¿Algún consejo para el sweep picking?

rafaziel
#1 por rafaziel el 24/07/2010
Buenas! pues eso, una de las peores cosas que llevo es el sweep picking, se las posiciones de los arpegios mayores y menores, pero mi problema radica en que no puedo hacer frases "rápidas" en el caso de querer hacerlas, pues no tengo manejo, así que me gustaria que me dieran una serie de pautas o consejos que siguieron ustedes para lograr dominar esta técnica a su antojo, vamos , que aporten todo lo que quieran , me venrdá bien, un saludo y gracias a todos de nuevo =D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 24/07/2010
practicalo en camara extremadamente lenta....si no eres capaz de tocarlo rápido, simplemente no lo hagas rápido, solo hazlo a la velocidad que te salga perfecto, pero sin engañarte a ti mismo. Grábate.

otro detalle, al pasar una cuerda que pulses, la pua tiene que quedar, digamos, aplastada sobre la cuerda que sigue, no en el aire, porque de ser asi no estarías haciendo sweeping sino varios ataques de pua en la misma direccion, lo cual es el problema más usual a la hora del sweep...y que estoy casi casi seguro de que es lo que te pasa a ti.

un saludo! :brindis:
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 24/07/2010
Gracias por responder compañero, yo creo que es totalmente cierto eso último que me has dicho, lo que hago son "ataques de púa" en vez del barrido, es un gran problema esto ummm :roll: practicaré lo más lento que me sea posible, pero una última cuestión ¿practico con metrónomo o sin? en el caso de practicar con él, ¿con qué velocidad debería de comenzar?ahh ¿y qué tipo de púa se suele emplear ?yo lo estoy haciendo ahora mismo con una de 1mm dura. Muchísimas gracias =D
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 24/07/2010
RaFaZieL escribió:
Gracias por responder compañero, yo creo que es totalmente cierto eso último que me has dicho, lo que hago son "ataques de púa" en vez del barrido, es un gran problema esto ummm :roll: practicaré lo más lento que me sea posible, pero una última cuestión ¿practico con metrónomo o sin? en el caso de practicar con él, ¿con qué velocidad debería de comenzar?ahh ¿y qué tipo de púa se suele emplear ?yo lo estoy haciendo ahora mismo con una de 1mm dura. Muchísimas gracias =D


Para lo que te dice steve es importante que le des cierto angulo a la pua, osea que no toques con la púa completamente recta con respecto a las cuerdas, es dificil de explicar esto :roll: de hecho el ataque de púa hacia las cuerdas no debe ser completamente recto...

Definitivamente con metronomo, empezando lento pero yo creo que lo más importante, identificando la duracion de cada nota y donde debe ir acentuada, por ejemplo, en el sweep picking, dependiendo del tempo, se suelen agrupar las notas en trecillos o en seisillos ya sea de corcheas o semicorcheas o sino simplemente en corcheas y semicorcheas, pero como te digo lo más importante antes que el tempo que le des al metronomo son los acentos, empieza lento analizando cada movimiento y cada acento, una vez mecanizado empieza a subirle al metronomo.

Yo no es que sea un experto ni nada, de hecho apenas estoy empezando con el sweep picking como tu :D soy autodidacta y me he puesto a investigar mucho y a ver como es que los demás guitarristas lo hacen, un maestro por ejemplo en esta técnica es george bellas:



fíjate como acentúa cada nota y le da el tempo perfecto a cada una, y como ataca las cuerdas con la púa con mucho angulo, en fin, yo ni siquiera uso está técnica casi nunca en el grupo donde toco :D pero nunca está de más, un saludo y disculpa el pedazo de tocho (lo que es haber llevado mecanografia en la secundaria :oops:), un saludo!!:saludo:
Subir
steve506
#5 por steve506 el 24/07/2010
al principio de hecho te recomiendo que lo practiques SIN metronomo, suficiente vas a tener con ver tu movimiento como para andar estresandote por el tempo...en cuanto tengas el movimiento un poquitito afianzado, inmediatamente le pones metronomo, por que comenzar sin la guia ritmica? simple, porque no existe un metronomo que vaya tan lento como se supone que tienes que practicar esto :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 25/07/2010
l-19-15----------l
l----------17-----l
l--------------16-l
l------------------l
l------------------l
l------------------l

l-15-12----------15-12-15-12----------l
l---------13----------------------13------l
l-------------12-----------------------12-l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l

l-15-12----------------------15-l
l---------12--------------12-----l
l--------------12-----12---------l
l----------------------------------l
l----------------------------------l
l----------------------------------l

l-19------------------------------------l
l-----21----------------------------21-l
l---------21---------------------21----l
l------------21--------------21--------l
l-------------------------19------------l
l----------------------------------------l

Los dos ultimos estan divididos en 2 partes, 1 ascendente y otra descendente, tienes que hacerlas por separado y luego las juntas como dice la tab.

Hazlos con mucha velocidad, y 12 veces cada uno.
Si no te salen con velocidad hazlos lentamente hasta que te salgan rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo