Algunas dudas sobre tabs

killers10
#1 por killers10 el 05/07/2011
bueno pues tratando de tocar algunas canciones me topo con cosas como estas aclaro que son tabs de guitar pro, y les pido de favor me expliquen como se toca o como debe ser la tecnica adecuada para tocar lo que esta encerrado en el rectangulo rojo, son varias imagenes separadas espero me puedan explicar cada una por separado

En especial la imagen #4 y #5 son parecidas, lo que no entiendo es que se supone que las notas que tengo que tocar en el caso de la imagen #4 las 16 y 14 entre estas hay una cuerda que no se debe de tocar como la toco? y en el caso de la #5 son muchas notas separdas por una cuerda que no se toca como le hago ahi? se supone que todas deben de ser tocadas al mismo tiempo y si toco la primera y despues me salto a las demas ya no estarian tocadas en un solo "barrido"

En el caso de la imagen #6 ese tache en medio de las notas que indica? que debe ser silenciada esa cuerda? y eso como lo hago? no pude hacerlo mediante palm muteya que mi palma cubre todas las cuerdas y no puedo solo cubrir una que esta en medio de dos que si den sonar

espero me haya explicado bien y gracias por su atencion y tiempo

c4d19282e07fee8d80cd687b5bd48-1106127.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
shadow 06
#2 por shadow 06 el 05/07/2011
No sabria decirtelo correctamente pero creo que es una tab para tocar con los dedos.

En la figura 1 debes mutear la 5 cuerda y tocarla a la vez que la sexta al aire.

En la 4 es posible que tengas que tocarlo con los dedos en vez de con la pua. Solo debes poner los dedos de la mano izquierda en los trastes y con la derecha tocar con el pulgar la sexta y con el indice la cuarta.
En la 5 ni idea pero es posible que tengas que hacer lo mismo que en la anterior, tocar la sexta y con otro dedo barrer las demas excepto la quinta.
Y en la 6 debes mutear la quinta cuerda (poniendo un dedo encimo sin presionar) y los otros dedos en el traste 14 y 16 de sus respectivas cuerdas y tocarlo.

Las otras 2 ni idea. No estoy seguro de que sea asi porque soy muy novato, pero espero haberte ayudado.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 05/07/2011
2ª figura, es un bending de medio tono, estiramos la cuerda hasta que suene la nota del 13º traste, RE#.
3ª figura, tenemos un bending en 3ª cuerda a tope y al relajar la cuerda se suelta, haciendo pull-off para que suene la 3ª cuerda al aire.
5ª figura, es un sol en quintas, la pisar la 6ª cuerda en el tercer traste con el dedo indice se apaga el sonido de la 5ª cuerda para que no suene.
Espero haber sido util
Subir
killers10
#4 por killers10 el 06/07/2011
Shadow 06 escribió:
No sabria decirtelo correctamente pero creo que es una tab para tocar con los dedos.

En la figura 1 debes mutear la 5 cuerda y tocarla a la vez que la sexta al aire.

En la 4 es posible que tengas que tocarlo con los dedos en vez de con la pua. Solo debes poner los dedos de la mano izquierda en los trastes y con la derecha tocar con el pulgar la sexta y con el indice la cuarta.
En la 5 ni idea pero es posible que tengas que hacer lo mismo que en la anterior, tocar la sexta y con otro dedo barrer las demas excepto la quinta.
Y en la 6 debes mutear la quinta cuerda (poniendo un dedo encimo sin presionar) y los otros dedos en el traste 14 y 16 de sus respectivas cuerdas y tocarlo.

Las otras 2 ni idea. No estoy seguro de que sea asi porque soy muy novato, pero espero haberte ayudado.


Gracias bro por tomarte el tiempo en contestar

Solo me queda una duda cuando dices que debo mutear la 5 cuerda con un dedo supongo que es con la mano izquierda vea? no importa en que traste lo haga? solo pongo un poco el dedo veaa sin presionar tanto

YELLOW DOG escribió:
2ª figura, es un bending de medio tono, estiramos la cuerda hasta que suene la nota del 13º traste, RE#.
3ª figura, tenemos un bending en 3ª cuerda a tope y al relajar la cuerda se suelta, haciendo pull-off para que suene la 3ª cuerda al aire.
5ª figura, es un sol en quintas, la pisar la 6ª cuerda en el tercer traste con el dedo indice se apaga el sonido de la 5ª cuerda para que no suene.
Espero haber sido util


:O gracias bro voy a intentar hacerlo asi como tu dices, del bending tengo una pequeña duda cuanto espacio tengo que subir la cuerda? osea si hago un bending en X traste y la cuerda es la 2, cuanto tengo que levantarla? que llegue hasta la 4 o 5 cuerda? aun no tengo mi audicion tan "educada" como para distinguir ente tonos, pero mas menos cuantose tiene que levantar para hacer 1 tono o un 1/2 tono?
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 06/07/2011
:O gracias bro voy a intentar hacerlo asi como tu dices, del bending tengo una pequeña duda cuanto espacio tengo que subir la cuerda? osea si hago un bending en X traste y la cuerda es la 2, cuanto tengo que levantarla? que llegue hasta la 4 o 5 cuerda? aun no tengo mi audicion tan "educada" como para distinguir ente tonos, pero mas menos cuantose tiene que levantar para hacer 1 tono o un 1/2 tono?[/QUOTE]


La altura a la que debes levantar la cuerda no es algo que no puedo indicarte por escrito, es cuestion de educar el oido de la siguiente forma.
Si tengo un bending en el 7º traste de cualquier cuerda, la 3ª por ejemplo (Re) de 1/2 tono pulso el 8º traste para quedarme con la nota (re#) y pruebo a obtener esa nota estirando la cuerda pisada en el 7º traste, que el bending es de un tono piso el traste 9 (Mi) y a probar el bending hasta obtener ese sonido.
No se si me explico pero es cuestion de probar has encontrar la altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo