Alguien que sepa que le ocurre a mi floyd? doy +1 a quien sepa algoooo! po favó...

nacho harto
#13 por nacho harto el 27/05/2008
las cuerdas 0.10, tienen mas tension, ponle otro mulle mas, cuatro en total y despues ajusta y estira bien las cuerdas..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 27/05/2008
El problema no es de los muelles, pues los nuevo muelles estiran más que los anteriores, como si hubiese 4, ya que no estan tan trabajados. Tambien conozco gente con cuerdas 0.10 en floyds y no han necesitado ponerle mas muelles. El puente está bien ajustado, de eso estoy seguro. Creo que el problema viene de donde dijo frasco, de la zona de friccion entre el puente y su apoyo. Lo que voy a hacer es llevar mi guitarra en cuanto pueda a algun luthier o lo que sea cuando termine el curso, y tenga tiempo libre.

Muchas gracias a todos! ! ! :saludo:
Subir
highway
#15 por highway el 27/05/2008
Son las cuerdas.

Si es un puente ibanez funcionan mejor con .009 que con .010, yo lo he probado en la mia y volvi a cambiarlas a .009.

Un colega tiene una sl1 con floyd original, con cuerdas de .010 y tres muelles, pero el ajuste se lo hizo un lithier, asique creo que lo mejor es que le dejes las cuerdas con las que te venia.
Subir
luis vazquez
#16 por luis vazquez el 27/05/2008
Opino que también se puede lograr un buen equilibrio del floyd rose si se ajustan los tornillos que retienen la placa a la que se enganchan los muelles. Si el puente está levantado se aprietan un poco los tornillos y si está deprimido se aflojan hasta lograr que el puente quede paralelo al cuerpo de la guiotarra. Primero hazlo sin apretar los candados del mástil, cuando se equilibre la cosa los aprietas y usas los microafinadores. Ojalá te sea de utilidad.Saludos desde México.
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 27/05/2008
Gracias, pero el problemas no es simplemente que el puente se quede levantado, si no que, tras ajustarlo y usarlo por ejemplo para subir un armonico o bajarlo, el puente no regresa a su posicion normal, y tienes que volver a ponerlo tu lo mas centrado posible. No se mueve mucho, mas o menos medio tono o dos tercios, pero en las rítmicas jode bastante, y no se pueden hacer estiramientos (bends), por lo que desde hace un rato lo tengo bloqueado para que, al menos, pueda tocar sin desafinar, aunque no use el floyd.

Gracias! :saludo:
Subir
highway
#18 por highway el 27/05/2008
Aunque te joda porque te gustan mas las cuerdas de .010, que te pasa como a mi, vuelve las de .009, con eso conseguiras que el puente vuelva bien a su posicion, te lo digo porque yo le puse .010 a un edge pro, y tras mucho intentar ajustar para que quedara equilibrado y volviera, al poner de nuevo .009 y reajustar, el puente vuelve perfectamente.
Subir
frasco
#19 por frasco el 27/05/2008
¿¿¿Pero probaste a poner ese cuarto muelle???

Aunque la tensión resultante sea la misma... de tener tres muelles cada uno con mas tensión que cuatro con algo menos de tensión cada uno...

La fuerza necesaria para desplazarlo de su posición de equilibrio es distinta. ya que eso depende no solo de la tensión ejercida, sino de la resistencia a la deformación de los muelles, que habría que multiplicar por 4 en lugar de por 3. del mismo modo, al recuperar su posición hace mas fuerza con cuatro que con tres y se pueden solucionar tus problemas...

Por probar no cuesta nada.

:saludo:
Subir
iñigo
#20 por iñigo el 27/05/2008
¿Has mirado si la altura de los pivotes no es demasiado baja obligando a hacer un esfuerzo mayor para mantenerse en las invaginaciones?(no creo que Rouco apruebe ese palabro)

Si tienes los pivotes muy bajos el equilibrio es más inestable y hace chaf y se coloca en el borde del pivote.
Subir
loro rnr
#21 por loro rnr el 27/05/2008
Ok, probaré lo de los muelles (esque me da pereza reajustar el floyd... :oops:) El puente lo subí recientemente, asique no será eso... no???
Subir
frasco
#22 por frasco el 27/05/2008
hay una cosa que aumenta la fricción en los puentes que es que los pivotes estén demasiado distintos en altura.
si lo pusiste pegadito en la zona de la prima y algo mas levantado por la zona de la sexta... puede que ahí estribe también parte del problema.

:saludo:
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 28/05/2008
Eso lo pensé ayer, pero al quitar el puente para darle con el alpiz me aseguré de la altura :D

:saludo:
---------------------------------
Pues nada señores, el 4to muelle no funciona. Ya no se que hacer (aunque lo de añadir el cuarto muelle le ha dado un punto de dureza al floyd que me gusta... :D), puede ser problema del mastil? puede una curvatura en el mastil causar esto? :roll:

:saludo:
---------------------------------
Floyd arreglado!!! Segun un técnico (por motivos sanitarios he conseguido ir a la ciudad de aqui al lado y llevar la guitarra a una tienda) el problema está en la selleta de la 6ta cuerda, que por alguna razón está atascada y no afina bien al mover el floyd, por lo que molestaba tambein a las otras cuerdas.

Gracias a todos por responder! ! ! :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#24 por Sergiour Duncan el 19/06/2008
hostias! lo arreglaste? pero la selleta a que te refieres, a la cejuela de arriba entre el amstil y el clavijero o donde el puente agarra la cuerda abajo?

que alivio macho, debe ser horrible lo tuyo en una guitarra mas seria. es lo que apsa con los floyd, que es mu pijotero cuando algo falla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo