Alguna opinion sincera

alejoguitarrista
#1 por alejoguitarrista el 01/01/2009
Amigos como estan soy nuevo en este foro tenia una pregunta a ver si me pueden ayudar, me cuesta un poco hacer barra ejemplo acordes B,Bm F, C#m etc... hay algun ejercicio para ir mejorando eso???:no_lo_se: y otra cosa tengo exatcamente 3 meses 16 dias tocando guitarra y e podido sacar completas y originales varias canciones de musica clasica entre ellas andante en G de carulli natalia de george moustaki la primera parte de starway to heaven me han dicho que aprendo rapido pero alguna respuesta mas sincera o es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 01/01/2009
Sin verte o escucharte tocar es difícil determinar el nivel, pero de todas maneras me tomo la libertad de darte dos concejos:

- Con respecto al tema de los acordes con cejilla, es cuestión de práctica y de tiempo. Algo que podés hacer para mejorar en eso es marcar un acorde con la mano izquierda, posicionar bien los dedos y verificar que suenen bien las 6 cuerdas. A veces te quedan algunas que no apretás bien o "muteas" con otro dedo, entonces vas tratando de acomodar la mano para que suene el acorde "completo" Cuando vayas manejando bien eso, empezas a rasguearlos y a practicar cambios de acorde, y después de un tiempo de practicar ya te va a ir costando menos.

-Lo segundo, esto es mi opinión, no sé que opinará el resto de los foreros, pero creo que lo ideal es no estar pendiente de "avanzar rápido", sino de aprender todos los días un poco más. A veces pasa que uno se estanca y queda medio trabado, y quizá estar convencido de que se avanza rápido en esos momentos puede desmoralizar de más. Pero no lo tomes como una crítica ni nada, es sólo un comentario, un consejo ;)

Saludos :saludo:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 01/01/2009
Al principio , no tienes la fuerza ni la soltura necesária , para hacer los acordes de cejilla o como tu dices de barra. Al principio cuestan un poco , está el clásico el F,que ha nadie le sale , pero con el tiempo sale solo sin enterarte , es como la velocidad , llega sola.
Hay que tener un poco de paciencia y nose , toca algún tema que incorpore cejilla , yo te recomiendo el tema ''Here There And Everywhere'' de los Beatles , y que practiques todos sus acordes , ya que introduce acordes con cejilla , acordes mayores , menores , acordes siete , y te irá bien!
Mucha suerte y un saludo
Subir
beitta8
#4 por beitta8 el 01/01/2009
Hola y bienvenido, yo te diria que practicaras 2 acordes (y k no de ellos sea el difícil para ti y el otro uno fácil) y los practicas salteado, asi los fuí practicando yo ;)

Un saludo:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo