¿Algun luthier que entienda de restaurar madera?

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 02/06/2008
Empezar que no hace falta que me conteste un luthier , simplemente lo he puesto porque necesito la ayuda de alguien que entienda de esto , pero supongo que habra gente que me podra ayudar sin ser luthier .

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Veamos , necesito ayuda , puesto que tengo pensado vender la guitarra , ya tengo un comprador casi seguro , el caso es que mirad las fotos y vereis que la madera esta muy , muy , muy dañada , se debe a que es una gibson les paul faded , en la cual la madera esta sin lacar , por lo que la madera a la minima se hunde ( no hay perdidas ) simplemente se raya , con el cinturon , con una pua ...

Pues eso , supongo que nadie compraria una guitarra llena de rayas por detras , y ya que es un colega y me quiero quitar la guitarra de encima para sacar pasta , necesito alguna ayuda para arreglarlo . Ya puse un post en que en parte se hablaba de esto , pero no consegui nada que me convenciese .

Miren lo que busco es una solucion que arregle esto y si puede ser , no se repita ... he buscado por ahi , he encontrado trecnicas en las que hay que juntar humedad con calor , otros me han dicho que use cere , y he mirado esta :

DUNLOP CARNAUBA WAX - Thomann Cyberstore Español

¿ Lo arreglaria todo ? ¿ lo evitaria en un futuro ? ¿ estropearia el color , barniz ...?

Si no se puede evitar de estas formas , ¿ alguien sabe si se podria poner algo para que no pasase , como en una guitarra lacada ... ? ¿ costaria mucho ?

Necesito ayuda urgente , gracias , doy mas 1 ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/06/2008
Mira, francamente es normal que las guitarras con el uso se rayen por la parte trasera, y mas si no van lacadas. Precisamente es uno de los atractivos que tiene para algunas personas (por ejemplo yo jejeje).

Ademas, si la guitarra no tiene daños estructurales, sino que unicamente esta un poco rayada, no le va a afectar al sonido en absoluto.
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 02/06/2008
Ya , si la guitarra suena de lujo , pero me sabe mal venderla asi toda rayada ...
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 03/06/2008
eso le da personalidad a la guitarra....por lo menos me estoy autoconvenciendo de ello por que a la X Th le pasa lo mismo xD
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 03/06/2008
Creo que lo mejor es vender la guitarra tal como es, y ajustar el precio a ello, tratar de solucionar ese "problema" va a ser imposible sin emplastecer y barnizar, o lo que es lo mismo una obra que va a ser mayor a lo que vas a sacar por elle.
Subir
gunkan
#6 por gunkan el 03/06/2008
bueno, no es por nada pero cuando tocais sentados llevais cinturones de remaches y pinxos de 20 centimetros o que?? esque mm... nose, esos rayones son... mu exajeraos como para que se iziesen con una ebilla de cinturon vamos... XD
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 03/06/2008
La verda eske los rayones son un poco burros, pero si es verdad que con el minimo roce de la cremallera, o con un pantalon que tengo que lleva una remache a media altura de la pierna...tengo que tener mucho cuidado que ya le he echo algun que otro arañazo,pensé hasta en tocar en pelotas xD
Subir
fixia
#8 por fixia el 03/06/2008
Los arañazos en la parte trasera son corrientes,si la quieres vender sin arañazos cómprala nueva.Bye compañero.
Subir
sarcastic mr.
#9 por sarcastic mr. el 03/06/2008
NO es ue toque con pinchos , pero me muevo , salto , hago chorradas con la guitarra encima del escenario , y cuando acabo ... pues eso .
Subir
gunguitar
#10 por gunguitar el 18/04/2010
Sarcastic Mr. escribió:
NO es ue toque con pinchos , pero me muevo , salto , hago chorradas con la guitarra encima del escenario , y cuando acabo ... pues eso .


Arreglastes esos rayones
??
Subir
heroe220
#11 por heroe220 el 18/04/2010
Hola amigos del foro , me llamo jonatan , les queria contar que estaba trabajando en mi guitarra, la voy a dejar de color madera y ya empesaron los problemas

cuando estaba sacando la electronia 1º los mics, fui cortando cables y sacando asta que de pronto solo me quedava el selector de pastillas, lo destornille y cuando lo quise sacar, ups!, no salia por la ranura!, pasa q el plastiquito con el que lo mueves es muy grande y no pasa, bah que bronca, todabia estoy todo lleno de polvo y tociendo , no puedo seguir en mi proyecto por eso, ...

alguna ayuda me vendria muy bien,

ah, otra cosa. :D

como la voy a dejar en madera, me gustaria q me dijieran q pintura puedo usar por que la quiero lo mas natural posible, por mi la dejaria pelada, alguna recomendacion?

weno, muchas gracias por fabor ayudenmen q la quiero termanar estos dias, la pucha q no me di cuenta de eso antes xD

Saludos a todos (1º post):brindis:


PD: NO SE HACER UN NUEVO TEMA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo