¿Algún consejillo sobre cómo aprender escalas y arpegios para darles buen uso?

rafaziel
#1 por rafaziel el 05/05/2009
Buenas, he aquí otro post chorras de los mios xDDDD me gustaria que me dieran algún consejo, sobre cómo utilizar los dibujos de una escala, un arpegio mayor ,menor, con 7ma, 9na, 11va, como poder mezclar estas cosas, o mejor dicho, algún referente para adquirir influencias que me permitan mezclar todo lo que aprenda, todo lo que esté en mi mente, que si de repente estoy tocando en la escala de Gm pueda pasar a una pentatónica menor, o emplear el arpegio menor para no repetir la escala entera, cosas así, es que es difícil de explicar lo que quiero y siento....espero que me comprendan algo y me puedan dar algún referente, algún tipo de consejo para mezclar conocimientos.....en fin se que realmente esto es básicamente pura experimentación, pero estoy seguro de que hay algún tipo de referente para experimentar mejor y dar algunas ideas nuevas. Pues eso, un saludo y gracias de nuevo, este foro es estupendo ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 09/06/2009
Bueno, ya somos dos. A mi tambien me interesaria saber todo eso jeje. Esperemos que alguien se apiade de nuestra ignorancia y nos de algunos consejos. :D
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/06/2009
En el sentido de las escalas y los arpegios digamos que van por patrones que se van repitiendo cambiando solo la posicion en el mastil de acuerdo a la tonalidad que estas usando...

Aqui como en todo influye mucho la practica, practica estos bloques a diferentes velocidades y con diferentes figuras ritmicas...

Por otro lado busca pistas o backings que te permitan hacer esos cambios que quieres practicar, ve que acordes forman esas progresiones, escribelas para que puedas seguirlas y determines en que acordes puedes cambiar de escala, o que si quieres meter un arpegio busca la secuencia de acordes o la seccion donde quieras meter el arpegio del acorde que este tocando, tendras que probar y equivocarte muchas veces, pero entre mas veces lo hagas mejor lo iras haciendo, lo mejor que puedes hacer tambien es grabar estas improvisaciones y ser autocritico para que puedas ir desarrollando mejor la aplicacion de lo que has aprendido...

Y lo mas importante de todo, es mejor que te vayas aprendido lo mas que puedas de teoria para que comprendas todas las posibilidades que tienes y las desarrolles, la teoria que aprendas se complementera en tu instrumento con la tecnica que vayas ganando en el...
Subir
j gabo
#4 por j gabo el 12/08/2009
gracias por los consejos estan muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo