Alguien que sepa del Reason...

maxgpm
#1 por maxgpm el 12/12/2009
Hola otra vez guitarreros locos!....logre bajar el Reason y la verdad que entiendo poco y nada, pero me encantan los botones y las perillas jajja......la cuestion es que estuve toqueteando un rato y de a poco voy aprendiendo cosas, pero hay algo que me esta matando y es el hecho de no poder ubicar el ritmo de bateria que halla armado en el lugar que quiero que suene de la cancion. No se si me estoy explicando bien. Con la caja de ritmos, armo un ritmo que me guste, pero ese ritmo me suena durante toda la cancion y quiero que arranque un poco despues del principio!!!!....
En fin, si alguno de ustedes esta un poco mas familiarizado con este programa y me pueda explicar como ubicar el ritmo en la zona que yo elija del temita, se lo agradezco de todo corazon.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 19/12/2009
Bueno...nadie me dio pelota..pero no importa...ya encontre la solucion en otro lado...
Subir
alephstudio
#3 por alephstudio el 30/12/2009
Hola espero te ayude aunque sea demasiado tarde; programas el ritmo en redrum , y dentro del mismo programa suena en loop , así que cuando ya estes satisfecho con lo programado simplemente armas el track en dode esta redurm , y lo grabas sonando , así se grabara el ritmo programado , acto seguido , te vas a los extremos del ritmo , que esten cuadrados uno dos o cuatro compaces, y los recortas , con las flechitas que salen , esto se logra solo arrastrando dichas flechas, y luego seleccionas , aplicas control copy , pasas la barra de ubicación a lugar en donde quieras que inicie tu loop y asunto arreglado , así puedes copiarlo y pegarlo la veces que quieras.

Bueno a mi me funciona en reason 4 , que esta de pelicula , te recomiendo que sigas con el programita ya que tiene un mundo de posibilidades esta muuuuuy completo como estudio autocontenido.
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 01/01/2010
Gracias compañero!...al final habia logrado el ritmo donde yo queria....pero ya que estamos...a que te referis con eso de que "suena en loop"????....Gracias por preocuparte!
Subir
alephstudio
#5 por alephstudio el 03/01/2010
Ok un loop de Redrum en rason es un fragmento de ritmo el cual puedes repetir infinidad de veces , ejemplo ( un compas de corcheas en platillos de contratiempo) cuando estos se tocan en loop se repiten hasta la eternidad o hasta cuando pongas parar , bueno, este fragmento lo grabas recortas ( a tu voluntad uno , dos tres o cuatro compaces a tu gusto) y puedes pegarlo en cualquier parte de tu grabación , copiar el número de veces que quieras , a tu entera voluntad , eso es trabajar con loops , son pequeños fragmentos en este caso MIDI los cuales puedes copiar pegar alargar o acortar a cambiar de tono si es lo que quieres por ejemplo en un ( NN-XT) y pones un bajo o un piano etc .
Esta forma de trabajo es muy practica mira si grabas una linea de bajo en acorde de Do mayor ejemplo que dura dos compaces , y te gusto , la cuantizas , te queda bien bonita y cuadrada , la recortas jalandola por los extremos para que comienze y acabe en solo dos compaces , la cortas y la pegas digamos seis veces , así obtienes la misma linea por 12 compaces , bueno ahora solo vas selecionando , grupos de 4 compaces en Do sin alterar otros 4 compaces los transportas a Fa Mayor , ( 2y medio tonos) y otros 4 compaces en Sol Mayor ( 3 y medio tonos ) y listo tienes una seccion de bajo de una rolita , facil y sencillo tan solo tocando o programando con rayitas una linea de bajo de dos compaces y haciendo loop ademas como puesdes copiar y pegar estas lineas de bajo debido a que estan convertidas a loop puesdes manejarlas a tu antojo.
Bueno para terminar , nosotros los guitarrists conocemos los loops , cuando queremos sacar un solo y oimos y oimos y oimos solo la parte del solo pero aveces si no tenemos la herramienta necesaria la loopeamos manualmente es decir regresar la sección con el ratoncito una y otra vez , en la onda de la grabación pór Computadora , se cortan deliberadamente trozos de musica , como te comente arreglos de bateria bajo guitarra teclado etc en algún estilo y se conbinan como te dije , claro tambien REASON trabaja con loops de audio y se tiran por medio de los samplers que trae como el DR-REX que incluso así se llama DR-REX LOOP SAMPLER.
OK espero te sirva la información un saludo a todos gracias.
Subir
maxgpm
#6 por maxgpm el 03/01/2010
Gracias a vos compañero!!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo