Alguien que sepa MUCHO de canto?

N.C.
#1 por N.C. el 09/02/2011
Ya sé que el foro es de guitarristas, pero al fin y al cabo somos todos músicos y no me voy a registrar en un foro de cantantes, ya que no lo soy.
En esta semana empiezo con una profesora canto, y tengo una duda que casi no tiene nada que ver o ni se la imaginan.
Aprender a cantar, te cambia la voz en general?
Digo, porque mis amigas que cantan y van con esta profesora (cantan hermoso) tienen una voz muy parecida a la de ella, puede ser que me cambie la voz?
No digo que mañana aparezca con labial :risa: pero quizás que se me ponga la voz más gruesa o no sé. Puede cambiar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 09/02/2011
Yo no entiendo mucho de canto (te refieres a canto lírico?),pero conozco a gente que canta en grupos de rock.No los conocía antes de que cantaran y se que algunos han dado clases,pero lo que veo es que por lo general,al hablar, tienen un vozarrón que se distingue.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 09/02/2011
Yo se muchas cosas de canto, de frente, de perfil...
Dejando atras la broma, conozco a un chaval que es cantante profesional, ha estudiado en conservatorios y tiene mucha tecnica.
te dejo su msn
kirser,arroba,hotmail.com

PD, he puesto arroba en vez de el simbolo porque mi teclao anda algo estropeado.
Subir
fixia
#4 por fixia el 09/02/2011
Normalmente te cambia la voz para mejor,los registros,modulaciones,proyecciones,vibratos etc...los manejas mejor,tampoco es lo mismo cantar con micro que sin el,el micro hay que saber domarlo para sacarle el máximo provecho,en definitiva,te recomiendo las clases.Bye compañero.:saludo:
Subir
deathmaster
#5 por deathmaster el 09/02/2011
No te cambia la voz para nada, tu voz es la que es, tienes que aprender a quererla y a respetarla. Lo que harás es limar impurezas y aprender técnicas para rasgar, llegar a un registro más agudo... etc, etc.

El vibrato es para dar color a un tema, pero por mucho que vibres no te cambia la voz, sólo la adornas un poco.
Subir
Shark333
#6 por Shark333 el 10/02/2011
Avkho escribió:
Yo se muchas cosas de canto, de frente, de perfil...
Dejando atras la broma, conozco a un chaval que es cantante profesional, ha estudiado en conservatorios y tiene mucha tecnica.
te dejo su msn
kirser,arroba,hotmail.com

PD, he puesto arroba en vez de el simbolo porque mi teclao anda algo estropeado.


y hace alt+64 y listo tenes tu arroba @(solo funciona con las teclas numericas de la derecha y el alt comun, no el alt gr)
Subir
Gustavo Domínguez
#7 por Gustavo Domínguez el 18/02/2011
Yo he estudiado canto con un barítono que se formo en Madrid y gracias Alfredo Kraus obtuvo una beca para estudiar en Italia. Me ha comentado una y otra vez que el canto es algo en lo que tienes que poner mucho entusiamo e invertir mucho en ello. El caso es que tienes que tener suerte de que tu maestra sea buena profesora y no te saque la pasta para que luego te diga que no vales, no prosperes o te fastidie la voz de por vida. Un cantante ya puede tener grandes agudos, potencia, etc... Pero donde realmente él mismo reconoce que vale es en escena a juicio del público.

Hoy día es muy difícil y muchos cantantes de género lírico están parados o como mucho los ponen dentro de un coro de la ópera o zarzuela que se interprete.

De todas formas mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo