Algun forofo de ColdPlay y Oasis

  • 2
Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 27/06/2010
New Kid In Town escribió:
a mi me gustan ambas bandas son de los pocos grupos de pop que valen la pena, me encanta el toque que le da coldplay a su musica, hace poco asisti a un concierto de ellos en mexico y fue muy agradable;
oasis eran sencillamente un gran grupo sin importar los problemas que tenian, fue uno de los grupos con los que me inicie musicalmente en los 90, con sus riffs sencillos y esas canciones que te llegan, me recordaban mucho a los beatles por los covers que hacian y el look principalmente, pero no se comparan
---------------------------------
muy convincente eso del plagio, pero satriani tampoco fue tan original con esa cancion





Suenan igual igual.... ahora, qeu satriani conosca a los enanitos....

bueno, si los conoce, es un verdadero PLAGIO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
almaren
#14 por almaren el 11/12/2010
Aja

Eso nos lleva a la siguiente pregunta...cuando puede uno saber que es un plagio y cuando uno puede saber que se compuso simplemente en el mismo circulo armonico? quiero decir...me gusta Satriani y Coldplay...y hasta donde se ni Coldplay ni Satriani van a ser los primeros en componer una canción con esos acordes...hay decenas de canciones que utilizan, por ejemplo, Am-G-F#-Em... o muy similares (en el rock en español abundan..y creo que Starring at the Sun de U2 tiene unos acordes similares a los de Apagón de Estopa) y no son un plagio ni se ve gente peleando por eso...no se si me explico...es igual con las escalas (escala de Do segoviana por ejemplo...creo meterme en temas profundos y espero que no me pateen el trasero con lo poco que se) que se usan incluso para improvisar...que 2 guitarristas trabajen en la misma escala y casi que tengan un circulo armonico similar implica necesariamente que hay un plagio?

no se...a mi me parece que..con todo respeto, muchos de los presentes foristas tienen a Satriani como un Dios (es un guitarrista excepcional, no hay duda) y tienen tal prejuicio contra los grupos como Coldplay que ante una discusion como esta tienden a insultar mas de la cuenta al otro grupo. a ciencia cierta, no se sabe si es un plagio o no, ninguno estuvo presente para escuchar a Chris Martin decir "eh, este tema esta chulo, usemoslo sin permiso" ni tampoco ninguno estuvo presente para verificar lo contrario.

Las opiniones son como los traseros :yahoo:

Y este fue mi humilde trasero..digo, opinion.:leyendo:
Subir
enzo_adv
#15 por enzo_adv el 12/12/2010
a mi me gusta mucho coldplay, pero AMO a Oasis es una de mis bandas favoritas junto a pearl jam y metalica XD
Subir
edwinsz
#16 por edwinsz el 25/11/2011
Coldplay una banda de las mejores! y osasis quizas aun mas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo