Alguien sabe tocar el violin?

  • 1
Jarpo
#1 por Jarpo el 07/01/2008
buenas gente,

pues el caso es, que mi novia me ha regalado un violin, siempre a sido un instrumento que me encantaria aprender a tocar, pero no encuentro mucha informacion sobre como aprender, desde 0.
si alguien sabe alguna direccion o me puede pasar algun metodo o algo , que me vaya guiando, se lo agradeceria mucho.

salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 07/01/2008
Yo he tomado algunas clases... me regalaron uno las navidades pasadas...

La digitacion no es dificil para un guitarrista, no tienes que presionar apenas porque no hay trastes, y el vibrato es muy sencillo porque la tension es mas baja que la guitara.

En cuanto a la afinacion entre cuerdas SOL - RE - LA - MI, de gruesa a fina

Los intervalos del violin entre cuerdas van por cuartas, asi que si poner el cuarto dedo en primera postura debe sonar igual que la cuerda mas delgada que le sigue...

Es muy facil de afinar al ser cuartas, afinas una cuerda y tocando de dos en dos tienen que sonarte el tipico sonido de 4 power chord..

Localizar la nota justa es complicado... no hay trastes nada te dice donde estan los intervalos, debes descubrirlos, hay unas normas para la colocacion de la mano..
Sin embargo no te imaginas lo facil que es hacer arpegios con triadas, tipo celtas cortos, eso se toca en dos tardes...

Lo complicado es el arco, deben enseñarte a a trazar circulos ascendentes y descendentes, acelerar y parar el arco, (no recuerdo como se llamaba esto)

Toma unas clases, cualquier chico de conservatorio con un par de años puede enseñarte lo basico, a mi me gusto, otra cosa es tener tiempo para guitarra y violin
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/01/2008
Saludos....

Lo principal es que tengas desarrollado el oido ya que como te dice Fernandez no ha trastes que te sirvan de guia, lo que se me ocurre que puedes hacer es grabar la escala de sol mayor con tu guitarra y tratar de igualar las notas con el violin, igual busca en youtube alguna leccion ...

PD. Creo que hay una misteriosa relacion, somos 3 guitarristas a quienes sus novias les regalan un violin, a mi tambien siendo novios, mi esposa me regalo un violin en epocas navideñas, no tendra algun mensaje que no hemos percibido?
Subir
Jarpo
#4 por Jarpo el 07/01/2008
eso me parece buena idea, lo de grabar la escala kon la guitarra e igualar, pa ir cogiendo bien donde pilla todo, me acabo de bajar el "metodo suzuki de violin" voy a echarle un vistazo, creo que es para niños, algo de eso he leido por ai, pero la verda que si es desde cero me viene mu bien, si sabeis de alguna pagina que me pueda ayudar al mantenimiento como afinar, truquillos y demas cosas estaria mu bien.

jeje, y habra mas guitarristas por este foro escondidos, que tambien sus novias les han regalao un violin por estas fechas, jeje.

salud!!
---------------------------------
am, una pregunta, para afinar, utilizo solo las clavijas, no?
para que sirve la ruletilla esa que hay en el puente, pa que es, eso lo tengo que mover para algo?
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/01/2008
Yo tuve una novia que me pedía que la "violeara" ¿eso vale?

:D
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 08/01/2008
frasco escribió:
Yo tuve una novia que me pedía que la "violeara" ¿eso vale?

:D


Eso vale para que le hagas compañía a Farruquito... :D
Subir
nicosb
#7 por nicosb el 08/01/2008
jarporro escribió:

---------------------------------
am, una pregunta, para afinar, utilizo solo las clavijas, no?
para que sirve la ruletilla esa que hay en el puente, pa que es, eso lo tengo que mover para algo?


Los violines también tienen microafinación jeje... también son para afinar pero con más precisión...:D
:saludo: suerte con el violín... es bonito (yo se algo.. casi nada :p)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 08/01/2008
Xactamente violines con floid rose XDDD
Subir
asphix
#9 por asphix el 08/01/2008
Otro detalle, fijate en donde esta el puente del violin ya que si un dia lo cambias, se "cae" o tienes que ajustarlo todo lo que hayas practicado se va a la basura ya que cambiaria la posicion de las notas que ya tienes ubicadas...
Subir
astaroth40
#10 por astaroth40 el 08/01/2008
me imagino cuando rompen las cuerdas :S :S
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 08/01/2008
Asphix escribió:
Saludos....

Lo principal es que tengas desarrollado el oido ya que como te dice Fernandez no ha trastes que te sirvan de guia, lo que se me ocurre que puedes hacer es grabar la escala de sol mayor con tu guitarra y tratar de igualar las notas con el violin, igual busca en youtube alguna leccion ...

PD. Creo que hay una misteriosa relacion, somos 3 guitarristas a quienes sus novias les regalan un violin, a mi tambien siendo novios, mi esposa me regalo un violin en epocas navideñas, no tendra algun mensaje que no hemos percibido?


La razón es que en algun momento habras dicho que a ti siempre te ha gustado el violin y que en un futuro hubieses querido aprender a tocarlo...esa es la razón.....por eso yo tengo una armónica y supongo que el año que viene una gaita :yahoo:
Subir
nacho harto
#12 por nacho harto el 08/01/2008
Me gustaria aprender a tocarlo la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo