¿ Alguien tiene info sobre pastillas Dean Hardtail Select ?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 17/01/2013
Buenas, hace un mes aproximadamente adquirí una nueva guitarra, en concreto una Dean Hardtail Select Tiger Eye koreana del año 2007 como esta.

Imagen no disponible

La adquirí en una tienda de liquidación a la mitad de su precio de venta, por lo cual la guitarra a todos los efectos es nueva aunque sea de 2007 ya que nunca fué usada y está impecable con sus plásticos y protectores de serie, mi pregunta viene acerca de las pastillas humbuckers que monta de serie esta guitarra y que no encuentro info alguna por ningún sitio, he solicidato información a la misma Dean a través de su página web hace casi un par de semanas http://www.deanguitars.com/contactus.php y no he obtenido respuesta alguna, me gustaría saber si son de Alnico II, Alnico V o cerámicas y su valor de salida en KOhm pero no doy con nada de info más concreta.

Si alguno conoce algo de información acerca de las pastillas que montaban de serie esas series de Dean o pudiera contactar con algún distribuidor de Dean porque trabaje en una tienda o algo me sería de gran ayuda.

A la espera quedo si alguien me pudiera echar un cable, saludos y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 17/01/2013
pues parece que los de Dean han leído el foro jejeje porque hoy mismo después de 2 semanas me acaba de llegar hace una hora así el correo de contestación, se lo han tomado con calma eso sí jejeje esto me han puesto:

They are dean designed pickups, modeled after the Seymour Duncan JB and '59 series.
They are ceramic magnets. Output: 8-10k ohms for neck and 13-16k ohms bridge


Al parecer son una versión cerámica de las JB-59 de Seymour Duncan ya que las JB originales si no me equivoco son de Alnico V.

Pues nada, dejo ahí la info por si acaso alguno más le interesara saberlo.
Subir
1
pbanegas
#3 por pbanegas el 02/04/2013
Hola compañero,
He visto tu mensaje ahora (más vale tarde que nunca :)) y me parece curioso que las pastillas sean cerámicas.
Yo tengo la misma guitarra, también coreana de 2007 (inmejorable relación calidad-precio por cierto)
Concretamente la mía no lleva push pull para hacer split coil (se que algunos modelos si que venian así de fábrica).

Como te decia, por el sonido y por lo que había leido por ahí, estaba convencido de que eran de Alnico V.
De todos modos yo las cambíe por unas SD (custom-jazz), y tengo que decir que aunque me gusta más como suena ahora, las pastillas que llevaba no eran malas para nada.

Lo que si te recomendaria, es que cambies la electrónica, la que lleva funciona bien pero es lo peor de la guitarra, yo le puse unos condensadores TAD Orange Drop y unos potes Gotoh japoneses. Ahora tengo más control sobre el sonido y puedo sacar mas "matices" jugando con los controles.
Y por supuesto, el switch, solo es cuestión de tiempo que te empiece a fallar (es bastante malo). En mi caso le puse un shaller, mas duradero.

Pues nada, perdona el tocho que te he puesto :-), espero que me cuentes que tal te va con la guitarra, en mi opinión es sencillamente cojonuda, mejor que las PRS de esa gama de precios e incomparable a cualquier epi. Yo creo que debe ser de las mejores guitarras coreanas que se han fabricado en los últimos años.

Un saludo :rock:
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 02/04/2013
#3 si a mi también me extrañó mucho que fueran cerámicas si eran supuestamente copias de las JB (que no son cerámicas) jejeje pero bueno es lo que me dijeron del departamento técnico de Dean a contestacion de mi correo, así que ellos sabrán mejor que yo lo que llevaba la guitarra de serie jejeje

saludos y gracias por contestar.

PD: ¿Quién leches ha votado negativo mi comentario anterior? si solo doy info valiosa para otros propietarios de Dean... yo cada día lo flipo más con este foro y la gente chunga que se mete a trollear....
Subir
freperez
#5 por freperez el 21/08/2019
Saludos,, se que es un foro antiguo,, pero de pronto me responden,,, me interesa una dean hartail koreana, me venden una muy economica pero esta en otra ciudad,, que opiniones me pueden dar y donde consigo informacion de sus dimensiones y especificaciones sobre todo del radio del mástil,, que tan cómoda y versátil es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo