Alguien tiene una Ibanez GRG121, que tal es?

gustav99k11
#25 por gustav99k11 el 06/11/2011
yo me voy a comprar una guitarra pero nose cual estoy entre la grg121 y la grx40 la grg121 me gusta por sus humbucker pero por otro lado la grx40 me gusta por el q tiene tremolo me gusta tocar metal como metallica algo de slayer y megadeth cual me conviene mas grasias de antemano :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
1995aguila_
#26 por 1995aguila_ el 20/11/2011
funciona bien conn distorcion asi como para tocar rock pop (paramore) o mago de oz un estilo asi?????
Subir
Pastrami
#27 por Pastrami el 21/11/2011
Voy a decir todo lo que se de ella jaja.
Es una viola de mástil rápido, bastante estable en afinación y muchos agudos.
De las pastillas no te puedo decir mucho ya que no tengo una de estas guitarras, y las veces que usé una, bueno, usé solo la pastilla del mástil (y esta tenia montada una dimebucker en esa posición), por supuesto que jugué un rato con las dos otras combinaciones, y no andan muy mal, los limpios son decentes en la posición media, pero no me terminan de convencer en la posición del mástil, pero soy más de single coils en el mástil y posición media, así que va en gustos.
Eso si, no estoy del todo seguro si es una guitarra muy resistente, no me inspira mucha confianza, me parece un poco "plástica". Me paso en un ensayo perder un tornillo de los de quintarla en el puente, junto con el resorte y que quedara solo la selleta (creo que es el nombre en español, "saddle" en ingles)
Después lo encontré, pero esto, no me termina de convencer, además de que siempre bromeábamos conque algún día el clavijero se iba a separar del mástil, siempre jodíamos sobre que era una viola poco resistente, en realidad, no se si lo es, pero no me inspira mucha confianza.
Subir
edtheshadow
#28 por edtheshadow el 21/11/2011
Ya que todos estas subiendo fotos de sus violas decidi tomarle fotos a la mia XD aunque no es la GRG121 hahaha es la GRG270 CA con puente EDGE III odiado por muchos y amado por otros entre esos yo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00190.jpg
DSC00214.jpg
DSC00215.jpg
DSC00216.jpg
DSC00217.jpg
Subir
1995aguila_
#29 por 1995aguila_ el 26/11/2011
oe pero se abla de la grg121ex o qe po no te desvies pa otro lado
y como funciona con esos estilos qe dije???
Subir
Pastrami
#30 por Pastrami el 27/11/2011
#29 No te puedo decir bien si anda para esos estilos ya que no conozco realmente la guitarra solo con las pastillas de fábrica, la del mástil es la unica que conozco de fábrica (digamos bien, porque conoci la del puente, pero realmente no me acuerdo) supongo que te andará bien al ser una guitarra facil.
Por cierto, es recomendable (más bien esperable) siendo que tu objetivo es que te respondan tus preguntas, que escribas bien. Un corrector ortográfico funciona :rolleyes:
Subir
chimbolele
#31 por chimbolele el 15/12/2011
Amigos por favor no se les olvide que este foro se inicio el 08/10/2009 a raiz de la pregunta formulada por el usuario crynof que decia: Alguien tiene una Ibanez GRG121, que tal es? Entonces obviamente este foro se trata solo de la GRG121 IBANEZ no de la grg121ex y menos de otros modelos de guitarras eléctricas de la serie grg de Ibanez.

Si alguna vez mencioné otro modelo diferente de guitarra es porque preguntaron algo respecto a la GRG121 IBANEZ y con base a esa pregunta era necesario hacer la aclaración mencionando grg121ex y asi poder despejar una pequeña duda que rondaba por ahí y que efectivamente ya fue resuelta.

Ahora sin ánimo de ofender a nadie, ni menospreciar a nadie les recuerdo que ESTE FORO SOLO TRATA EXCLUSIVAMENTE DE LA GRG121 IBANEZ y así respetamos las reglas del sitio y contribuimos a formar una base de datos bien chevere acerca de esta bella y excelente guitarra de la serie gio de Ibanez.

Ya saben muchachos a comentar, preguntar, responder, compartir experiencias, subir fotos y hacer reviews sólo de la GRG121 IBANEZ

Ahí le dejo más imagenes de la GRG121 IBANEZ para que las disfruten :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRG121 Ibanez (1).JPG
GRG121 Ibanez (2).JPG
GRG121 Ibanez (3).JPG
GRG121 TR Foto 1.jpg
GRG121 TR Foto 2.JPG
GRG121 TR Foto 6.jpg
GRG121 TR Foto 4.JPG
GRG121 TR Foto 5.JPG
Subir
chimbolele
#32 por chimbolele el 15/12/2011
Amigo si lo tuyo es el metal te recomiendo de una buena vez la GRG121 Ibanez, esta guitarra es muy versatil con sus dos humbuckers puedes tocar de todo pero para metal es superior en comparación de una grx40.

La GRG121 viene con dos humbucker Ibanez std-h1 en el mastil y std-h2 en el puente, con un selector de 3 posiciones: 1. humbucker del puente 2. humbucker del puente y del mastil y 3. humbucker del mastil.

La perilla del volumen y la del tono funcionan igual para los dos humbucker en cualquiera de las posiciones que elijas con el selector.

Lo bueno también de los humbucker es que se reducen mucho los ruidos o zumbidos que se producen con la distorción ya que por ser de doble bobinado tiende a neutralizar esos ruidos molestos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRG121 TR Ibañez (5).JPG
Subir
Pastrami
#33 por Pastrami el 16/12/2011
Che pero, la grg121EX no es exactamente lo mismo con una cobertura en las pastillas, y solo disponible en packs?
De ser asi, los datos sobre la grg121ex son relevantes. Solo de ser asi, obvio.
Subir
chimbolele
#34 por chimbolele el 16/12/2011
#33
Pues si examinamos la cosa tan deportivamente como lo presentas a simple vista serian iguales, pero esta comunidad no es solo para mirar la forma sino también para conocer y comprender el fondo de las cosas, tu vez la forma yo te explicaré el fondo.

La diferencia radica en el año de fabricación y eso es importante al momento de tomar una decisión de compra para aquel que desee adquirir una guitarra Ibanez de la gama gio y si le gusta la GRG121 es posible que no la consigan nueva de Tienda porque Ibanez ya no la manufactura ni siquiera aparece en la página oficial de Ibanez, se fabricó en China desde el año 2.006 al 2.009 y vino sólo en dos colores Negra y Rojo Transparente y siempre se comercializó con el nombre de GRG121. En cambio la grg121ex se manufactura desde el año 2.006 hasta la actualidad en China e Indonesia, si aparece en la página oficial de Ibanez aunque se ha comercializado en diversas presentaciones (packs o combos)y referencias: GRG121EX, GRG121EXJ ó IJX121, viene en una variedad de colores: camuflada, plateada y las que más se ven son blanca y negra.

En resumen primero que todo que todo hay seguir las reglas de los foros para que los visitantes o participantes encuentren aquí exactamente lo que buscan y así hacer de este sitio un lugar confiable y práctico a la hora de buscar información segura y efectiva de las marcas modelos y referencias EXACTAS de guitarras o cualquier tipo de accesorio referente a este instrumento para que puedan las personas aclarar sus dudas y ayudarles incluso a tomar también decisiones al momento de adquirir su guitarra o accesorio relacionado con este instrumento.
Subir
Pastrami
#35 por Pastrami el 17/12/2011
#33
Ahi va, no había tenido en cuenta que podía variar por el año de fabricación y fábricas.
Gracias por la data cabeza!
Abrazo!
Subir
chimbolele
#36 por chimbolele el 17/12/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo