Alguien tiene la Gibson Les Paul Studio Pro Plus?

Isaac
#1 por Isaac el 30/09/2011
Gibson Les Paul Studio Pro Plus

He leido que solo se puede comprar por internet y me gustaría que alguien que la tuviera o la hubiese probado me diera su opinión.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Isaac
#2 por Isaac el 30/09/2011
He mandado un mail a Thomann para saber cuantas piezas de caoba tiene el cuerpo y me han contestado que por lo menos 2.

La verdad es que de aspecto esta muy guapa pero su contestación me hecha para atrás.

¿Que les paul actual me recomendáis?
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 30/09/2011
Hola.

Se que en cuestión de guitarras, todos tenemos nuestras manías (ufff yo tengo cientos de ellas), pero permiteme decir que en nada afecta que el cuerpo sea de 2 o mas piezas: ni al sonido, ni a las características de la madera. De hecho miento en esto último. Se ha encontrado que los cuerpos de caoba hechos con 2 piezas presentan mas solidez, estabilidad y mejor resistencia a deformaciones debidas a los esfuerzos por la expansión contracción de la madera, que aquellos construidos a partir de una sola placa.

Te adelanto que la inmensa mayoría de modelos Gibson Les Paul esta contruido con al menos 2 piezas :cool:

Si estas convencido de que quieres una Les Paul de una sola pieza, tienes que ir directo a la custom Shop si o si. Ahí te puedes conseguir, por ejemplo una 59 collectors choice #2 de 1 pieza. :ok:, por unos 8mil usd. Una Slash Appetite for Destruction también viene en una pieza, pero esta descatalogada, así que nueva va a estar difícil. Una opción mucho menos drástica es la Special 60, que también viene en 1 pieza aunque sin tapa de arce, y la puedes encontrar por menos de 3mil usd.

De ahí en fuera amigo mío, salvo que seas el hombre mas afortunado del mundo y encuentres una a precio de risa en el mercado de 2a mano, no vas a encontrar nada LP de 1 pieza en el mundo de los mortales. Eso o comprar un ukelele Les Paul. :wink:


Saludos! :hola:
Subir
Isaac
#4 por Isaac el 30/09/2011
jajajaja, gracias por la respuesta me ha resuelto muchas dudas.
Subir
Isaac
#5 por Isaac el 18/04/2012
Al final cayó la tradicional!! El modelo red wine que era más varato y va genial!!
Gracias por vuestros comentarios, me fueron de gran ayuda y aprendí mucho de las Les Paul, aunque al final uno termina llevandose lo que compra y no lo que deja en la tienda, jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo