Algun valiente que me saque de dudas? ;D

daniel30
#1 por daniel30 el 04/09/2012
Buenas a todos!!

Ha llegado el momento de renovar mi vieja guitarra, y como la mayoria de gente, estoy hecho un lio a la hora de elegir!! Os cuento mi situacion:

Mi presupuesto practicamente tope es de 650 euros, aunque a ser posible preferiria no gastarlos todos y poderme quedar con algo por si surgiera alguna necesidad (aunque si es una buena inversion... sin pensarmelo los gasto :)). Estilos... La musica que mas me gusta/toco son grupos en plan Guns n' Roses, AC/DC, Nirvana, Scorpions... Y varios mas que tienen un estilo parecido a este. Aunque tambien me gusta tocar funky, rock-blues y tal... que es un dato a tener en cuenta!! Como veis no solo me interesa poder tocar un tipo de musica concreto... lo que hace la decision un poco mas jodida jajaja.

Ahora vamos con las guitarras... He estado leyendo mucho (sobretodo por este foro :P) y viendo videos, y creo que unas de las mejores opciones que me han quedado son estas:

-Cort cr280
-Cort z custom
-PRS SE 245
-ESP LTD EC-401VF

Hay una diferencia mas o menos considerable de precio entre las 2 primeras y las 2 ultimas (en relacion a lo que cuestan), asi que comprendo que seguramente estas 2 seran mejores, pero si la diferencia es muy pequeña... no me merece la pena gastarme mas de 100 euros en esa diferencia. La ESP y la z custom vienen con las mismas pastillas, tambien a tener en cuenta.

Lo que diria todo el mundo (logicamente) es que fuera a probarlas. Pues bien, aqui esta el problema. Vivo en Mallorca y aqui no conozco (ni conozco a nadie que conozca, y mira que he preguntado y buscado..) tiendas donde vendan esas guitarras, con lo cual no las puedo probar :S.

La verdad es que todos los comentarios sobre ellas que he leido son muy buenos. Si alguien que las ha escuchado pudiera echarme un cable con la eleccion seria estupendo!!

Muchas gracias y un saludo!


PD: Las guitarras mas decentes que pude probar aqui fueron una telecaster blacktop HH y una epiphone custom pro. La epiphone sinceramente me decepciono un poco (aunque no estaba mal) y la telecaster me sorprendio el buen sonido con distorsion que sacaba, lo malo era que a pesar de tener buena distorsion, dejaba de ser el sonido les paul que busco :S.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 04/09/2012
sin duda la PRS... yo no me miraba otra.. la calidad de esta es increible.. el sonido es super natural, con punch y calidez... y el acabado es de lo mejor que veras en una guitarra de esa gamma... en 2o lugar ponia la Z custom en tercero la LTD y en 4 la CR280..., aunque si somos optimistas.. con todas quedaras conforme :3
Subir
daniel30
#3 por daniel30 el 04/09/2012
Lo primero de todo muchas gracias por leer el tochaco y contestar! Jajaja.

La prs es casi la que mas me tiraba, acabado precioso, y por los videos que he visto tenia buena calidad. Lo unico que como de sus pastillas no sabia nada, ni sabia si eran con demasiada salida, con poca... he sido un poco injusto con la cr280 jajaja, que la he metido con una guitarra 300 euros mas cara!

Muchas gracias por el aporte y ojala pueda escuchar mas opiniones!!! Un saludo
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/09/2012
Cualquiera de estas está correcta.
Yo te introduzco una variable más (ya que no la puedes probar y te da igual, entonces): ¿que tal estas para los estilos que te gustan?
https://www.thomann.de/es/jackson_slsxmg_soloist_sw.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_sw.htm
Subir
daniel30
#5 por daniel30 el 04/09/2012
Holaa! Gracias por al aporte! Jackson si que he visto alguna por aqui, lo que pasa (al igual que con lo que me has pasado) que las emg creo que se me van un poco de lo que busco, sinceramente no las he probado, pero he leido que ese set esta mas bien orientado al metal, y yo lo mas "duro" que toco son los grupos que he citado antes.

Repito muchas gracias por el aporte! Sigo esperando mas! Un saludoo :D
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 04/09/2012
Mirate esta.
https://www.thomann.de/es/godin_freeway_bk.htm
Made in USA, con madera canadiense.
Entra en tu presupuesto, es super versatil, las humbuckers dan toda la caña que necesitas y las posiciones 2 y 4 tienes sonido fender.
El sustain es brutal y la calidad de las maderas es impropia de guitarras de ese precio.
Yo tengo una desde hace años, por eso te la puedo recomendar sin ningun tipo de duda.
Un saludo.
Subir
Alex
#7 por Alex el 04/09/2012
Una buena Gibson, por ejemplo, las Gibson SG 60's tribute estan bastante bien, o una Gibson firebird studio, rondan los 666 euros (yeah xD)
Subir
nicomustaine
#8 por nicomustaine el 04/09/2012
La Cort Z custom!! esa viola es una masa! tube la suerte de escucharla y probarla y te puedo desir que es muy comoda y tiene un sonido de ptm! a pesar de esto estaria bueno que si podes las pruebes y te quedes con la que mas te gusta la z custom es mi opinion
Subir
daniel30
#9 por daniel30 el 04/09/2012
#6 Hmm esa godin es interesante... jajajaja. A ver si me informo un poco mas sobre ella y escucharla un poco!

#7 Esas gibson no las he catado tampoco, pero supongo que sí que podre encontrar alguna por aqui... ya que la mayoria de casas trabajan con gibson, epiphone, ibanez... Aunque no me han hablado muy bien de ellas, no que esten mal, pero que por ese precio hay cosas mejores! Aun asi intentare echarles un ojo a ver.
#8 Jajajaja, por lo que he visto de ella parece que si es un guitarron!! La duda mas grande que tengo es entre la prs y la cort z, y ahora me pica curiosidad por ver esa godin... jajaja.

Muchas gracias a todos por el aporte!! Todo el mundo es bienvendio :D. Un saludo!
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 04/09/2012
Para el estilo que comentas sin duda la PRS es la mejor opcion ya que la ltd es mas cañera aparte que seguramente llevara pastillas activas y para que lo que tu quieres tocar no es mas que un incoveniente, la PRS pienso que puede darte el sonido que buscas aparte que el tono y pastillas te daran mucho juego para esos estilos.
Subir
daniel30
#11 por daniel30 el 04/09/2012
#10 La ltd lleva unas seymor duncan '59&JB[como la cort z custom] (ya me he asegurado yo que no sean las emg's activas jajaja) pero es cierto lo que comentas, no me atrevia a ir ni a por la cort ni a por la ltd sin informarme bien antes por el tema de los limpios, me daba miedo que tuvieran demasiada "chicha" y despues no tuvieran la definicion que buscaba para los estilos que quiero tocar.

Mmmm, cada vez la prs gana mas votos jajajaja.

Muchas gracias por la ayuda! Un saludo :D

PD: Edito para poneros este video donde comparan una epi, la prs y la ltd. No tengo muy buen oido, pero el sonido limpio y blusero de la prs a mi me gusta mas que el de la ltd! Si alguien con buenos oidos puede iluminarme lo agradeceria jajaja. Ahi va:

http://www.youtube.com/watch?v=tHFPx_NRKYc
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 04/09/2012
Si te interesa algo estilo PRS mírate las Fame Forum de Musicstore, están hechas por Mayones(si no los conoces son casi luthiers pero hacen guitarras de estilo muy cañero) y son muy buenas guitarras con una gran calidad en la construcción, además incorporan push-pull por defecto(de hecho te aconsejo que lo montes pilles lo que pilles si no viene de serie) lo cual te dará más versatilidad y creo que uno de los modelos también incorpora piezo para sonidos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo