Algún truco para afinar?

MR.Cold
#1 por MR.Cold el 24/06/2011
Hola! nesesito algún truco fácil y rápido para afinar mi guitarra...es la primera que tuve y es barata :D a si que se desafina cada dos por tres... la marca es AXL Guitars de la gama muy barata y se desafina con facilidad la suelo utilizar pero uso mas la Jackson...No tiene Floyd. e leido sobre las Gibsons que se afinan solas pero como entendereis no hay presupuesto :D! Si me pueden dejar algún programilla del ordenador o algo para afinarla se los agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nicolp
#2 por nicolp el 24/06/2011
Bueno lo más sencillo sería que compres un afinador en algún negocio, o busques en Google "afinador online" hay muchos.
Lo que puedes hacer es afinar a oído, aunque necesitas tener por lo menos 1 cuerda afinada previamente.
Aca te dejo un esquema de las notas que suenan igual en el mástil de la guitarra en la afinación standard A440

Más finita
----------------------------0----------------------
--------------------0-------5-----------------------
--------------0-----4-------------------------------
---------0----5-------------------------------------
--0------5-------------------------------------------
--5-------------------------------------------------
Más grave

Explicación con la 6ta cuerda (la más grave) Tocas esa cuerda con el 5to traste pulsado y sonará la nota A, que es a la vez la nota de la 5ta cuerda al aire, entonces tocas la 5ta cuerda al aire y deberían sonar igual, si no suenan igual regulala hasta que suenen igual, y bueno lo mismo con las otras cuerdas...
Subir
Rius
#3 por Rius el 24/06/2011
Cold :-) escribió:
Hola! nesesito algún truco fácil y rápido para afinar mi guitarra...es la primera que tuve y es barata :D a si que se desafina cada dos por tres... la marca es AXL Guitars de la gama muy barata y se desafina con facilidad la suelo utilizar pero uso mas la Jackson...No tiene Floyd. e leido sobre las Gibsons que se afinan solas pero como entendereis no hay presupuesto :D! Si me pueden dejar algún programilla del ordenador o algo para afinarla se los agradezco

No se como andarás de paciencia, pero yo la invertiría en otras cosas más importantes :)

En serio, una guitarra que se desafina es un peligro para tu salud y la de los que te rodean... la idea más sencilla es que resuelvas el problema de la desafinación constante, no que encuentres un apaño más "llevadero" para resolver la historia: cómprale unos clavijeros nuevos que valen 4 duros o usa la Jackson
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 24/06/2011
Sea o no el problema de la guitarra....
aprende a afinar de oído!:oops:
Subir
TheReaper
#5 por TheReaper el 25/06/2011
Usa esto como referencia, usa esto como referencia para afinar la 5° cuerda:


Y mira este link:
http://www.componemos.com/como-afinar-guitarra.asp

Es mi primer respuesta!!!
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 25/06/2011
Pues yo cada vez que afino mis guitarras me asesoro con estos afinadores, espero te sirvan :)

Afinador Guitarra OnLine. Guitar Tuner.
Subir
k.a.g.e
#7 por k.a.g.e el 25/06/2011
Yo siempre afino de oido,la verdad lo tengo muy enseñado por eso, yo tengo 3 afinadores:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
es broma solo tengo uno y tampoco la consigo afinar a oido ,quizas aveces me acerco, pero ni de coña.
Subir
josevi6
#8 por josevi6 el 25/06/2011
lo mejor es afinar con armonicos

Afinar la guitarra usando armónicos

ojo aqui dice con el ampli pero tambiens se puede hacer sin el
Subir
wolf
#9 por wolf el 25/06/2011
TheReaper escribió:
Usa esto como referencia, usa esto como referencia para afinar la 5° cuerda:
http://www.youtube.com/watch?v=stxtqkZzJ-U

Y mira este link:
http://www.componemos.com/como-afinar-guitarra.asp

Es mi primer respuesta!!!


ésta y usando armónicos son las mejores opciones, debes de cuidarte de que la cuerda desafinada no cerdee(vibre, oscile como quieras) con respecto a la nota afinada de la otra cuerda, eso sí ya de paso si le cambias las clavijas por otras mejores te aseguras que las cuerdas aguanten mejor la tensión

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo