¿Alguna mod para Kustom tube 12a?

AngelJDaniels
#1 por AngelJDaniels el 13/05/2011
Buenas

Lo primero de todo decir que he leído un par de artículos referentes a mods para este ampli. En inglés me defiendo pero en electrónica no estoy muy puesto por lo que no me he enterado de nada...

El caso es que las mods, por lo que entendí, entre otras cosas "suavizaban" el canal saturado del ampli, volviéndolo un poco más "fender".

A mí me gustaría hacer justo lo contrario. El canal limpio del ampli es bastante majo, con la válvula y tal... pero el saturado es horrible para mi gusto. De hecho no lo utilizo, tengo permanentemente pinchado al ampli un boss ds-1.

Esperaba que los expertos del foro pudieran echarme un cable, a ver qué podemos cambiar por ahí para darle otro aire al cacharrín. No espero milagros, ni nada de eso, no quiero convertirlo en un JCM800 por arte de magia.

Yo había pensado en cosas como:

- Sustituir el botón que tiene para booster de medios por un potenciómetro para regular los medios. Yo siempre uso el ampli con el booster encendido, porque sino el sonido es de lo más plano, pero creo que sería interesante poder ajustar un poco más la cantidad de medios.

- El ampli satura por transistores, y como comentaba no me agrada el sonido saturado. Tiene un botón para "cambiar de canal" y un potenciómetro que regula la ganancia. Yo había pensado que ese potenciómetro siguiera regulando la ganancia pero para saturar la válvula, y reconvertir el volúmen en un "master volume". El botón se podría sustituir por un jack hembra para enchufar un pedal de on/off para cambiar con el pié...

No sé ¿cómo lo véis?

Como comentaba de electrónica estoy muy flojo, pero le estoy cogiendo el gusto al soldador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 16/05/2011
¿Ninguna idea?

En estas dos urls se puede leer acerca de algunas mods posibles para este ampli:

Cheap amp mods: Kustom Tube 12a - Telecaster Guitar Forum

Kustom Tube 12A Schematic

En la primera además incluye un esquema del mismo, donde se añaden las modificaciones en rojo. Pero como os decía, yo de electrónica no tengo mucha idea...
Subir
amonra
#3 por amonra el 20/12/2014
El hilo es un poco antiguo, pero en lugar de poner en uno nuevo el pequeño cambio que he hecho a mi recientemente adquirido Kustom Tube 12A, lo pongo aquí. Yo también he dado con esos dos enlaces que comentaba el compañero en su día. De todas las modificaciones que hacen, la más sencilla que he visto es la de anular los diodos de clipping que producen la distorsión en la etapa de ganancia. Siguiendo en esquemático que he encontrado en http://sindor.sweb.cz/Tube12A.pdf, he cortado los diodos D3 y D5, haciendo que la etapa de ganancia sea solo sea un booster. Se consigue un bonito sonido saturado que limpia completamente bajando el volumen de la guitarra.

He aquí el chapú que he hecho:

Imagen no disponible

Para imagen de mayor resolución, podéis ir a mi blog http://www.manuelramonlopez.com/2014/12/modificando-un-pequeno-amplificador-kustom-tube-12a/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo