Algunas recomendaciones para los principiantes :D

WWeigun
#1 por WWeigun el 26/06/2011
Hago este POST para ayudar un poquito a los que se quieren comprar su primera guitarra, y no saben por donde empezar.
Antes de comenzar, quiero aclarar que voy a mencionar OBIEDADES, pero esto no es para borrar las letritas del teclado, sino porque quiero salvar todas las dudas posibes, y que yo tampoco soy Joe Satriani, por lo que si alguien con experiencia ve que me faltó algo o que le parece que me equivoqué en algo, por favor que lo complete y/o corrija :D después de todo a eso apunto con este POST, darle una mano a los novatos y no confundirlos más del o que ya están.
Antes de comenzar me parece necesario decir que no hay que tomarse las cosas a los apurones, o sea que no te compres cualquier guitarra por cualquier motivo sin importar el presupuesto que sea, porque es muy probable que después cuando tengas más experiencia digas, "ohh que bol*** que soy, me podría haber comprado esta guitarra que es mejor y me gusta más", en fin esto lo voy a aclarar mejor más adelante, y que no pierdas el tiempo buscando y preguntando por ahí "¿Cuál es la mejor guitarra que me puedo comprar con esta plata?", porque es una pregunta muy relativa, esto depende mucho de tus gustos, porque no existe una jerarquía de la mejor a la peor guitarra según su precio, sino que son diferentes unas de otras, esto también lo voy a aclarar más adelante.
Voy a dividir esto en dos partes, cuando no sabés que guitarra querés probar, y cuando la estás probando, o por lo menos querés probarla.

RECOMENDACIONES

Parte l: cuando estás viendo como son algunas guitarras.[/U

-Analizá todo lo que puedas las guitarras que tengas al alcance de tu bolsillo, con esto me refiero a que aprendas todo lo que puedas sobre sus cualidades (maderas, pastillas, puente, mástil), con esto con el tiempo vas a poder tener tu propio criterio sobre las guitarras, desde el precio que tienen y el que deberían tener, y de esta forma ver si merecen el precio que tienen o si están sobrevaluadas.

-No te guíes únicamente por la marca de la guitarra, no cierres tu cabeza, es decir no seas necio y te compres la guitarra de la marca más conocida posible excusándote diciendo "pero es una marca re conocida, si no fuera buena no sería tan comprada", esto en parte es cierto, pero por ejemplo una Squire solo por decir Squire no necesariamente es mejor que una Cort del mismo precio, esto es, entre otras cosas, porque las Squire al ser tan demandadas el precio de estas aumenta, estando sobrevaluadas en comparación a otras guitarras.

-No necesariamente una guitarra tiene que ser si o si mejor que la otra, sino que es diferente, muchas veces me preguntaron: "¿Cuál es la mejor guitarra que me puedo comprar con esta plata?" o cosas como esa, y eso es muy relativo, depende mucho de tus gustos, o sea del sonido que te gusta, la comodidad, etc.


Parte ll: A la hora de probar una guitarra.
-Es recomendable que tengas bien claro que sonido querés lograr, y en base a esto elegir tu guitarra, sino distinguís si es la guitarra correcta, estaría bueno que vallas con alguien que sepa del tema con vos y prueben un par de guitarras que te tengan interesado, pero cuidado, porque lo que para él es mejor no necesariamente lo es para vos, por una cuestión de gustos.

-La guitarra te tiene que quedar cómoda, puede que tenga un sonido que te encanta pero si no es cómoda y te hace sentir bien a vos, en mi humilde opinión no es bueno comprarla, ya que esto es fundamental, es muy feo aprender a tocar la guitarra y sentirte incómodo todos los días cuando tocas tu viola, es mejor que busques un modelo que te sea cómodo y que suene como vos querés, es más que seguro que hay alguno.
Para que tengas masomenos una idea la comodidad está en el grosor del mástil, el peso de la guitarra, el lugar donde se prende la correa, entre otras cosas.

-El amplificador es fundamental cuando vas a probar una guitarra, trata que el ampli con el que vas a probar la guitarra sea el mismo que vos te vas a a comprar o el que ya tenés, ya que no todos los amplificadores son iguales.
Probá tu guitarra en limpio y en distorción, cambiando los tonos, si no tenés experiencia con el amplificador, andá con alguien que sepa manejarlo o que el vendedor te ayude.

-Probá todas las guitarras que puedas y te permitan, no te guardes ninguna duda.

-Que la guitarra no suene como vos quería o pensabas, puede ser por muchps factores o mezaclas de estos, como el amplificador, tus habilidades como guitarrista, el cable que estás utilizando para conectar la guitarra al ampli, el estado de las cuerdas, o si escuchaste como sonaba en internet este sonido puede haber pasado por un estudio, y muchas otras cosas, por esto es bueno que antes de comprar la guitarra la pruebes y no la compres sin nisiquiera queres probarla, solo por ansioso de tenerla en casa.

Bueno esto es masomenos un resumen de las cosas básicas que deberías tener en cuenta para comprar una guitarra, si a alguien le parece que me equivoqué en algo o que me faltó algo importante que avise, saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lautarox
#2 por Lautarox el 27/06/2011
Groso, no hace falta ser joe satriani para elegir bien una guitarra!
Subir
WWeigun
#3 por WWeigun el 27/06/2011
Lautarox escribió:
Groso, no hace falta ser joe satriani para elegir bien una guitarra!


Ya se que no, felicitaciones por lo del solo de master of puppets, ahora metele pila al bajo lpm !!! :D
Subir
carlos agudelo
#4 por carlos agudelo el 27/06/2011
Me hubiera sido de gran utilidad este articulo, de haberlo leido hace unos meses jejeje.

Esta muy bien, y no dice nada que no sea cierto
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 27/06/2011
carlos agudelo escribió:
Me hubiera sido de gran utilidad este articulo, de haberlo leido hace unos meses jejeje.

Esta muy bien, y no dice nada que no sea cierto


Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo