¿Algun ejercicio para estirar bien los dedos?

  • 1
numa phc
#1 por numa phc el 17/09/2009
Pues eso, aunque toque en experto en el guitar hero no sirve de nada xDD, compartir como hicisteis para que se os estiraran mas los dedos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nsal69
#2 por nsal69 el 17/09/2009
Hola,

▼ Golpe Hacia Abajo
▲ Golpe Hacia Arriba
........................................ ............................▼...▲...▼
1--------------------------------------▼--▲--▼--7--8--9--
2-----------------------------▼--▲-▼--6--9--10-----------
3---------------------▼--▲-▼-5--7--9---------------------
4-----------▼--▲--▼--6--7--9-----------------------------
5--▼--▲--▼--5--7--8--------------------------------------
6--5--7--8-----------------------------------------------

Ahi tienes un ejercicio

:yahoo:

:saludo:
Subir
jose.andres.ldz
#3 por jose.andres.ldz el 18/09/2009
Pues cuando yo empece a tocar hice este... si no tienes los dedos muy estirados... es un ejercicio asesino :D

5--------------1---3---4---
6---1---3---4--------------

todo con solamente el dedo 1 2 y 3 .. q no me se el nombre especifico :oops:
Pua alternada... arriba abajo arriba abajo.. etc

Luego puedes hacer lo mismo solo que ahora 1---4---5-- en las 2 cuerdas.. la quinta y la sexta (A,E) despues de hacerlos un rato... ;) :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 18/09/2009
Este es muy bueno:
---1---3-4--6
---I---M-A--Q
Indice medio anular y q es meñique, haslo cromatico yo lo hago como calentamiento :p pero no batallo para nada, tambien esta este:
--1--3--5
--I--M--Q
en hammers y pull-offs empiesa desde la sexta cuerda en el 1er traste hasta llegar a la primera cuerda, despues en el 2do traste hases pull-offs y asi :D hay miles de ejercisios puedes haser cualquier cosa es solamente tiempo para que puedas alcanzar trastes mas altos :D
Subir
gogmagog666
#5 por gogmagog666 el 18/09/2009
La arañita

-1234-----------------------------------------------1234
------1234------------------------------------1234------
-----------1234--------------------------1234-----------
----------------1234---------------1234-----------------
---------------------1234-----1234----------------------
--------------------------1234---------------------------

El jugo de este ejercicio está en lo siguiente:

Cuando pongas un dedo sobre la cuerda (y el traste) no lo debes levantar de allí hasta tanto llegue el turno de cambiarlo de posición nuevamente.:ok:
Subir
Ivan_M
#6 por Ivan_M el 18/09/2009
Este ejercicio es muy bueno y mas si lo utilizas en una criolla. Es un ejercicio echo por Oscar Herrero un capo de musica flamenk


E-----------------------
B-----------------------
G-----------18-----18---
D--------16--------16---
A-----14-----------14---
E--12--------------12---

La idea del ejercicio es ir agregando los dedos de a 1 sin levantar el anterior. Una ves echo esto, se hace lo mismo bajando 1 espcacio y asi hasta llegar al espacio 1 xD q en electrica podrias llegar pero en clasica se necesita mucha practica. Cualquier duda solo pregunta:ok: espero q aya servido.:saludo:
Subir
zorroparoldi
#7 por zorroparoldi el 20/09/2009
yo tengo uno bueno :

------------------
------------------
------------------
------------------
------------------
-5-7-9-10-------- -5-7-9-11------ -5-6-8-10------



-5-7-8-10-----


vas tocando nota por nota ida y vuelta sin sacar los dedos , cosa de que esten los 4 a la vez . ojo con las leciones , si te cuesta mucho esto hacelo algunos trastes mas arriba a partir del 10 ponele . cuando este ya te salga bien vas al 9 , 8 y asi ...
Subir
Hero of War
#8 por Hero of War el 20/09/2009
Buenas a todos
--------------------
--------------------
------------18----18
---------16-------16
------14----------14
---12-------------12

Alguien me puede decir que significa esto? Esque no se leerlo...creo k el numero es el traste pero nose con que dedo ni cuantos dedos tengo que tocarlo...

Gracias!!
Subir
jose.andres.ldz
#9 por jose.andres.ldz el 20/09/2009
Efectivamente, el numero simboliza el traste donde debes tocarlo, luego las cuerdas que se leen de abajo para arriba... la ultima cuerda en el dibujo es la sexta y asi, hasta llegar a la 1er cuerda que es la primera del dibujo/tablatura.

El objetivo del ejercicio es estirar los dedos, por lo cual, tienes que tocarlo con los cuatro dedos indice, medio anular y meñique, todos al mismo tiempo dejando un traste de por medio como lo dice la tablatura, luego de tocarlo en los trastes 12 14 16 y 18 respectivamente con cada dedo y en cada cuerda la sexta, la quinta, la cuarta y la tercera, vas bajando de traste, eso si... sin dejar de levantar los dedos de su posicion original. De esta forma estiras los dedos de una forma bestial :D jaja Yo ya lo eh tratado, y resulta bastante dificil llegar al 1er traste en esa posicion y mas aun en una guitarra acustica. :)
Espero haberte ayudado. :saludo:
Subir
Hero of War
#10 por Hero of War el 20/09/2009
Aver si lo he entendido bien...mi problema es que no se leer las tablaturas...xd en el traste 18 tengo que poner mis 4 dedos? e ir bajando?

Esque no lo he entendidp muy bien :roll: disculpa por mi ignorancia...

gracias!
Subir
Ivan_M
#11 por Ivan_M el 20/09/2009
Mira la coza es asi...

DEDOS --- ESPACIOS
INDICE 12
MAYOR 14
ANULAR 16
MEÑIQUE 18

Es 1 dedo por cada espacio . Ahora las cuerdas serian ...

1ºE--------1ºcuerda
2ºB--------2ºcuerda
3ºG--------ect
4ºD--------ect
5ºA--------
6ºE--------

la idea del ejercicio es q vallas agregando d a 1 dedo.
EJ: INDICE -espacio 12, cuerda 6º y se toca esa cuerda y luego pasas a la siguente pero sin levantar el indice, agregas el dedo MAYOR -espacio16, cuerda5º y asi con las demas.
Una ves q lo haces completo, bajas la posicion 1 espacio, o sea q los espacios quedarian asi .. 11-13-15-17. Cualquier duda consultas. Mientras tanto veo si puedo conseguir un video para colgarlo:ok:
Subir
jose.andres.ldz
#12 por jose.andres.ldz el 20/09/2009
Asi como dice Ivan_M un dedo para cada uno de los trastes... lo tocas pero sin levantar el dedo anterior, de modo que los 4 dedos queden puestos al mismo tiempo y asi, vas bajando de trastes/espacios, hasta llegar el primer traste/espacio del brazo de la guitarra. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo