Alguien que sepa de quintado

  • 1
IAM
#1 por IAM el 14/10/2016
En primer lugar saludar. que si bien consulto todos los dias no suelo participar por falta de conocimiento.Dicho esto pido ayuda. vereis he recibido hoy una squier vm y he visto que el tremolo esta 1/2 cm desplazado hacia atras. y me pregunto si esto no me afectara a la hora de quintar la guitarra.Os pongo una foto.Lo dicho ese saludo queda dado
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161014_135052.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/10/2016
Desplazado respecto a que ? Si es respecto al pickguard es solo un detalle. O está inclinado respecto al cuerpo ? En todo caso primero usa un afinador y comprueba si el recorrido de las selletas dan para el quintado.
Subir
IAM
#3 por IAM el 14/10/2016
Hola linux gracias por contestar lo primero. Esta desplazado respecto a la cejula y al traste medio cm largo. Yo diria que casi el espacio que te permite el tornillo y al tratarse de una guitarra nueva no se que hacer la verdad
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 14/10/2016
Hola compi, la verdad es que no sé a que te refieres con que está medio cm desplazado respecto al traste, la cejula no se ni lo que es a no ser que te refieras a la cejuela, siendo evidente que el puente se encuentra a mas de un palmo del traste mas cercano y a mas de medio metro de la cejuela, no detecto el problema ya que en la foto todo se ve normal, se mas preciso para poder ayudarte.
Subir
IAM
#5 por IAM el 14/10/2016
Acabo de compararla con otra squier vm 70 y hay una diferencia de casi un cm del interior de la cejuela al borde de la placa del puente que va atornillada.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 14/10/2016
Hombre pero eso no es singnificativo, el tiro de un instrumento a otro puede variar, afinala bien y comprueba si pisando en el traste 12 da la nota exacta, debes pisar flojito y sin desplazar la cuerda hacia ningún sitio, si pisas demasiado fuerte o la doblas al pisar te saldrá alta.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 14/10/2016
La tuya es también una vm70?
Subir
J.Simon
#8 por J.Simon el 14/10/2016
No le pasa nada a esta guitarra. Esto que dices es estetica y punto. Si afina al aire y en traste 12 igual, es que esta quintada y no mas.
Saludos
Subir
IAM
#9 por IAM el 14/10/2016
En mi otra strato la placa del puente que va atornillada esta a 63,5 cm. y en la nueva rsta la placa ojo! a 64,7 cm.teoricamente la distancia a las selletas debe ser 64,8 cm mas o menos el grosor de la cuerda(no se si rdta bien dicho),independientementr es que con dos afinadires no soy capaz de quintarla.los taladros estan desplazados hacia atras aumentando asi la distancia entre la cejuela y las selletas
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 14/10/2016
Primero intenta quintarla con el afinador. No sea cosa que estes viendo un problema cuando todavía no lo hay.
Subir
deacon Baneado
#11 por deacon el 14/10/2016
Cual es tu otra stratocaster?
Subir
IAM
#12 por IAM el 14/10/2016
Hola deacon gracias por contestar, te digo que mi otra strato es una vm 70,Y la nueva es una squier vintage modified vintage blonde
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161014_175245.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo