Algun sustituto del minidisc para grabar en el local?

  • 2
dave
#13 por dave el 07/12/2007
inside escribió:
dave,graba bien el minidisc que tienes? el microfono qe usas me imagino que tendra que ser bueno donde venden estas clases de cosas?
a otro tema sigo tambien interesado por el zoom h2 que comento frasco si alguien sabe o lo ha escuchado que por favor exponga sus conocimientos please :ok:


Bueno, al menos a mi no me ha fallado nunca, y ya son unos cuantos años usándolo. Sony MZ-NHF800.
En cuanto al micro, ahí ya no puedo decir nada porque no uso ninguno específico. Quiero decir, si grabo algun ensayo lo hago con bastantes micros (como si de un bolo se tratase, y al portátil y al minidisc va a parar la mezcla general) y cuando grabo bolos lo hago desde la mesa de mezlcas por cualquier salida que me quede libre en ese momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metronomos
#14 por metronomos el 27/12/2007
Mi minidisk no me permite pasar el contenido del minidisk al pc como un archivo, aunque tiene conexion usb, se ve que es un modelo mas antiguo. El sony mz-n1.
De todas formas aunque tuvieras que hacerlo, coincido con Dave en que es una muy buena opcion para grabaciones caseras de buena calidad.
Subir
inside
#15 por inside el 02/01/2008
el otro dia vi un minidisc por 39 euros pero la jodienda es que no tenia entrada para micro,seguire buscando..
metronomos, si tiene entrada de usb para que sirve esa entrada entonces si no te lo permite pasar al ordena?
Subir
metronomos
#16 por metronomos el 02/01/2008
Tiene una entrada _USB a traves de un soporte en el que colocas el md.
Al ser Sony esta capado en el movimiento de musica, asi que lo que metas en el md desde el pc lo puedes sacar 4 veces y ni una mas, ademas aunque en el md dice que reproduce mp3 y wma, es mentira, cuando metes musica desde el pc tienes que hacer a traves de su programa y este lo convierte a atrac3 que es su formato especifico. Eso si, la conversion es muy rapida y la calidad muy superior al mp3, incluso con la compresion maxima de atrac3.
Pero lo que grabes desde el micro no te permite sacarlo como archivo y tienes que extraerlo por la linea de salida a la entrada del pc.
Yo he tenido que hacerlo asi cuando me he grabado con la guitarra clasica.
Pero, vamos que en la serie de modelos como el mio (el mio es el superior de su gama) todos funcionan asi.
Supongo que los siguientes md que sacaron con discos de mas capacidad eso lo rectificaron.
Subir
disperso
#17 por disperso el 02/01/2008
vidalsh escribió:
el minidisc esta obsoleto igual que casi todos los grabadores digitales...

hoy con un portatil y una tarjeta de audio externa que tenga las entradas necesarias y con unos cuantos micros se puede grabar perfectamente...


Efectivamente, como más gente ha dicho el minidisc no es un buen sistema, si grabas con un minidisc sólo puedes sacar la grabación reproduciendo de nuevo sobre otro grabador, que aunque esto se puede hacer en digital, es un coñazo y es muy poco práctico. Yo cometí el error en su día cuando se me jodio la pletina de casete, de comprar un minidisc para el equipo de música (la verdad es que el invento era el sustituto perfecto), pero cuando apareció el grabador de CD a precio asequible, el minidisc murió, ahí tengo el mío muerto de risa.
Subir
kukufate
#18 por kukufate el 03/01/2008
A mí me gusta el formato minidisc.

En mi grupo compramos hace unos años unos multipistas de Yamaha de 4 y 8 pistas con formato MD Data, que es como un minidisc de alta capacidad.

La calidad es muy buena, aunque es sólo un eslabón de la cadena de grabación: buenos micros, buenas manos/oídos para mezclar y buenos músicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo