¿Alguna experiencia con la Harley Benton TE-52?

  • 1
dazedbythesun
#1 por dazedbythesun el 15/01/2013
Buscando Telecasters económicas me h eencontrado con la Harley Benton TE-52 Vintage Series.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm

Parece estar bastante bien pero no estaría de más conocer alguna experiencia con ella, si es que alguien la tiene. A simple vista promete, pero ya sabemos que la vista engaña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JuanFranDF
#2 por JuanFranDF el 15/01/2013
pero, con que proposito la quieres?? para principiantes?? para ver si te gusta el mundo de la guitarra??
Subir
dazedbythesun
#3 por dazedbythesun el 15/01/2013
Bueno, el propósito básico es tocarla, como buenamente pueda. No soy principiante pero tampoco soy un genio, toco en casa. Ni la economía me permite optar a algo más caro ni lo necesito a mi nivel. La quiero como alternativa a mi otra guitarra, con 'buckers. Y las telecasters me gustan por su sobriedad. Gracias.
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 15/01/2013
Yo a esta Teleca le tengo muchas ganas, Yo tengo la LP vintage series y es un guitarron por el precio que tiene, y si esta guitarra esta en la linea de la LP, lo tiene que ser y te sobraría para lo que la quieres.

Aquí tienes 2 review de la LP, una hecha por mi (la mini) y la otra hecha por el compañero Mikael Black

https://www.guitarristas.info/foros/mini-review-harley-benton-hbl-450-plus-vintage-series/193648

https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-hbl-450-plus/207358


Se que no es review de la guitarra que tu preguntas, pero es una idea de lo que te puedes esperar.
Un saludo.



PD: aqui un video de la guitarra:
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 15/01/2013
Gracias! Buenas reviews. Si la tele sigue la estela, puede ser interesante, no?
Subir
o37
#6 por o37 el 15/01/2013
Hola yo te puedo hablar de lo que conozco. Las pastillas son Wilkinson lo que quiere decir que no son las mejores pero cumplen y bien. La del mástil la lleva montada mi Vintage V52 (personalmente me encanta), la del puente es algo diferente a que lleva la mía (creo que tiene mayor salida porque la mía parece ser que es una copia exacta de la de la Fender del 52, con placa de cobre incluida). El puente y las clavijas pondría la mano en el fuego que también son Wilkinson aunque en la Vintage son algo distintos. Por ejemplo los barriletes en la mía son de bronce y están compensados y es esta parece que no. Las clavijas en la v52 son una pieza entera atornillada con 4 tornillos pero las de la HB tienen la misma pinta y si son Wilkinson van suaves y no desafinan. No sé como vendrá rematada la guitarra en cuanto a nivelado y lijado lateral de trastes.
Para acabar mi Vintage V52 costó 240€ ( mas barata que en thoman) así que por ese precio, (si lo que supongo es cierto) y para lo que la quieres creo que vas a encontrar muy pocas guitarras que la igualen o superen en relación calidad-precio. Entendiendo por supuesto que se trata de una guitarra de 125€
Un saludo
Subir
JuanFranDF
#7 por JuanFranDF el 15/01/2013
Como bien decís, para el precio que tiene, están bien, yo esta personalmente no la he probado, pero he tenido la oportunidad de probar una tipo sg y otra tipo strato de esta marca, que pertenece a thomann.
yo personalmente intentaría ahorrar algo mas y pillar otra de mejor calidad, ya que no eres principiante, incluso no descartaría el mercado de segunda mano.

Pero bueno, la economía como bien dices no esta para gastar mucho, y estas guitarras en su rango de precio, las considero una buena opción.
Subir
Atroz
#8 por Atroz el 15/01/2013
Yo he tenido la TE-52 Vintage hasta ayer, precisamente, que se la vendí a un compañero del foro. Antes que nada quiero decir que la puse en venta porque a las pocas semanas de comprarla encontré otra (que era y es algo así como la guitarra de mis sueños, una Les Paul) que la consegui en un buen cambio a través de otro compañero del foro. Como no puedo ni quiero acumular guitarras, con todo el dolor de mi corazón puse la TE-52 a la venta y ayer salió de casa.
Pues bien, sentimentalismos aparte, la Harley Benton me pareció un guitarrón (aunque siempre que se dice esto haya que poner la coletilla de "para el precio que tiene..."). El acabado es perfecto, sin un solo defecto, las maderas de bastante calidad (pesa como una Les Paul), las pastillas muy buenas y con un sonido espectacular, sobre todo la del puente, y el hardware y la electrónica cumplen. El mástil es cómodísimo, y el diapasón y los trastes estaban perfectos. Y además es bonita, muy bonita. Cuando me llegó tuve que hacerle los ajustes de rigor y se quedó muy cómoda y agradable de tocar.
Para el propósito que dices que la quieres es ideal; si te animas a comprarla no sólo no te va a defraudar sino que puede llegar a ser la niña de tus ojos.
Aprovecho para romper una lanza en favor de las guitarras Harley Benton, ya que mi experiencia con la que tuve no pudo ser más positiva en todos los sentidos. Y, de la misma manera que ayer salió de mi casa una TE-52 Vintage, no descarto en absoluto que algún día pueda volver a entrar otra.
En fin, compañero, esta ha sido mi experiencia con esta guitarra. Espero que te pueda servir.
Subir
1
dazedbythesun
#9 por dazedbythesun el 15/01/2013
Gracias por las respuestas, toda ayuda va bien!
Subir
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 16/01/2013
Uno busca información para aclarar las ideas y.... Jajajaja, no es culpa vuestra. Lo que pasa es que esas LP son muy tentadoras, a ver si me desvío del objetivo inicial. También tienen buena pinta las Jack&Danny LS500. Estaría bien poder hacer una comparativa entre las HB y las J&D
Subir
hurchy
#11 por hurchy el 24/01/2013
Hola,

Pues precisamente yo tengo esta guitarra, Harley Benton TE-52 Vintage series, comprada al compañero Atroz hace unos días como ha comentado más arriba. Así que voy a dar mi humilde opinión de esta telecaster que me parece impresionante por el precio que tiene.

En primer lugar, decir que viene de serie con unas cuerdas 0.09 - 0.42 y como no me encontraba comodo con este calibre( esto ya es cuestión de gustos) , le puse unas d´addario EXL 10-46- Pues bién, una vez ajustada a mi manera, tengo que decir que tiene un sonido muy bueno; estas pastillas wilkinson tienen unos limpios excelentes, con un poco de overdrive suena genial y responde bién con distorsión fuerte, incluso mucha. Las pastilla del puente tiene mucho brillo, la del mastil es más grave, logicamente y no esta tampoco mal (me gusta más la del puente).Logicamente no es el sonido telecastero de una fender, pero no está nada nada mal. Vamos, que no es el sonido cutre de las pastillas de serie de gama baja, que despues de una semana tienes que cambiarlas...

Por otro lado está el mueble, yo de maderas no entiendo mucho la verdad, pero el acabado está muy bién y la guitarra pesa bastante y tiene mucho sustaín. Según pone en la pagina el cuerpo es de Fresno Americano y el mastil de arce Canadiense... lo que está claro es que no es el Basswood que ponen de serie en todas las guitarras de gama baja, y se nota por el peso desde luego. Lo de pasar las cuerdas a traves del cuerpo también es un detalle importante, pocas guitarras de menos de 200 euros lo llevan así, creo...

Respecto al puente y clavijero, no son wilkinson..ojala!! ya sería la leche!! El clavijero es pasable,mantiene la afinación pero si tocas un buen rato hay que retocarla y probablemente sea lo primero que le cambie. La cejuela tampoco es una maravilla. El puente parece que está bién, muy vintage...

Si hablamos de la electrónica, pues simplemente cumple su cometido... de vez en cuando hace algún ruido, sobretodo al cambiar de pastillas, pero no es nada del otro mundo, sobretodo si vas a tocar en casa. Eso si, los potenciometros no dan mucho juego.

En resumen, recomiendo totalmente esta guitarra!!! he tenido otra harley benton una les paul HBL450 y no tiene nada que ver ni por asomo, (tipica guitarra que o le cambias las pastillas o la cuelgas de adorno en la pared)...creo que por la madera que lleva y sobre todo las pastillas me parece que supera a la squier telecaster affinity y puede que se asemeje a la standard, pero no la he probado y no puedo opinar. También es cierto que esta guitarra tuve la suerte de poder probarla antes, al ser de segundamano, y no se si salen todas igual de buenas... pero yo por ahora tengo mi epiphone SG400 coreana guardada y solo toco la telecaster!!! :D :D

Espero que sirva de ayuda--- Gracias
Subir
mojama
#12 por mojama el 08/10/2014
Hola, ¿podríais decirme qué radio de diapasón tiene?
No se ve en las especificaciones. Parece un radio más bien plano.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo