¿Alguna buena viola con floyd rose por $3100?

  • 1
lord-metal
#1 por lord-metal el 31/08/2010
Que tal, primeramente me presento ya que este es mi primer mensaje. Soy José y vivo en la provincia de Mendoza, en Argentina.

Una vez echa la presentación, paso a contarles:

Resulta que quiero cambiar mi guitarra. Hace 9 años que vengo con una Yamaha EG-112 la cual se la re banca, pero quiero pasar a algo un poco mejor y que disponga de floyd rose.

El problema es que tengo entendido que toda guitarra con floyd rose que salga menos de $3000 (U$S 820 o € 615) significa un dolor de cabeza con la afinación. Por tanto, quiero averiguar bien antes de comprar algo.

Dispongo de $3100 (quizás $3200) para gastar, lo que sería equivalente a U$S 820 o a € 615.

He leído mucho en foros y, al parecer, lo mejor que se puede comprar cuando no se dispone de mucha guita son las Cort o las schecter, pero acá en Mendoza (Argnetina) creo que no llegan; si en Buenos Aires.

Que guitarra puedo conseguir con esa guita y que venga con un floyd rose que no me joda las pelotas con la afinación. Tampoco pienso usar el floyd como Steve Vai, pero me gusta juguetear mucho con los armónicos (sin matar la palanca).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/08/2010
bueno la cor llegan alla pero no te las recomiendo jajaja

las scheter son un caño y tenes el modelo omen extreme que es dentro de todo barato y muy bueno ( 2000 pesos ) o la sunset extrme que ronda los 2300 pesos

despues si estas con la idea de gastar si o si los 3200 tnes la Damien special que ronda los 3000 3200 pesos y es hermosa con un FR bastante bueno con una accion considerable y la misma monta EMG HZ que son bastante buenos

volviendo a guitarras mas baratas tenes opciones muy buenas en otras marcas como por ejemplo las jackson JS30 dinky que ronda los 2300 pesos y va muy bien, buen sonido buena construcion y un buen floyd ( ojo no es poara abusar pero va muy bien )

Despues si te animas a tirarte a un gastito mas por 3700 te podes llevar una jackson DK2 que es un caño monta mics duncan y trae un floyd muy muy bueno ( la guitarra es made in japon ).

Otra que es un caño es la Bc rich ASM standard que ronda los 2500 pesos y monta un buen floyd, pastillas rockfield mafia ( escelentes ) y usa un sistama coil-tap mediante un mini swich, Esta viola te la recomiedo mucho por que es muy buena y si vas a tocar estilos hard rock metal y cosas hi gain viene barbara.

dps tenes varias violas mas como por ejemplo ibanez grg270,rg350(sale un poco mas peor vale la pena),las guitarra floyd rose discovery series ( montan un FR speed loader) van muy bien.

espero que sirva la data cualquier cosa mandame un MP.

un saludo rocks90s
Subir
lord-metal
#3 por lord-metal el 31/08/2010
Gracias por responder.

En cuanto a las ibanez, probe algunos modelos de la gama media-baja y los sentí muy duros y toscos, no tenían comparación con la comodidad de mi Yamaha.

Con respecto a Cort tenía entendido que tenían muy buena relación calidad/precio (por ejemplo la Cort X11) y que se podía adquirir algo bastante decente a buen precio.

Como dije anteriormente, de las Schecter leí muy buenos comentarios también, pero cuando recorrí varias casa de música acá en Mendoza, en ningún momento me las recomendaron (yo no pregunte porque en ese momento no conocía la marca) por lo que no se si se consiguen. Se que a Buenos aires si llegan, pero acá me parece que no, es muy limitado lo que hay en cuanto a marcas en Mendoza ... creo.

De todas formas, en estos días me estoy averiguando si se puede conseguir algo de Schecter.
Subir
gazzie
#4 por gazzie el 31/08/2010
me hice fanatico de las schecter porque todas las que probe fueron buenas!!
Subir
luisll
#5 por luisll el 31/08/2010
como vives en mendoza te recomiendo que vayas a CHILE cerca del centro de santiago hay una tienda llamada audiomusica y la marca que te recomiendo es ESP o su linea economica LTD, son un verdadero caño, por la aduana no te preocupes segun lei son unos incompetentes, de seguro pasaras volado,
aqui el sitio de la pagina, tu podras hacer las conversiones para ver cual te conviene mas.
audiomusica
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 31/08/2010
luisll escribió:
como vives en mendoza te recomiendo que vayas a CHILE cerca del centro de santiago hay una tienda llamada audiomusica y la marca que te recomiendo es ESP o su linea economica LTD, son un verdadero caño, por la aduana no te preocupes segun lei son unos incompetentes, de seguro pasaras volado,
aqui el sitio de la pagina, tu podras hacer las conversiones para ver cual te conviene mas.
audiomusica


jajaja no creas que son muy torpes llos de aduanas de echo un amigo termino preso por hacer eso sin declarar la viola y se comio unos cuantos dias hasta que demostraron que el no sabia como hacer y todo eso.

ESP LTD es una marca que se consigue aca tambien jajajaj y tenes varios modelos a buen precio y seguramento con 3 lucas te podes llevar una M100 que tiene floyd y no se si no llegas hasta una m500 que es bastante mejor ( si no me equivocoese es el modlo jajajas )

si pensas hacer la de chile averigua bien el tema de aduanas no te mandes de una por que te podes comer una garron al pedo ( uno piensa que no pero pueden llegar aser mas garcas que nosotros en otros paises jajaja ) lo mejor es que averigues si tnes que pagar algo y acegurarte si te conbviene o no y pagarlo jajaja.

un saludo rocks90s
Subir
lord-metal
#7 por lord-metal el 31/08/2010
Entonces me voy a averiguar si encuentro algo de Schecter, ESP y Cort.

¿Tienen idea sobre la Jackson DK2? Creo que la puedo llegar a conseguir acá.
Subir
juliotertulio
#8 por juliotertulio el 31/08/2010
Compadre, por esa plata te alcanza para guitarrones Pro.

Esp M-II con diapason de Palorosa, Esp m-II urban camo, Ltd M-1000... si realmente puedes ir a Chile, esas guitarras las tiene Audiomusica (no se si en Argentina)..

En el foro Chile Músicos puedes pillar usadas en estado impecable esas mismas guitarras y una q otra Jackson o Schecter, todas alrededor de 200 dolares menos que comprarlas nuevas, .

No se si al pasarla como bolso de mano pasarías piola en Aduana..

Pd: En la web mercadolibre de Argentina he visto la Jackson Dk2... La Cort realmente encuentro q en sus mejores modelos aún queda coja en algunas cosas mientras q las Esp y Ltd nombradas están listas para la guerra. Por otra parte las Cort tengo entendido hay en Baswood y Caoba. Las Esp son de Aliso y la LTD/Jacskon de Aliso con tapa de Arce, depende el sonido q te guste
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 31/08/2010
La dk es un caño la verda que esta muy buena, EL FR es barbaro y tiene una muy buena acion, las pastillas son Duncan que van muy muy bien. La guitarra es super ocmoda y para metal y rock va barbaro.

Lo de chile ya capas se complica yo te recomiendo que averigues bien todo antes de mandarte
Subir
lord-metal
#10 por lord-metal el 01/09/2010
Espero poder ir mañana a averiguar si consigo algo de lo que me han recomendado.

PD: Una de las violas que me ofrecieron, que probé y que me gusto mucho fue la PRS SE Paul Allender, pero salía $3930 (€ 786 - U$S 1007) y no llego.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 01/09/2010
El tema con las prs se signature es ese justamente que al se signature salen algo mas y muchas veces no valen la pena.
Francamente la allender no me gusta para nada, peor al margen para mi si queres una viola modificada lo mejor es comprar una normal y modificarla a gusto no comprar una signature jajaja
Subir
lord-metal
#12 por lord-metal el 01/09/2010
Rocks90s escribió:
El tema con las prs se signature es ese justamente que al se signature salen algo mas y muchas veces no valen la pena.
Francamente la allender no me gusta para nada, peor al margen para mi si queres una viola modificada lo mejor es comprar una normal y modificarla a gusto no comprar una signature jajaja

Si, puede ser, en realidad la probé un rato y me pareció que sonaba bien, a parte de ser cómoda, pero tendría que pasar mas tiempo con esa guitarra para tener mas certeza de lo que digo. Y si, es cierto que las Signature son más caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo