Alguien que sepa: ¿jack recto o en 90º?

adriano
#1 por adriano el 16/10/2008
Igual es una pregunta tonta, pero he revisado el foro de arriba a abajo y no encuentro respuesta. ¿Qué ventaja tiene una clavija en ángulo recto con respecto a una completamente recta?

En un par de semanas me llega la guitarra y el ampli comprados a Thomann. Como voy a encargarles otras cosas, también aprovecharé para comprar el cable.

Estoy entre estos dos modelos:
CORDIAL CTI 3 PR-SW - Thomann Cyberstore Español
CORDIAL CTI 3 PP-SW - Thomann Cyberstore Español

Los conectores son neutrik:
http://www.neutrik.com/fl/en/audio/204_789383662/1_4__Prof._Phone_Plugs,_X-Series_productlist.aspx



Perdón por la ignorancia y gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 16/10/2008
Normalmente los rectos son para Fender y los curvos para gibson...son mas comodos, estorban menos, el cable
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/10/2008
la ventaja del jack acodado es que simplemete sobresale menos.
Puede resultar incomodo en algunos modelos de amplis en los que el jack está embutido dentro de la estructura del mueble.
En guitarras les paul o telecaster, puede resultar cómodo el jack acodado ya que el cable va a la correa sin hacer la típica coca y evita las roturas por torsión.

:saludo:
Subir
adriano
#4 por adriano el 16/10/2008
Gracias por responder.

En una punta del cable irá una Yamaha Pacífica y en la otra punta un Roland Micro Cube (ver imágenes con ubicación de los jacks hembra).

¿Qué tipo de cable me recomendaríais?


62c4476ffbd3e1a7c74abe0442def-281807.jpg
f0606dd1f57df3daaeb8b798cd0f0-281807.jpg
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 16/10/2008
frasco escribió:
la ventaja del jack acodado es que simplemete sobresale menos.


Yo apoyo la guitarra en la pierna izquier con los cables no acodados, el refuerzo que llevan para evitar que se rompan hace como de palanca contra la silla, y eso no puede ser bueno ni para el input de la guitarra ni para el cable...

Con jacks acodados no hay problema :ok:

Pues te recomiendo acodado por un lado (guitarra) y el otro extremo recto para el ampli
Subir
adriano
#6 por adriano el 16/10/2008
OK. Gracias por la explicación y el consejo. Para tocar sentado suena coherente.

Ahora bien, si estando de pie te alejas o te vas moviendo, el cable algo se tensará...
¿Y eso no hace que el trozo de cable junto al jack acodado aguante una flexión más forzada que uno normal?

Rizando el rizo, Carrizo.
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 16/10/2008
Yo creo que los acodados son mas resistentes que los rectos, de lo contrario he tenido siempre muy mala suerte con los cables :|

Un truquillo tambien para no joder el cable y sobre todo, que no se te desenchufe si pisas el cable o te alejas mucho del ampli, es dar un par de vueltas con el conector a la correa y enchufar a la guitarra:
b967b22f835d614bc21efcc654c2b-281839.jpg

:brindis:
Subir
chavalin73
#8 por chavalin73 el 16/10/2008
adriano escribió:

En una punta del cable irá una Yamaha Pacífica y en la otra punta un Roland Micro Cube


Joder qué cable más majo, ¿te lo va a hacer un luthier? :D

Bueno, tras la chorrada: efectivamente yo arranqué el jack hembra de la Les Paul de la manera más tonta por usar un jack recto. Cogí la guitarra del soporte mientras estaba el cable enganchado y crack...
Ahora llevo uno acodado y no hay peligro. Es menos tontería de lo que parece para las guitarras que llevan la conexión en el lateral.
Saludos.
Subir
adriano
#9 por adriano el 16/10/2008
chavalin escribió:
Joder qué cable más majo, ¿te lo va a hacer un luthier? :D


Sí que estaba escrito de una forma rara. Lo incómodo de un cable así sería enrollarlo para guardar:D
Subir
chavalin73
#10 por chavalin73 el 16/10/2008
adriano escribió:
Lo incómodo de un cable así sería enrollarlo para guardar:D

:D :D :D

Saludos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo