con pua contra pua o cogerás un vicio bastante difícil de suprimir.
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 13/09/2009
Bueno, he de decirte que no lo haces nada mal. Has mezclado buenos solos con los dime bomb :shock:
El primero no te sale nada mal, pero es muy sencillo y muy pentatonico, así que supongo que cuando le cojas la mano lo harás a la velocidad real. El de master of puppets te sale bastante bien. No es que sea muy dificil, pero tiene su dificultad. Si practicas más al final te saldrá chupao :)

El resto no lo conozco así que no puedo opinar sobre ello.

El sonido deberías mejorarlo porque se oye demasiado chcicharrera. Baja el gain un poco para grabar o intenta meter la guitarra por el PC, quizás suenes mucho mejor y tú mismo te sorprendas.

Con un poco más de práctica serás un buen guitarrista. Lo del dedo meñique tampoco es crucial para poder tocar la guitarra. sino que se lo pregunten a Toni Lloret ;)

No obstante, te recomiendo mucha digitación tranquila y que aprendas las escalas básicas e improvises por tu cuenta.

Seguro que ya lo haces, pero no todo es "puntear" y hacer solos super-virtuosos. Un buen acompañamiento siempre es mucho mejor y además suele durar todo un tema , mientras que un sólo puede ser de 15 segundos.

Aún así, todo fenomenal :ok: +1
Un abrazo!
Subir
anthrax
#12 por anthrax el 13/09/2009
Muchas Gracias por las opiniones y criticas.

Tendré muy en cuenta lo de las escalas mayores, gracias por los ejercicios.

Jajajaja, los Bends, los malditos y jodidos Bends, siempre cuando gravo un vídeo, al hacer un Bend, siempre subo mucho xD. Los Dive Bombs, ese vídeo es cuando recién los aprendí a hacer, sólo los sabia hacer en el 4° y 9° traste, ahora los hago mejor, los hago en casi todos los trastes que es posible ejecutarlos, y tengo una muy buena excusa, antes de gravar ese vídeo, a mi se me rompió el tornillo de la palanca, tonces estaba muy suelta, los tuve que aprender así, no los pude aprender a base de Hammer y Pulls.

Lo de meter la guitarra al PC, si, no me quejo es muy bueno, de hecho el solo de When The Children Cry, esta grabado a base del Guitar Rig 3. Es que la guitarra chicharrea, por que soy muy extremo en muy sonido, soy muy malo para bajar el Gain, antes usaba el Gain a la Mitad, pero ahora, a full no mas xD.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo