Algun genio que me ayude con equalizacion de amplificador

RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 03/11/2010
Porfavor nesesito ayuda porque , tengo una pedalera Muza gp120 , y cuando la conecto al amplificador , toca la guitarra y el sonido me aturde por un chiflido que hace cuando estiro una cuerda del casillero 15 o 16 o 17 etc. en un momento pense que era la pedalera , pero cuando conecto los audifonos a la pedalera , el sonido chilloso desaparese , entonses es mi amplificador que esta mal equializado , porfavor nesesito una equializacion , toco en una banda de rock , las perilas son =
volumen , high, mid, low y master
porqfavor ayudenmen porque cuando toco con mi banda y pongo el amplificador con mucho hiagh aturdo a todo el mundo , y cuando lo pongo en low , no se escucha mi guitarra
porfavor ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 04/11/2010
Sin ser un genio, voy a intentar darte mi opinión, a ver si te sirve de algo.

Si cuando dices que "chilla" te refieres a que se acoplan las pastillas al ampli -suele pasar más con las single coil- debiera desaparecer moderando el volumen y/o alejándote cuanto puedas de delante de la pantalla. Si te pasa más en los trastes bajos, quizás bajando algo de agudos también soluciones el tema

Sin saber qué guitarra y qué ampli tienes, es difícil recomendarte la posición de los diferentes potenciómetros. Yo probaría con un volumen moderado, bajos, medios y agudos en el centro y, a partir de ahí, es cuestión de que los vayas toqueteando hasta dar con el sonido que más te guste y que lo lleves al vlumen en el que puedas tocar teniendo controlados los acoples.
Subir
RockyRaccoon
#3 por RockyRaccoon el 04/11/2010
Muchas grasias por la respuesta , emm , bueno mira tengo una lespaul epiphone special , y un amplificador burmeister de 35 wats , las perillas tienen niveles de 1 al 10 , me gustaria que me digas en que numero poner las 5 perillas , y que me expliques eso que pusiste de alejarme de la pantalla porque no te entendi :|

muchas grasias , y nose como se agradece , si me dises , yo te agradesco :)
muchas grasias
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 04/11/2010
Yo haría lo siguente:

Todos los potenciómetros a la mitad, excepto el de volumen, que lo pones al 1 o al 2, a un volumen en el que te escuches sin molestar y sin liar excesivo barullo. No conozco tu pedalera, pero en algunas es posible ajustar agudos, graves y medios desde allí. Imaginemos que no, que la pedalera te da el sonido pero no te deja jugar con el tono, pues es cuestión de ir probando las diferentes combinaciones posibles hasta que te dé el sondo que te gusta.

A partir de ahí, puedes ir subiendo volumen hasta el momento en que el ampli pierda calidad de sonido y/o se empiece a acoplar (el pitdo del que hablas).

Las Epis no suelen ser muy chillonas, suele pasar más con las guitarras que llevan pastillas single coil (o simples, como las strato) y a lo que me refería respecto a alejarte de la pantalla, es que muchas veces se solucinonan esos pitidos alejándote de delante del parlante del ampli, poniéndote a un lado de manera que no quedes justo delante del altavoz, cuando más alejado de él mejor.

El tema del sonido es delicado, y es difícil recomendar posiciones de potenciómetros de amplis que no conozcas, pero no tiene secreto, los graves realzan los bajos, los agudos dan más brillo, los medios dan más cuerpo... Pero en todo caso, de lo que se trata es que juegues con todos los potes hasta que encuentres tu sonido.

Suerte en la búsqueda!!
Subir
RockyRaccoon
#5 por RockyRaccoon el 04/11/2010
Grasiiiiiiiiiiiiiias por tu respuesta tan completa , ya mismo me pondre a ver todo eso , bueno es verdad es cuestion de ponerse a ver uno mismo pero esto es una gran ayuda muchas grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo