Algún programa para grabar la guitarra en mp3?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 06/11/2011
tengo el reaper pero no graba en mp3, ademas de que quiero grabar la guitarra al mismo tiempo que se reproduce una canción, cosa que no me permite el reaper, ¿alguien sabe de algún programa que me permita grabar en mp3 al mismo tiempo que reproduzco una cancion en formato mp3???
de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 06/11/2011
Pues a mí Reaper sí me deja hacer eso :roll:, de hecho me va mejor que Cubase, porque me consume menos recursos :si:

A parte de Reaper, pues por ejemplo "Audacity" (gratuito) o "Cubase" (si te da por probarlo, tengo tres tutoriales de uso básico publicados en el foro).

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/11/2011
Los DAWs que conozco no graban en mp3, la grabacion digamos maestra o de cada pista se hace en wav, en la mezcla final simplemente exportas tu proyecto a mp3...
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 06/11/2011
#2 #3
muchas gracias por sus respuestas, probé con audacity y si graba la guitarra bien y sin retrasos, pero solo me queda una duda ¿como grabo con el audacity tanto la guitarra como una canción al mismo tiempo??
por el formato no hay problema, después lo convierto a mp3.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 06/11/2011
No sé si te refieres a cómo insertar una canción para grabar encima :roll:

Si es eso, es tan sencillo como arrastrar el archivo desde la carpeta que lo tengas, al entorno de Audacity :si:
Subir
1
ernesto911
#6 por ernesto911 el 06/11/2011
#5
sí ha eso me refiero :si:, para grabar encima. abro la canción y a continuación le doy a grabar, abajo de la canción aparece la grabación de la guitarra, pero al reproducir la grabación no se oye la guitarra :(
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 06/11/2011
¿Podrías poner una captura de pantalla en la que se vea Audacity una vez que ya has grabado la guitarra?
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 06/11/2011
claro que si :si: , aqui está:
03272304cf4e919b77dfadfe32007-1215802.png

en la parte de abajo grabé la guitarra solo unos segundos para hacer la prueba, pero ¿es este el método de grabar? abro primero la canción y continuación le pulso el botón rojo :roll: .
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 06/11/2011
Sí, con Audacity es así :ok:

Prueba una cosa:

- Dale a la flechita negra que hay al lado del nombre de la pista de guitarra y dale a "dividir pista estéreo".
- Elimina la pista que no tiene sonido (canal derecho)
- Dale a la flechita de nuevo y dale a "Mono"

Piensa que la guitarra está grabada en el canal izquierdo. Si por alguna casualidad escuches música solamente con un altavoz o algo parecido y sea el canal derecho, la guitarra no se va a oir si está así (por eso te he comentado que lo dividas y lo pases a mono, para que se oiga en los dos canales)

A ver si sirve :roll:
Subir
1
vidalsh
#10 por vidalsh el 07/11/2011
http://www.free-codecs.com/download/lame_encoder.htm

se coloca el archivo lame_enc.dll en el directorio del programa de reaper y ya tienes compatibilidad para grabar, exportar, importar etc...
Subir
1
ernesto911
#11 por ernesto911 el 07/11/2011
#9 #10

gracias a los dos´ :si: , que sería de mi sin este foro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo