¿Alguna técnica para aprenderte las notas?

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 30/11/2008
Bueno... soy autodidacta y tengo problemas para saber que notas estoy tocando... Ya que me aprendo unos acordes para tocar una canción pero ni sé como se llaman ni nada..

Hay algún libro, algúna técnica o algo fácil para saber la nota que estás tocando en cada momento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/11/2008
Ivantj escribió:
Bueno... soy autodidacta y tengo problemas para saber que notas estoy tocando... Ya que me aprendo unos acordes para tocar una canción pero ni sé como se llaman ni nada..

Hay algún libro, algúna técnica o algo fácil para saber la nota que estás tocando en cada momento?


Déjame decirte amigo que no hay un libro para lo que pides... HAY MUCHOSSSS!!!!

Aqui en el foro en la sección de descargas hay muuchos libros de teoría musical. Toma tiempo leerlos y aplicar los conceptos, no serás un experto en 1 día. Debes tener paciencia y asegurarte que lo que lees es asimilado y lo puedes poner en práctica.

Buscate por laseccion descargas o usa el motor de busqueda de la pagina y pon la palabra teoría:

Así:
Busqueda teoría

Saludos
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 30/11/2008
A ver si te sirve esto:

Notas en el mástil
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 01/12/2008
Intenta aprenderte una cuerda por dia. Bueno hasta el traste 12

Yo tengo una diagrama como el que ha puesto Jose Ba en el techo de mi habitacion encima del cabezal de la cama, asi cuando me voy a dormir le hecho una ojeada :D

Yo me lo aprendi con las letras, queda mas molon ir cantando Do, Re, Mi, Fa.... que C,D,E,F pero de esta forma, solo sabiendo que de nota a nota hay un traste de por medio, exceptuando de E a F y de B a C, ya lo tienes :ok:

Saludos
Subir
krlos perdomo