Alguien vive de la musica?

megax
#1 por megax el 10/11/2008
Hola miren queria saber si alguien de este foro vive de la musica, puramente de la musica, sin tener otro trabajo. Y si me podrian dar algunos consejos porque estoy muy confundido :| ...
¿Es una locura intentar vivir de la musica? A mi no me gusta ninguna profesion solo me gusta hacer musica. Siempre estoy cantando haciendo temas o juntandome con amigos a tocar y me encanta la guitarra y me encantaria vivir de ella. No pretendo ser famoso ni millonario solo vivir una vida comun pero trabajando de lo que me gusta. Se que no es nada facil pero me gustaria que si alguno vive de la musica me cuente su experiencia y como llego a estar ahi y si es pura suerte o talento.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 10/11/2008
vivir de la musica no es ningun chollo,a no ser que te hagas famoso y tengas un avion privado :D
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 10/11/2008
De que se puede se puede, pero casi siempre acaba uno dando clases.
Yo con 18 años doy clases de guitarra clásica y eléctrica, y toco con la orquesta típica del estado, y gano más o menos bien. Mentiría si digo que vivo de la música ya que vivo en casa de mis padres, pero dentro de poco lo haré, sin duda :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 10/11/2008
Toco en una orquesta, con lo que gano podría vivir solo, pero he de decir que tengo suerte, no todo el mundo puede hacerlo.
Asímismo, doy clases.
No es un chollo, pero te deja tiempo para estudiar música, con otro trabajo estoy seguro de que no podría dedicar tantas horas a aprender.

¿Consejos? Aprende aprende y aprende, y sobre todo, trata de dominar todos los estilos y de ser profesional.
Subir
megax
#5 por megax el 10/11/2008
Hay algo que siempre me alento a vivir de la musica son las personas que comensaron de bien abajo y llegaron a ser grandes y a vivir de los que les gusta. Pero asimismo hay miles de personas con mucho talento que tendria que ser famosa en vez de estos grupos comerciales de ahora (ej. Jonas Brothers o todos los del Reggeton) y eso me hace pensar un poco. Yo creo que por nada del mundo voy a cambiar de idea quiero ser musico y lo digo ahora que tengo 15 años y desde chiquito siempre quise ser musico... Total vida hay 1 sola. :roll:
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 10/11/2008
haber yo en un principio quise ser musico pero la verdad.... siempre me ha gustado mas el dinero...:D y la verdad mis padre nunca me apoyaron este cuento de la musica, entonces no tenia para instrumentos :mad:... pues ni modo decidi meterme de lleno en mi otra pasion la ODONTOLOGIA :ok:

hace un par de años me gradue.. ahora trabajo en una clinica y me va muy bien. y gracias a mi trabajo compre mi guitarra y ahora estudio guitarra nada mas que por puro hobbie.

al principio pense que no habia hecho lo correcto que lo mio es la musica :roll: por que veia a mis compañeros tocando y divirtiendose en cambio yo lleno de libros y obligaciones pero ahora cuando veo a mis amigos tocando en bares y viviendo nada mas que con lo del diario vivir.... pues me alegro de tener una estabilidad economica y al mismo tiempo poder disfrutar de mi adorada guitarra.

solo debes tomar una decicion... si lo tuyo es la musica entregate en cuerpo y alma porque en el mundo de la musica no se aceptan mediocridades.....

se es o no se es nadie :ok:
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 10/11/2008
Trabajar 10 horas al dia en un curro que no te gusta (y nadie te reconoce) tambien es una puñetera mierda y tampoco te deja dormir algunas noches.:D

Si el chaval quiere vivir de la musica a lo mejor no se convierte en rockefeler pero puede ser que disfrute haciendolo.

Ha y por cierto me pillaré un ampli bueno pa esto de la musica cuando mi jefe me pague los 400 leuros de zapatero(voy listo)......en todos lados cuecen habas.
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 11/11/2008
tengo la misma duda ... consulte con mucha gente por suerte conozco varios musicos profesionales ... depende de la suerte y no es tocar la guitarrita hay que estudiar de enserio y yo que vos YA
yo empese ya lalala :ok: voy a tocar en un bar en las afueras :mad:
Subir
juanfri
#9 por juanfri el 11/11/2008
vivir de la musica es chunguete, mas que nada porque hoy en dia la buena musica no se valora, me explico: antes de un musico bueno triunfa un mierdecilla que no sabe ni lo que es un intervalo. en cuanto a ser profesor de conservatorio y eso pues si, asi si. pero hacerte famosillo y ganar perras con conciertos y disco.. me parece que no, jeje..
a mi lo que mas me gustaria es vivir tambien de la musica, pero es algo que me lo e tenido que quitar de la cabeza, he estado dando clases y conciertillos y lo poco que sacas es para tus gastillos y caprichitos pero para vivir.. ya digo: chungo chungoo
Subir
asphix
#10 por asphix el 11/11/2008
Hay algo que debes tomar en cuenta, que no solo es diversion, como en cualquier trabajo implica responsabilidad, de ensayos, de estar a tiempo en las presentaciones o llamados, no te negare que en su momento tuve ingresos descentes y que conoces a mucha gente, pero se queda ahi, depende que nivel busques o como te acomodes en el trabajo es eso, a veces con "jefes" con los que tienes que soportar su malhumor y contrariedades que surgen...
Subir
Magio420
#11 por Magio420 el 12/11/2008
hombre no te mates la cabeza mas ................ fijate si eres realmente bueno.... vivir de la musica es super facil.:ok: FIJATE

Shred like Loomis:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 12/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:( Ten mucho cuidado en esos bares de las afueras, porque por alli suele haber chicas muy malas, que te podrian volver loquito :p :saludo: :brindis:


bleh tarde

aca no se valora nada la musica en arg pero lo bueno es que no hay mcha competencia :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo