Alguien tiene o ha provado la RP500

  • 1
daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 10/04/2008
En lo personal me gustan mucho los pedales digitech y recientemente salio la RP 500 de la cual solo he leido lo que puede hacer y hasta el momento me convence mas que las GNX pero no he podido oirlas ni saber que tan versatiles son, si alguno de ustedes las tiene o la ha provado digamen que tal son y si las consideran mejor o de menos nivel que las GNX.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metalkender
#2 por metalkender el 18/06/2008
Yo tengo la RP500 desde hace cosa de un mes. La gente la compara mucho con la GNX. por desgracia yo no he tenido la suerte de probar esa pedalera y por lo tanto no puedo comparar.
Sin embargo, te puedo decir que la RP500 es maravillosa. Es increíble lo versátil que puede llegar a ser y su manejo puede ser sencillo (para cuando quieres algo rápido) o más complicado (para cuando te pones en serio con algún efecto).
Supongo que ya sabrás todo lo que contiene así que obviaré esta parte. Si no lo sabes echa un vistazo a la página.
El sonido que se consigue es excelente y las posibilidades que ofrece para el manejo de cada efecto en particular son muy numerosas.

Quizá es conveniente que sepas también que con el pedal de expresión además de la expresión que tengas elegida puedes optar por conectarla/desconectarla con una ligera presión del pedal en sí. Yo al menos no estaba acostumbrado a utilizar el pedal de esa forma y en ocasiones me costaba controlar la presión que debía ejercer. Aún así en poco tiempo te haces a ello.

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo.
---------------------------------
Se me olvidaba, lo siento... esto es muy importante.

La pedalera puede ser conectada a un ordenador mediante un puerto USB. De esta forma se puede utilizar de una forma similar a una "tarjetilla de sonido" para grabar y otra serie de cosillas.
Lo realmente importante es que la pedalera no es reconocida por algunas versiones de Windows XP. Da un error por falta de una "firma digital" (creo que era error 10 o código 10). Con otras versiones de XP y con Vista funciona bien. Yo utilizo Linux, concretamente ubuntu y también funciona correctamente.
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 19/06/2008
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........Graciaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss....:aplausos:...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ casi que no contestan, bueno los de sus funciones y eso ya las conosco (teoricamente), lo del pedal de expresion lo tenia entendido con la GNX3000 pero no estaba seguro que la RP500 lo trajera y es bueno saber lo de windows....una cosa mas: que tal el X-Edit ?
Muchas gracias fue muy util la respuesta.:ok: :aplausos:

...aaaaaaah! por cierto : si estoy tocando en el modo de footswiches...igual puedo cambiar el efecto por completo o sea cambiarlo de preset y cuando se cambia de preset se corta mucho el sonido o no?:saludo:
Subir
metalkender
#4 por metalkender el 19/06/2008
No hay por qué agradecer nada, para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos no?

El X-Edit es muy cómodo siempre y cuando utilices de forma habitual el ordenador. Yo prefiero sin embargo hacerlo todo a mano con el pedal directamente porque me da mucha pereza conectar el ordenador para utilizarlo.
El Cubase que trae no se muy bien que tal estará porque utilizo otros programas libres de linux (rosegarden, amarok,etc).

El cambio de preset es automático y no hay parón entre un sonido y otro (es más bien el dominio que tengas tú mismo para cambiar de forma limpia). De todas formas yo suelo utilizar más a menudo el mismo sonido cambiando directamente los efectos (ponerlos o quitarlos una vez los tengas establecidos). De esta forma también es igual, no hay parón entre sonidos.

Un saludo.
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 20/06/2008
De nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....Graaaaacccciiiiiaaaaassssssss......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok:

:saludo:
Subir
alber_recas
#6 por alber_recas el 25/07/2008
Genial yo tambien estoy pensando en cambiar mi zoom por la digitech rp 500 y me gustaria saber si los efectos suenan muy artificiales o suenan decentes porque la valvula de la zoom parece que se nota un pelin y saber ademass si puedes utilizar programas como guitar rig a traves de la pedalera como interface de audio o si solo sirve para cubase
Subir
daemonis8666
#7 por daemonis8666 el 25/07/2008
Pues a todas sus dudas o digo que si, el sonido es bueno, sirve como inter face y de hecho (hasta donde yo se) trae el cube base.....:ok:.....:saludo:
Subir
ricardosayfcyou
#8 por ricardosayfcyou el 22/10/2008
yo tengo la rp500 me la dieron hoy y sencilla mente la amo!.por decirte que el simulador de guitarra acustica suena mejor que mi acustica yamaha f-310 CS y tienes 5 botones que sirven como pedales individuales distorsion compressor chorus fx delay reverb y tiene un muy facil de usar pedal de expresion y no esta de mas decir que es muy elegante esta pedalera agreguenme si quieren hablar de guitarras guitara hero metal y de cuanto odian el reggaeton "noteagger sechucse on".
Subir
lexus
#9 por lexus el 18/12/2008
hola amigos, realmente estoy aprendiendo mucho de ustedes, ya me estoy animando a comprarlo, pero un ultimo detalle: incluye caja de ritmos?
Subir
alber_recas
#10 por alber_recas el 18/12/2008
lexus escribió:
hola amigos, realmente estoy aprendiendo mucho de ustedes, ya me estoy animando a comprarlo, pero un ultimo detalle: incluye caja de ritmos?


Pues lo siento pero no lleva caja de ritmos
Subir
lexus
#11 por lexus el 18/12/2008
Gracias Alber_recas, podrian orientarme como hacerle? en mi pais es muy costoso el GNX3000, yo vivo a 4 hrs de la frontera con USA, pero en las tiendas de accesorios Estadounidenses reportan agotado el GNX3000, yo realmente busco algo parecido, que tenga efectos de los que platican y que incluya ritmos de bateria, para aprender a llevar mejor los tiempos. algo parecido al GNX3000 que me recomienden? será el GNX4? o el rp1000? tendrá alguno de estos lo que necesito?
---------------------------------
Hey Homies, otra pregunta, si el rp500 no trae caja de ritmos, existirá algina manera de agregarselos?
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 18/12/2008
Hola sobre las pedaleras aconsejaria la GNX . mi profesor es endorser y tiene todas las rp todo eso para hacer esas propagandillas y demas . y prefiere la gnx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo