Algún rockero de los 80 por aquí?

  • 2
musico777
#13 por musico777 el 04/08/2013
joder muy buen set list ese de arriba, bueno ...yo tengo 45 tacos y tengo la mente muy abierta para todo , y en el caso que nos ocupa ( la musica) tambien , si es cierto que los ochenta son irrepetibles en calidad y numero de bandas buenisimas que surgieron , podria nombrar ahora mismo 200 bandas que todos conocemos , pero sin ser decadas tan prolificas como los 80 si es cierto que siempre salen buenos musicos no por alabar algo hay que menospreciar lo demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
buscatalentos-39l
#14 por buscatalentos-39l el 04/08/2013
Los Saxon con su "Motoclicle Man" , los Motorhead con su "Ace of space", Los Judas Priest con su " Steler" del British Steel. Aún los tengo en casette y la ilusión que te hacía pillarlos . Son irrepetibles.
Recuerdo un albúm de los Judas, que no lo encontraba ni en catálogos tipo DISCOPLAY ,y como internet aún no existía al nivel de hoy, pues se te hacía dificil encontrarlos. EL disco era el "Point of Entry " tal vez el menos famoso de los Judas pero para un bolao como yo, era una joya. Tenía todos menos ese ,hayá por 1987. Me costó encontrarlo un año desde que tuve noción de su existencia, porque , esa es otra, si no te comprabas la revista "Heavy Rock" no te enterabas de casi nada.
EL Point of Entry de los Judas lo llegué a pillar en una copistería de mi ciudad donde no tenía ni idea que tenían un apartadito de música en casettes. Me quedé flipado al verlo allí, criando polvo, literalmente. Le pregunté al dueño cuánto hacía que tenían ese casette ahí, y me dijo que desde que abrió la tienda, (años)
Increible¡¡
Subir
musico777
#15 por musico777 el 07/09/2013
desde luego los 80 fueron una decada irrepetible, yo la recuerdo con nostalgia, tenia 15 años y cuatro colegas del barrio que estabamos todo el dia escuchando judas , acceppt, maiden, baron rojo, saxon, ratt, poison, stryper,wassp, etc etc etc, nos compramos instrumentos (en mi caso una guitarra de flecha) , y empezamos de cero sin tener ni papa, y los findes a los garitos heavys que habia un monton por todos lados......en fin tiempos maravillosos que recuerdo con mucho cariño.
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 07/09/2013
Pues yo depende del dia. Tengo dia en que me cierro en un estilo como Heavy Metal, o Trash Metal, o Punk, o Grunge,... Otros dias estoy más centrado en los 70, otros en los 90, otros me descubren una banda desconocida para mí, que no tiene que ser de este a~o. Desconozco mucha música y no me averguenzo de ello. Siempre descubro que cada artista, cada banda tiene su punto positivo. Siempre pueden haber cosas que me desagraden, pero es solo cuestión de sensibilidad personal. Cada uno tiene la suya.
En fín, que aunque tengo 46 a~os y fuí de los de "cuero y remaches", creo que es importante abrir la mente y el oido musical si se quiere evolucionar. De todas formas me gusta diferenciar enre la música que hago y la música que consumo. La primera suena todavía mucho a los 70-80-90s...
Subir
jfmc25
#17 por jfmc25 el 08/09/2013
Saludos 42 pa 43 en tres meses. Si habemos ochenteros por aqui. Metallica de los viejos antes del disco negro, Guns And Roses solo los dos primeros discos, Skid Row, Poison, Megathed, U2, Pink Floid, Rush, etc...
Me cuesta acostumbrarme a los grupos nuevos, de ves en cuando consigo algo que me gusta, pero me cuesta, es como diferente
Subir
jfmc25
#18 por jfmc25 el 08/09/2013
#12 Muy buen set ya voy a preparar algo así para adultos contemporáneos
Subir
mactaco
#19 por mactaco el 08/09/2013
Tengo 46 años, estaba en la escuela primaria 4o o 5o grado (10 u 11 años) y el primerísimo disco LP que escuché fue el Led Zeppelin II y días después el corazón me dio un vuelco al escuchar el LP Stormbringer de Deep Purple con la 3a formación, desde entonces creo que es uno de mis discos favoritos principalmente por la voz de Glenn Hughes.

Seguramente fue a finales de los 80 cuando pasaron por TV un concierto en blanco y negro de KISS seguramente con las rolas del Alive I y empezó mi era como fan del heavy metal con bandas como Sabbath, judas priest, ad/dc,etc, años después aparece el glamm rock mi grupo favorito era ANGEL, una banda que descubrió Gene Simmons ahora tengo varias ediciones de sus discos en CD, otro glam es del grupo Icon, su primer album una joya del metal ligero.

Actualmente mi colección musical es seguramente 90% metal de los 80. Grandes recuerdos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown.jpeg
deep_purple_stormbringer_front.jpg
Angel-Live-Without-A-Net-1980-Front-Cover-28563.jpg
icon1.jpg
Subir
jfmc25
#20 por jfmc25 el 08/09/2013
Y algo que me acuerdo de los 80 y que gracias a Dios NO EXTRAÑO es los vídeos en esa época. Si algún amigo compraba que se yo un concierto de algún grupo en VHS pues era un rollo para verlo, hacíamos fiestas solo para ver ese video en un TV de 21 pulgadas o menos jajajajaja y podría ocurrir el video era malo. Y por lo menos en Venezuela había muy pocos programas tanto en TV como en radio con Rock.
No era fácil, conseguir música buena en esa época, y sobre todo nueva. Ahora la compras ON LINE, o lo ves en Youtube donde quieras en tu casa, oficina, en el teléfono celular jajajaja ahora es mas fácil, no se porque a algunos nos cuesta escuchar grupos nuevos.
Baron Rojo me encantaba, y me vine a enterar que ese grupo existía por una revista en ingles, donde hacían una muy buena critica y creo que conseguí un CASETTE de ellos como al año. No era nada fácil
Subir
mactaco
#21 por mactaco el 08/09/2013
Tienes toda la razón, era un lujo poder ver en la TV algun video clip, las revistas especializadas eran la opción, como era menor de edad no podía ir a algún bar a ver videos, pero para los menores existía "Burguer Rock" hamburguesas, refrescos y los mejores videos de los 80.

jfmc25 escribió:
No era fácil, conseguir música buena en esa época, y sobre todo nueva.
Tuve la suerte de vivir esa época en una ciudad muy cultural (xalapa veracruz, méxico) y las tiendas de discos estaban muy bien surtidas con bandas incluso poco conocidas (picture, headpins por ejemplo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
14752123.jpg
o0400039510239243216.jpg
Subir
jfmc25
#22 por jfmc25 el 08/09/2013
#21 Headpins.... Diosssss me había olvidado que eso existía ese grupo le gustaba al bajista con el que yo tocaba, ya lo voy a ver en youtube.
mactaco escribió:
Tuve la suerte de vivir esa época en una ciudad muy cultural (xalapa veracruz, méxico) y las tiendas de discos estaban muy bien surtidas con bandas incluso poco conocidas (picture, headpins por ejemplo)

Yo vivo en Maracaibo que es la segunda ciudad de Venezuela en importancia y pues era muy difícil.
La tv por cable no llego aquí hasta el 90 o 91 y aun así no llegaba a todos los sectores.
Tenia muy pero muy pocos conocidos con Antenas Parabolicas para poder ver algunos canales americanos (solo teníamos un amigo con dinero que sus padres le daban esos lujos)
Yo tenia una cinta de VHS que un amigo grabo en USA en canales de TV mas o menos en el 88 o 89 no recuerdo, me acuerdo que hay vi por primera vez los vídeos de Paciencia y Ciudad Paraiso de Guns and Roses y otros grupos mas que el había grabado y esa cinta creo que la desgastamos de tanto que la veía.
Cuando compraba una Guitar Player eso la leíamos una y una y una y otra vez, las tablaturas las sacábamos de hay, las demás canciones había que sacarlas a OIDO no había otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo