Alguien tiene esta guitarra?

  • 1
juanca
#1 por juanca el 23/12/2015
A ver si alguien me puede ayudar... me pillé una guitarra ya hace unos cuantos años... y no recuerdo el modelo exacto... lo he buscado hasta la saciedad por internet, tiendas online, usando el número de guitarra y en los folletos que saca la casa con las guitarras de cada año (como sea que se llamen! :) )

La cuestión, alguien tiene la misma guitarra y recuerda el precio de venta ya que estoy pensando en ponerla a la venta.

Desde ya perdón por no saber escribir los nombres de las cosas.

Guitarra jackson dinkey japonesa

- Pastillas seymour duncan dobles una en puente y otra en mástil.
- lleva un selector para poner las pastillas en activo o en pasivo. se puede usar con o sin pila.
-puente licencia de floyd rose.
- pala invertida
- cuerpo superstrato.
-trastes jumbo (si mal no recuerdo)
-las maderas ni idea, si es que ya tiene muchos años jejej (aunque esta impoluta)
- potes: volume y dos tonos
-color azul con vetas de madera negras.

A ver si puedo subir una fotillo en breve.

Porfa no modelos parecidos, a ver si aparece alguien con las misma! Gracias!!!!

Creo que acerté con la sección del foro pero si no es aquí lo movéis o me avisáis y lo muevo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/12/2015
Por la descripción debe ser una DXMG aunque originalmente debía de venir con las EMG HZ y el circuito Afterburner (por eso dices que tienes una palanca para pasar de pasivo a activo el circuito y sí, más o menos es eso, aunque en realidad es un boost activo, pero bueno).

Debe ser un modelo de 2002-2006 o así.

Al principio el cuerpo era de aliso pero años después pasaron a ser de tilo así que dependiendo del año podría ser una cosa u otra.

Lo bueno de la tuya es que si es la que lleva tres potenciómetros y el afterburner entonces no es la "barata" de las DXMG sino la "buena" de las dos (o tres) Dinkys que habían de esa gama.

Precio original en la época estamos hablando de unos 550$ que en la época serían unos 430€ ¿?


No te voy a sugerir precio de venta (aunque sería imparcial porque no voy a hacerte ninguna oferta :risa:) pero ten en cuenta que no es precisamente una guitarra que gana valor con los años y que si bien el cambio de pastillas le da un poco más de valor (y es que las EMG HZ nunca fueron las favoritas de nadie) hoy en día las Jackson están muy bien de precio y ofrecen muy buena calidad comparado a antaño... vamos, que sus precios hace diez años estaban un poco inflados en Europa.

:saludo:
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 23/12/2015
juanca escribió:
color azul con vetas de madera negras.
Zhysick escribió:
Por la descripción debe ser una DXMG

no lo creo, ya que la dxmg la habia solamente en negro.
me descolocan varias cosas como 2 pastillas dobles y 3 potes en una dinky; y encima 1 volumen y 2 tonos??
deberias poner alguna foto, o al menos si tiene sharkfins, piranha o dots, atornillada (seguramente lo sea) o neckthru, arch top o flat top.
Yo diria que es una dkmg con las pastillas cambiadas, que esta si que la habia con tapa transparente
c4a79174f2970087ebb00155417e5-2044183.jpg
Subir
1
avi_bg
#4 por avi_bg el 23/12/2015
La DX venía en colores también dependiendo del año aunque no recuerdo ninguna azul translúcido.

Dependiendo del año tenían dos o tres pots. Las DX siempre fueron planas y las DK tapa arqueada aunque dependiendo del año venían con EMG HZ o EMG (81 y 85)... así que supongo que debe ser alguna de entre el 2002 y el 2005 pero bueno... Jackson se lia con los nombres que da gusto y en esos años cambiaba las especificaciones de la guitarra cada año así que a saber... he buscado en los catálogos pero no doy con ninguna con las mismas características así que no sé.

d9d0e1b33d941db5fa1b9ba795d1a-2044195.jpg

La de la foto es una DXMG, originalmente venía con EMG Hz, tiene los tres potes, es japonesa, dos humbuckers...
Subir
portog36
#5 por portog36 el 23/12/2015
Hola,yo tengo una dkmg,de las de tres potes,y uno es volumen el otro tono y el de abajo de todo un pushpull para el afterburner que si no esta tirado hacia arriba(on) no hace absolutamente nada,y si no regula la ganancia o el level del afterburner...con respecto a las maderas tiene diapason de palisandro mastil de arce atornillado y cuerpo de aliso(por lo que he buscado y corrobor que hay muy poco en la red con respecto a esas guitar,se le ve una madera muy clarita en un golpe que le di por la parte trasera y ha saltado la pintura) por delante tiene una tapa abombada en el centro que ya no alcanzo a saber de que es....con el movil no puedo pero en mi perfil tengo una foto en la que sale,es acabado cobalt blue swirl o algo asi con pala invertida e inlays pequeños como los de la foto.
Es made in japan y en su dia me costo 900€ octubre 2004
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 23/12/2015
Zhysick escribió:
La de la foto es una DXMG, originalmente venía con EMG Hz, tiene los tres potes, es japonesa, dos humbuckers...
Mi canal de YouTube


Estas seguro? Con los inlays piranha son las dkmg jejeje
De todas formas el compañero debería darnos mas detalles, para identificar su guitarra.
Por cierto, si al final la suya es una dkmg, la puede vender un poco mas cara que la dxmg, por unos 400 pavos si está bien cuidada. Aunque yo he tenido dos y las vendi a 350 con estuche Jackson
Subir
1
avi_bg
#7 por avi_bg el 24/12/2015
dollyboy escribió:
Estas seguro? Con los inlays piranha son las dkmg jejeje


La verdad es que como no me fio de mi memoria (ni de todo lo que veo en internet) he revisado los catálogos de Jackson de los años 2001-2006 y las DX por lo visto siempre tuvieron los sharkfin inlays así que sí, debe ser una DK la de la foto, lo raro es que todas las DK eran de tapa arqueada... y la de la foto es plana con lo cual parece el cuerpo de una DX y el mástil de una DK?

Lo dicho... Jackson... en esos años la liaba parda pardísima :risa:

Hasta 2006 eran de aliso, luego pasaron a ser de tilo, eso si... también dejaron de ser japonesas para pasar a indonesia así que supongo que si la del compañero es japonesa debe ser de aliso y ahora digo yo...

El compañero ha dicho dos dobles Seymour Duncan, pero en ningún momento qué modelo... lo mismo y son Blackouts y yo suponiendo que es una DX porque venía con pasivas y quizá lleva activas... :risa:

A ver si se pasa ya por aquí que estamos haciendo de Colombo sin todas las pistas!!
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 24/12/2015
Jajajajajaja la verdad es que estamos ante un caso de franken-jackson de cojones.
A ver si nos pone esas fotos
Felices fiestas ;)
Subir
1
juanca
#9 por juanca el 24/12/2015
no se ve muy bien pero es la única que tenía la mano, en breve le hago un primer plano...

Está original, no tiene cambios desde que la compré de primera mano. Las vetas apenas se notan, van en el sentido de los trastes.

El mástil efectivamente es atornillado. Las pastillas ni idea del modelo exacto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10731413_932233843471843_1647227687_o.jpg
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 24/12/2015
...parece una dr3, pero yo te diria que el switch ese no es original.
Ya te digo que tu guitarra tiene muchas cosas que me descuadran...parece estar hecha por piezas
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 24/12/2015
Pues ahora sí que flipo... pero flipo de lo lindo...

Sharkfin inlays invertidos, hardware chromado, pastillas pasivas de serie que no son EMG HZ y venía con el afterburner o turbocharger o lo que sea de EMG??

La tapa parece arqueada además...

Pero lo que sí que no me cuadra ni para atrás es el switch...

Como no tenga un número de serie en la placa de unión del mástil o tras el clavijero y busques por la referencia... porque me da a mi que va a ser alguna que "no debió salir de Japón" (modelo destinado para el marcado local y no para importar porque oiga, que esto descuadra...)
Subir
Mauricio Peña
#12 por Mauricio Peña el 24/12/2015
Hola, la guitarra en cuestión parece ser el modelo DX10D. Fue fabricada en Japón hasta finales de 2011 aproximadamente, que fue cuando la fabrica Chushin Gakki cerró. Los microfonos por la foto parecen ser los de serie, que no son SD propiamente dichos, sino su equivalente coreano, que son los Duncan Designed HB-103 (Tratan de emular a los Duncan Distortion). Por cierto, al parecer hubo un período en el que salían de fábrica con esa disposición de los potenciómetros y con el circuito Afterburner que menciona Zhysick. En cuanto al precio, nuevas se solían vender en Estados Unidos entre 500 y 550 dólares.

Un saludo! :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo