Alguno que sepa de electronica que me ayude con los ohms !

milordbuck
#1 por milordbuck el 15/01/2011
Hola el problema es que tengo 2 altavoces de 6 ohms cada uno, entonces el ampli tiene salidas de 4, 8 y 16 ohms, no se entonces donde deberia conectarlo o si no se puede, las salidas son las siguientes en los canales.

Canal A: 1 altavoz de 16 ohms

Canal B: 1 altavoz de 8 ohoms o 2 de 16 ohms

Canal C: 1 altavoz de 4 ohms o 2 de 8 ohms


Entonces tengo los 2 altavoces de 6 ohms cada uno, donde deberia conectarlo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pepeblue
#2 por Pepeblue el 16/01/2011
Por las impedancias que dices la adaptación no es la mejor...

En mi modesta opinión, lo primero que necesitarias saber es la potencia de salida del ampli y la de los altavoces, que deberia ser parecida, si no es así, puede haber peligro de averia, en un sitio, en otro o en ambos.

Después está la configuración en que estos dos altavoces se conecten al equipo, si sera en serie o en paralelo.

Finalmente, puestos a conectar, si el ampli tiene , como dices, una configuracion tipo A, para 16ohms, si los altavoces son eso, o sea solo altavovces de 6ohms, sin filtros, yo conectaria un cable de un altavoz con un cable del otro, y los otros dos que han quedado libres, al ampli en la configuración A o B, habras hecho una configuración de 12ohms, y lo haras trabajar como si fuera de 16 (A), con lo que el riesgo de quemarlos sera menor...

Hay más soluciones, pero no tan sencillas como esta. Sobretodo intenta averiguar antes si las potencias ampli y altavoces son parejas, y empieza probando a muy bajo volumen, y por la conexion A... para ir subiendo si no detectas distorsion o problemas. Luego tambien puedes probar la B.

Espero que te sea útil.
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 16/01/2011
Si supongamos que la potencia del ampli es igual a la de los parlantes y tienes una salida A=16 ohms si los juntas en serie (fijándote la polaridad de los parlantes ojito con eso!!!) lo que falta es agregar otro parlante a la serie pero de 4 ohms!!!!! puede ser un twetter de esos baratos de 4 ohms!!! y solucionado tu asunto!!!!
Subir
aracat
#4 por aracat el 17/01/2011
sin ir mas lejos, Impedancia - Wikipedia, la enciclopedia libre , espero que te ayude.:roll:
Subir
mcgiver
#5 por mcgiver el 17/01/2011
Cuidado, Al medir los altavoces con el multímetro siempre te marcará algo más bajo de su valor, ya que estás midiendo la resistencia en continua y los altavoces funcionan en alterna.

Lo que tienes es dos altavoces de 8 ohms cada uno. Si los conectas en serie tendrás el equivalente a uno de 16 ohms y si los conectas en paralelo, uno de 4 ohms.

Como te han comentado anteriormente, hay que tener en cuenta la potencia. Conectándolos en paralelo, soportará el doble de potencia (suponiendo que los dos altavoces sean iguales).

También has de tener en cuenta la polaridad al conectarlos entre si. Si van en serie, más con menos y si van en paralelo, más con más y menos con menos.
Subir
Diego
#6 por Diego el 30/01/2015
Osea que si tengo en mi caso, Un celestion de 30 wats 8 ohms y otro de 40 wats 4 ohms y los conecto en serie tengo 12 ohms y 70 waths? el cabezote lo djeo en 8ohms y no pasa nada?
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 30/01/2015
hola diego, No se debe conectar altavoces de diferentes impedancias , a no ser que hagas una conexion mixta de tres altavoces o mas .
Por otro lado que amplificador tienes? de los canales que hablas , no seran las posibilidades que tienes para conectar altavoces adaptando las impedancias?.
Es un ampli de HIFI o de GUITARRA.?
De cuantos watios es?
Que marca es ?

algunos amplis llevan varias salidas para conectar altavoces pero no es necesario conectar en todas. Deves hacerlo donde corresponda segun los altavoces que tengas .
contesta y te respondo rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo