Alguien que tenga la FVB Shortboard por favor.

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 02/08/2008
Hola.

Tengo un FVB express para el spider valve, pero, se me está empezando a quedar corta, porque a veces me hacen falta sonidos o efectos a utilizar y con la que tengo solo dispongo de 4.

Mi pregunta y duda es sobre la shortboard, haber si alguien que la tenga me explica un poco sus especificaciones técnicas, y sobre todo como va su utilización y lo que se os ocurra, porque estoy dandole vueltas a la cabeza si pillarmela y desacerme de la express.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thrashmaster
#2 por thrashmaster el 08/08/2008
Buenas, el solista de mi grupo esta por pillarsela por el hecho de canviar de bank de los presets, ademas sino me equivoco puedes ponerles nombre a los presets de usuario (salen en la pantalla de la pedalera) cosa que puede ayudar en medio de un concierto

se pueden activar el reverb y el delay desde la pedalera, tambien puedes añadir un EX1 (pedal de expresion adicional) para el volumen dejando el incorporado para wah

Tambien puedes activar Fx loop, que si no me equivoco es para quando tengas algun efecto conectado en el FX loop (detras del ampli) puedas desactivarlo sin tener que depender de si se trata de un rack/pedal o qualquier efecto que pueda o no apagarse con los pies

entonces quedan botones como el Stomp y Modulation que no se que hacen, si alguien nos lo aclara :D

la lastima es el precio, en thomann esta a 279 LINE6 FBV-SHORTBOARD - Thomann Cyberstore Español

y con estuche mazizo 377
LINE6 FBV-SHORTBOARD BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

si lo encuentras mas barato enviame un PM plis xD
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 09/08/2008
Gracias trashmaster.

A mí también lo que más me atrae es el tema de poder cambiar de banco desde el pedeal y tener sobre todo el dealy independiente.

Si no es mucha molestia, podrías decirme si lo sabeis, la entrada de direct out que hay en spider valve, y que recomienda utilizar para grabar, si sabeis si puede ir al ordenador directamente o traves de mesa o yo que sé.

Si encuentro alguna ganga, tranquilo que te lo digo, tronco.
---------------------------------
Pues tronco, he estado informandome y en una página american, guitar center, sale por 178 euros al cambio.
Me cago en to, porque tengo un conocido que se va a E.E.U.U. de vacaciones y haber si me la pudiese traer, que el ahorro es la hostia puta.

En el foro me informaron que comprar a traves de tiendas americanas era algo chungo porque luego te cobraban no se que y no me quedó muy claro. Si te informas de algo me lo dices.
Subir
thrashmaster
#4 por thrashmaster el 09/08/2008
Buenas otra vez, te explico como grabar va que me has caido bien ;)
El pc en si mismo tiene tarjeta de sonido, que es lo que maneja el entrante por micros (por ejemplo) y la salida por los altavozes (o otros) normalmente las tarjetas de sonido que tenemos en nuestros pc's son malisimas, y tienen retraso de salida, la mia tiene 70 ms, una barbaridad; pero no es ningun problema si quieres gravar solo la guitarra, ya que si no escuchas el sonido de la guitarra a traves de los altavoces del pc mientras grabas no tendras problemas.

Hago un pequeño resumen, las tarjetas estandar dan retraso, no puedes grabar una bateria y una guitarra juntas por culpa de el, podrias comprarte una tarjeta de audio exterior y se solucionaria el problema.

Si quieres grabar con tu tarjeta estandar debes pasar de XLR http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Xlr-connectors.jpg (como sale del ampli) a mini-jack http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/27/Photo-audiojacks.jpg (como debe entrar en el pc)

Eso significa hacer un cable y puede significar ruidos y problemas, pero es la respuesta barata :D

Si prefieres pagar, conectar y grabar puedes comprarte algo como esto LINE6 TONEPORT UX1 - Thomann Cyberstore Español

entonces es cosa de encender el cubase, (si no lo tienes por pm te ayudo a conseguirlo :si:) y casi es darle al Rec
si tienes dudas pregunta que puedo explicarte desde el principio al final del proceso de grabacion, que tengo algo de estudios al respecto :p

Tio, casi que tu conocido podria taerse dos FBV's :oops: ¿estaba pensando en voz alta?

Si no me equivoco los articulos nuevos cuando se traen al pais te cobran la diferencia o un impuesto, aver si contestan por aqui y nos lo dicen que lo tengo oido pero no se... :no_lo_se:

un saludo
Subir
dimefrom
#5 por dimefrom el 14/08/2008
Hola que tal, yo tengo un spider valve y una fbv shortboard y la verdad es q me va de lujo. Las especificaciones q habeis dado son correctas menos el boton del fx q es para activar la puerta de ruido del spider valve, no para pedales adicionales, y el boton de modulation es para activar el chorus/flanger, tremolo o phaser y por último el boton de stomp es para realzar el sonido, es commo un booster por decirlo de alguna manera, pa los solos viene de lujo. Espero haberos ayudado en algo y si teneis mas dudas preguntar q para eso estamos. Un saludo.:saludo:
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 17/08/2008
Sois unas putas makinas colegas. muchas gracias a los dos.

Primero a dimefrom porque gracias a que ya tiene experiencia, me ha aclarado lo de los botones para que son cada uno. Por cierto, la entrada que recomiendan para grabar de direct-out, la has probado, y puedes comentar algo más sobre ella?

Ahora, Trhasmaster:

Lo primero dicirte, que si con la edad que tienes (si es la real) ya controlas lo que controlas, eres un monstruo.
Lo de que el colega traiga dos, espero que traiga la mía que se la he encargado, pero lo veo chungo porque el colega que toca conmigo, que es el que le ecargó primero y que es más amigo suyo que mío, le encargó una ephipone, atención al dato, a mitad de precio de aquí, pero no de aquí, si no de thooman, así que será la mitad - 25% o algo así de españa. ¡YO ME QUIERO IR A VIVIR A E.E.U.U.! (sólo en tema de compra de instrumentos claro).

Ahora, con lo del tema de grabar, te explico un poco mi caso haber que opinas.
-Nosotros somos dos guitarras y una voz, + algún coro bochornoso por mi parte, que es lo que en principio interesaría grabar, porque batería, bajo y adornos como teclados, los lanzamos sampleados con el REASON. Interesa grabar lo que te he dicho, y luego mezclarlo con lo que tenemos, que es la base. Tenemos una mesa de mezclas, y tocamos lanzando las bases del ordeanador a la mesa, voces por la mesa y las guitarras con sus amplis a pelo.

Bueno tío paro ya que soy un pesao, que por mí te preguntaba más cosillas.


¿Eso como lo podemos hacer? Me han dicho algo del Abelton live, pero no tengo ni idea. El Cubase no se muy bien como va, es como reason o no?
---------------------------------
Para DIMEFROM:

Imagino, que tu nombre vendrá por ese DIOS que era nuestro Dimenbag, AMEN.

Una duda que me está dando vueltas a la cabeza es el tema de que cuando activas los efectos, cuanto de efecto entra por así decirlo. Ejemplo:ç

Estas tocando con un limpio, y le doy al boton de delay, ¿que sale un delay corto, largo, el que esté puesto ese momento en el botón-rueda del ampli?
O sí quiero activar el botón "modulation", si lleva tres funciones en un botón cual se enchufa de las tres?
Porque la compuerta de ruidos o el booster que comentas, pues es el que es y punto o enchufado o desenchufado, pero los efectos que se pueden graduar como va el tema.
Y por último, ¿las memorias que lleva el pedal, son las mismas 9 que lleva el valve o son otras 9 más aparte? Eso sería la ostia, disponer de 18 bancos para guardar.

UN SALUDO GRANDE PARA LOS DOS Y GRACIAS.
---------------------------------
POR CIERTO:

Quieros daros un +1 a cada uno y no sé como hacerlo. Explicarmelo y os lo doy.
Subir
dimefrom
#7 por dimefrom el 17/08/2008
Si tio, el nick es de el dios del metal guitarristico, ese peaso de monstruo q era dimebag darrell, para mi sin duda elmejor guitarrista de metal de la historia, pero claro es mi gusto, jejejej. Te explico, lo de lso bancos son solo nueve bancos es lomalodel spider valve, pero bueno tienes suficientes canales para crear tus sonidicos. Lo del delay y el modulation pues es facil.Cuando vayas a hacerte un sonido, tu seleccionas el mod q quieras y el delay q quieras lo grabas y se keda guardao ese efecto para cuando pises el pedalico. Que quieres el mismo sonido pero q no salga el efecto directamente al pisar el pedalico, pues seleccionas el efecto o delay q quieras, pisas el botonciko en la pedalera para quitarlo, lo guardas y se te graba el sonido sin el efecto pero al pisar elmod o delay te sale justo lo q has guardao. Espero haberme explicao medio bien q estoy de resaka dominguera ejejejejejej. Un saludo tios.:saludo:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 18/08/2008
Te has explicado de puta madre, tronco.

Entonces lo de los nueve bancos, son los nueve que guardas en el ampli, y esos nombre que pones en la pantalla del ampli, son los mismos que te salen en la pantalla de la pedalera, no?

Algún truquillo de utilización, igual que el que explicaste de que el activar el booster para subir el volumen para los solos?

MUCHAS GRACIAS, COLEGAS.
Subir
dimefrom
#9 por dimefrom el 18/08/2008
Si, los nombres son los mismos q pone en el ampli. Y trukillo de utilización, pues haber, llevo poco tiempo con el ampli, lo unico q tienes q tener en cuenta es q cuando activas el flanger desde la pedalera se sube mucho el volumen y tienes q jugar con el pedal de volumen. Y tb si puedes pillate un wah-wah xq el q trae incorporado la pedalera es una kk. Un saludo tios.:ok:
Subir
thrashmaster
#10 por thrashmaster el 19/08/2008
tío, el reason y el cubase van muy parecidos uno del otro, yo te recomiendo el cubase, debes utilizar XP, sino no funciona.

Empezemos, primer instalar cubase; para hacer lo que me has comentado debes escribir los instrumentos en MIDI, el guitar pro (conocido por el 99% de guitarristas) tiene una opcion de importar las tabs a midi, de manera que puedes escribir la bateria y el bajo y pasarlos a midi.
Hazlo por separado, sino da problemas porque añade pistas con el nombre de la cancion y si haces instrumento por instrumento podras limpiarlo todo enseguida.

Luego debes instalar los instrumentos digitales/sampleados con sus plugins VST para poder usarlos en los midis de instrumentos.

coges la pista de la bateria i la envias al plugin, los plugins envian hacia stereo automaticamente, funciona como un pedal de distorsion, tu conectas el instrumento a el y de el a la mezcla stereo (en guitarra ampli) y cuando esta activado canvia el midi por sampleados.

ahora viene lo peor, debes apañarte para entrar sonido del exterior a tu pc, con una tarjeta convencional no puedes grabar dos instrumentos por desincronia entre ellas, la latencia es muy exagerada. Deberias conseguir una tarjeta de sonido decente

OJO, no compres ni pidas una sound blaster a un amigo, no sirven para grabar!

mirate alguna cosa como la que te escribí de thomann, sino no podras grabar nada sin tener problemas con la latencia.

con ella podrias coger un micro y ponerlo delante del ampli, el problema esque los micros que se tienen a mano son de 20€ y eso no saca muy buen sonido, pero para probar no te mueres :D

si te interesa un micro apto para gravar guitarras podrias utilizar un Shure 57 de caja de bateria que tambien se usa con guitarra, no deberias tener demasiada perdida de calidad, 99€ en thomann
hay que tener presente que la colocacion del micro en el ampli canvia el sonido final, deberias buscar un sonido que te gustase con el ampli i luego buscar una posicion que lo reproduzca bien

con eso seria ponerse a grabar las guitarras y luego hasta con el mismo micro grabar la voz, despues falta tener conocimientos para hacer bien la mezcla y el master, si vas a algun lugar especializado en maquetas podrian hacertelo si algun dia grabas algo que quieras utilizar como maqueta

si tienes dudas pregunta :saludo:

Un consejo, muy atentos a seguir el tiempo que eso desmonta toda una grabacion si no se tiene en cuenta

PD: dentro de cada banco del spidervalve hay 4 programas de manera que 9x4... (diez minutos despues) ¿36?
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 23/08/2008
Heyyyyyyyyyyyyyyyyy, TRASHMASTER como va eso.

¿Como se pasan a midi los instrumentos en el guitar pro? Te refieres a que lo que tengo hecho en reason lo pase a midi en el guitar pro, pues dime que tengo que hacer.

¿Donde y como debo instalar los instrumenstos digitales, en cubase, en guitar pro?

Lo de la tarjeta de sonido, podría conseguir una pidiendosela a unos colegas.

El micro no creo que sea problema, porque aunque no tenemos el shures 57, tenemos un shure, para voz, y cuesta bastante más de 20 pavos, con lo cual yo creo que tiene captar el sonido de las guitarras bastante bien.

Bueno tronco, MUCHAS GRACIAS, y haber si lo entiendo todo bien y me pongo a recopilar todo lo que me falta y hago alguna pruebecilla. Ojala saliera algo y así colgarlo para que me des tu opinión, pero me queda mucho que preguntarte, con toda seguridad, y voy a tener que ir despacito, porque acabo de tener una cría, y la verdad es que me deja bastante poco tiempo, pero esta semana quedo con los colegas a tocar y le comentaré lo que me has dicho.

GRACIAS.
---------------------------------
AQUÍ OS DOY EL +1 PROMETIDO (que soy un tío de palabra, eh)
Subir
thrashmaster
#12 por thrashmaster el 23/08/2008
en el guitar pro hay una opcion para exportar midi

Archivo>Exportar>Midi

Los instrumentos son programas que usan plugins VST i se instalan por si mismos de manera que instalas el programa i el Cubase te lo detecta

como es esta tarjeta que puedes pedir a los colegas?

si no ves que el micro te supone un problema usalo, si ves que cambia mucho el sonido puedes comprar un 57, se puede usar para voz, caja de bateria, guitarra y a una mala para bajo, creo que es una buena compra, ya que es multiuso y alguna vez quizas le des uso a parte de grabar, en ensayos y etc

Gracias por el +1, yo no se como se hace, me lo podrias explicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo