Algun aparatito para drop d?

TbeFlyingTaco
#1 por TbeFlyingTaco el 31/03/2013
Hola, pues me voy a comprar un cort x11 o x custom ( ambas traen el mismo puente : Double locking ii ) Cuando compre la guitarra la voy a llevar a que le pongan un killswitch y basicamente uso dos afinaciones : la estandar y drop d asi que como es puente flotante seria un lio estarla ajustando, estuve buscando en el foro y vi el EVH-d tuna y el tremol-no pero no acabo de entender del todo cual me sirve, lei que con el d-tuna no podria usar la palanca igual :( y es solo para floyd rose original

Hay alguna aparato o algo que le quede a el double locking ii para solo bajar la 6 cuerda a d y que la palanca funcione al 100?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
copycad
#2 por copycad el 02/04/2013
El D-tuna es lo que necesitas, solo que habrá que hacer 1 corte en la guitarra par que quepa, saludos.
Subir
rioj
#3 por rioj el 02/04/2013
Enterate bien que el d-tuna no sirve para todos los puentes,de hecho dudo mucho que para el de la X11 sirva. Y de poder colocarlo desde luego no vas a mantener su funcionalidad al 100%.

En principio el D-tuna esta ideado para puentes de simple accion, osea que solo bajen las notas y esten apoyados en el cuerpo. Desconozco que tal ira si lo pones en uno de doble modificando el hueco y haciendo espacio para el d-tuna, pero supongo que al accionarlo se descompensara y perdera la afinacion, ademas de que pegaria en seguida en la madera dejandote poco margen para subir la nota.

Esto ultimo es una suposicion, espera a que mas gente te lo confirme o me corrijan si estoy equivocado.

Un saludo.
Subir
Wern
#4 por Wern el 02/04/2013
El D-Tuna solo sirve en guitarras en las que el puente está apoyado en el cuerpo, como las EVH o las Music Man Axis. Si no, al utilizarlo cambia la tensión y te desafina el resto de cuerdas.

Con el Tremol-No tendrás que bloquear el puente cuando bajes a Drop D para que no te desafine el resto de cuerdas, con lo que la palanca solo te serviría para "empujar" y no para "tirar", vamos, como si estuviera apoyado en el cuerpo.

Es el problema de querer usar afinaciones alternativas y Floyd Rose...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo