¿Alguien que toque alrevés?

maximarabao
#1 por maximarabao el 07/08/2011
Hola, llevo tiempo leyendoos... Aprovecho y me presento porque aunque me registré hace tiempo creo que este es mi 1º mensaje, me llamo Maxi.

Vereís, tengo un problemón, hace 2 años aproximadamente que empecé a tocar la guitarra y ha sido mi gran amor hasta ultimamente, porque ha llegado un punto en el que no puedo dar mas de mi fisicamente para lo que el instrumento me pide. Me explico, hace tiempo empecé un proyecto mas o menos serio que ahora empieza a salir a la luz, y el problema me viene al tocar en directo durante mas de media hora o cuarenta minutos, porque me he partido la muñeca izquierda (Soy diestro) 3 veces, la primera vez con 13 años, la segunda con 14 y la tercera con 17.

El caso esque nunca habia tenido problemas para tocar (a excepción de mi posición de la mano en el mastil, que es el tipico fallo que cometemos todos al empezar a tocar, tener la muñeca demasiado alta y asomar el pulgar por ahi arriba... De todas maneras, si bajo la muñeca y pongo la posición adecuada no aguanto dos canciones tocando...) hasta ahora. Me imagino, que no soy médico, que tengo una lesión irreversible en la muñeca y que por lo tanto que a fuerza de insistir e insistir no voy a conseguir nada aparte de jodermela mas. El día de después de un ensayo o de un concierto no puedo ni coger los cubiertos, porque la tengo hinchada como una sandia y con muchísimas agujetas.

He probado a hacer ejercicios con pesas en las muñecas, pero la mejoría ha sido minima, por no decir, inapreciable, aparte de estar los siguientes días sin poder tocar bien.
Por lo que ahora mismo la única solución que encuentro es aprender a tocar a lo zurdo, que encuanto a la mano derecha llevo perfectamente, me salen los acordes con bastante facilidad, pero los ritmos con la mano tonta se me hacen imposibles, sobretodo digo esto porque me considero especialmente bueno con los ritmos(pero con la mano "lista" claro xD).

Total, que quería saber vuestra opinión acerca de esto, porque yo sinceramente creo que me va a resultar un coñazo IMPRESIONANTE, o si conoceis algun metodo para maltratar menos las muñecas... Sobretodo me vendría genial un testimonio de alguien que haya aprendido a tocar alrevés después de haber aprendido primero de la manera "correcta".

Enfin, muchas gracias, y saludos a todos los enamorados de este instrumento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 08/08/2011
Hola soy Caballero Ares y mi caso era el mismo que el tuyo pero en la muñeca derecha.
Lo solucioné en un 95% aplicándome una untura llamada voltarén, además de ejercicios rotativos en todos los sentidos posibles y articulando para detrás y para delante la mano hasta su máximo grado posible, y llevando el dedo pulgar hacia la cara interior del antebrazo encontrando el punto en el que me dolía más. Con los cambios de tiempo se resiente, pero nada importante.
Subir
Caballero Ares
#3 por Caballero Ares el 08/08/2011
Se me olvida comentar que todos los ejercicios deben realizarse sin carga.
Solo! y solo despues de cada sesión de autorehabilitación con la mano en caliente, prueba ha tocar.
Sugerencia de aplicación de la crema: 3 o 4 veces al día, imprescindible antes de irte a dormir.
Subir
finger_fire
#4 por finger_fire el 08/08/2011
hola! lastima lo de tu muñeca, se lo que se siente no poder tocar por dolores de muñeca. me gustaria saber a que altura usas la guitarra, ya que puede ser eso lo que aumenta el dolor en tu muñeca.
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 08/08/2011
yo pino que deberias ir con un medico, para que te chequen y te digan si se puede hacer algo (alguna terapia o algo asi) para que puedas tocar sin ese dolor, ya si no se puede pues me iria a tocar alreves XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo