¿Alguna idea para salir de las típicas quintas?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2015
Resulta que estoy haciendo una canción y en la guitarra rítmica me quedo estancado en los acordes con quinta, toco Thrash y lo que menos quiero hacer es cometer el pecado de quedarme atascado en las quintas siempre en la 6ta cuerda. ¿Algún tip para salir de esas típicas quintas y sonar Thrasher?
He escuchado bastante de Megadeth y me doy cuenta que a veces en la rítmicas Mustaine juega con escalas, eso es un tip, pero tampoco quiero sonar demasiado a Dave, quiero un estilo propio sin estancarme en las típicas quintas y sonar igual a 1000 grupos de Thrash. Cualquier tip es bienvenido, solo quiero variar y renovarme, a ver si encuentro algún consejo que me ayude bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nicol
#2 por nicol el 24/01/2015
Estudiar cosas nuevas es la unica solucion. Los simples trucos no te llevan a nada
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2015
#2 ¿Y que cosas por ejemplo debería estudiar?
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 24/01/2015
Triadas. Mayores y menores sobre todo, las tres posiciones para cada grupo de tres cuerdas. Verás el mástil de otra manera.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 24/01/2015
#4 Gracias :).
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 24/01/2015
Exactamente, estudiate las triadas, con un sonido cañero son el mejor recurso y tienes un huevo de opciones para dar otra sonoridad
Subir
AlejandroR21
#7 por AlejandroR21 el 25/01/2015
Prueba diversos intervalos (combinaciones de dos notas distintas de la quinta habitual) , puedes probar quintas aumentadas y disminuidas ( la nota mas aguda de la quinta un traste por encima o por debajo de la quinta convencional) que para metal se usan bastante, terceras mayores y menores (aunque para thras nose yo xD) y luego lo que dices, meter pequeños fraseos entre quinta y quinta ( tipo 4 o cinco notas ascendentes y/o descendentes)
Pero lo ideal es que aprendas canciones tipo "como quieres sonar" y cojas ideas de ahí
Subir
Milo Contreras
#8 por Milo Contreras el 01/02/2015
prueba diversos intervalos con diversos ritmos, escucha grupos que no usen mayoritariamente quintas en su musica, como por ejemplo opeth u algun otro aver si te gusta :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 01/02/2015
#8 Gracias amigo :okis:.
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 01/02/2015
Otro consejo es usar acordes de guitarra clásica en determinados puntos del tema que le den un matiz nuevo :musica: . Claro que un acorde de 5 0 6 cuerdas no es usarlo con la mano derecha como un acorde de quintas tocando trash :rolleyes: . El ruido lo haría inaudible... Pero si lo haces arpegiando o como nota única de duración más larga...
No sé si me explico, es que esto de la teoría nunca fue mi fuerte. Yo llevo casi toda la vida con una guitarra bajo el brazo. Pero toco más de oído que por técnica. De todas formas el trash está entre una de mis mayores influencias... Espero haberte ayudado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo