Algun fan de Oasis? Que sepa tocar la guitarra

mr. m
#1 por mr. m el 12/04/2008
:cool:Hola a todos, estoy empezando a pensar en comprar equipo ya que me compre una guitarra electrica, pero claro, no me daba el dinero para todo si queria una guitarra decente, y me gustaria encontrar un poquito de ayuda, porque estoy muy muy pez en el tema de efectos y demas, algunas preguntas os sonaran estupidas pero en fin, el que no sabe se intenta enterar. Y hago comparaciones a Oasis porque estoy muy familiarizado con sus canciones, y me gustaria hacerme una idea del efecto, por eso necesito a un fan de Oasis, para que me diga un momento de cancion donde este es efecto, y asi comnprenderlo

1. Diferencia, entre el drive y compresor, quiero decir,cuando usa noel uno y otro.
2. cuando usa el wha? es que no se de verdad como suena un wha wha y me gustaria saber cuando lo suele usar noel, para que sonido, punteos o ke?



gracias y perdonad

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Pedales, efectos, etc." (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 12/04/2008
El wha wah es bastante evidente, como su nombre lo dice, suena como "wha wha whaaa"....XD.
Subir
mr. m
#3 por mr. m el 12/04/2008
gracias listillo
pero lo se lo e visto usar en forma tan descarada como hendrix, por eso era mi duda, para que lo usa
Subir
1
jperlun
#4 por jperlun el 12/04/2008
cuando se usa un efecto no cumple una funcion. Es decir si la cumple, cumple la funcon de efecto, pero una funcion dentro de un tema pues es complicado decir para que..,uno usa un efecto por que le gusta usarla y ya esta. Evidentemente hay temas que le pegan mas determinados efectos que otros..

Dentro de las canciones es dificil determinar si esta usando un compresor...beno realmente la mezcla esta comprimida, y cada elemento de la mezcla, tanto guitarras, bajos, bateria tienen aplicados compresion. En directo dudo que utlize un compresor, aunque he visto en una pagina que el Boss CS-3 esta dentro de su lista de efectos.
El overdrive es facil indentificarlo (supongo que sabras los que es). Noel creo que utiliza en las partes ritmicas la distorsion de su ampli (vox, marshall o orange) y para realzar los solos utilizara algun overdrive.
Para saber como suena un wah y como se utliliza el pedal, lo mas facil es que te vayas a youtube y pongas por ejemplo vox wah wah ( que es el que utiliza noel). Te saldran montones de videos.
Te pongo un tema, Gas Panic, en la que en el solo utiliza un wah. Sobre el min 2:35

:saludo:
Subir
1
mr. m
#5 por mr. m el 13/04/2008
Muxas gracias tio, de verdad, si se que son preguntas estupidas y tal, pero con eso del videos ya me has ayudado un monton, si es que yo estoy muy pez.

Osea que los punteos usa el overdrive, y las ritmica con distorsion del ampli, <pos muxas gracias tio de verdsad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo