Alguna solución a la palanca de rosca?

trevor
#1 por trevor el 14/03/2011
hola ,

Supongo que el tema ya está tratado pero no he encontrado ninguna solución.
¿qué haceis para apretar la palanca del Floyd Rose(que se rosca al puente con una tuerca) y que no se afloje en 2 sacudidas? ahora solo lo apreto con los dedos y la guitarra nunca la guardo con la palanca...Por ahora me gusta más el sistema Ibanez, y mira que también da problemas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 14/03/2011
Yo también era un defensor del sistema ibanez (eso sí, bien ajustado) hasta que descubrí unas palancas de floyd original que tienen como una especie de plastiquillo.

Adjunto imágen. Fíjate en la cosa negra que se ve en la palanca, justo encima de la rosca.

Imagen no disponible

Esa arandela de plástico, al apretar la rosca, sujeta la palanca de vicio y permite moverla con muchísima soltura sin que se desaprete lo más mínimo. :si:

Yo rescaté una palanca de éstas de un floyd licensed de otra guitarra que casi no uso. Un día por casualidad me encontré con la palanca en cuestión y extrañado por el plastiquillo ése la probé en el floyd original de mi guitarra principal.

Ni que decir tiene que la palanca del floyd original ya no la uso. Mano de santo la palanca del floyd licensed :cool:
Subir
trevor
#3 por trevor el 14/03/2011
¿y esa pieza se puede conseguir?

saludos
Subir
vaicito
#4 por vaicito el 14/03/2011
Puedes envolver la rosca de la palanca con cinta de teflón de la que usan los fontaneros, así hace presión.
Puedes encobntrarla en ferreterías y en los chinos.
Subir
David
#5 por David el 14/03/2011
trevor escribió:
¿y esa pieza se puede conseguir?

saludos


No creo.

Además, la palanca lleva un rebaje donde va insertada la pieza. Aunque consiguieras la pieza no podrías insertarla en una palanca de floyd original.
Subir
rioj
#6 por rioj el 14/03/2011
Prueba lo del teflon que es lo mas sencillo , si no queda a tu gusto tiempo tienes de buscar otros metodos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo